• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Pérdida de lhm en puente trasero- Malditos tubos de retorno !!

Angel de Murcia

Usuario Registrado
Coche
Citroën Xantia Activa HdI 110 CV
Hola a todos/as. Hace unos días, tras percatarme de una mancha de lhm en el suelo del garage, me meto debajo del coche y me doy cuenta de que una pieza de plástico es la causante de la fuga. Dicha pieza es una T doble donde entran dos tubos de plástico de 5 mm transparentes y otros dos de 4mm negros. Unos de éstos tubos negros proviene del retorno del sc-car trasero y el otro de una pieza metálica con tapas de goma redondas en sus dos caras y con una especie de membrana en su interior, relacionada con el sistema de frenos ( creo ) puesto que observo que la varilla del freno de mano está conectada a ella por su parte delantera. Procedo a subsanar el tema uniendo los tubos entre ellos y ¡¡bingo !! pérdida solucionada. Pero, siempre hay un pero, comienza a tirar LHM por ésta misma pieza con las tapas de goma por la parte delantera.

Esta pieza (que no se como se llama, ni para que sirve ) antes no tiraba ni gota y ahora tira bastante. Es posible que el tubo de retorno esté mal conectado ? Si es así, dónde podría ilustrarme e instruirme en el tema. Me gustaria tener un manual para poder hacer yo reparaciones, como ya hice con el cilindro sc-car, gracias a los compañeros del club.
Gracias de antemano !!!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, has de mirar si el corrector pierde por tubo de retorno o realmente por membrana, que éstas creo que ya no se fabrican, hay que buscar de desguace o bien de recambios para DS que son iguales.
También puedes curiosear por estos lares:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1676/
saludos

Última edición:

Angel de Murcia

Usuario Registrado
Coche
Saludos tambien para ti especialmente Bx, como la cancion de Obus, siempre estas ahí !! Y si no era Obus era de algun grupazo de esos hevimetal ( heavy metal pa los puristas ) español. Bueno, al lío. Por el tubo de retorno no pierde ni gota. Es por la membrana. Hice unas fotos anoche y ésta tarde hare unas cuantas mas. Por cierto, cómo suben los compañeros fotos al foro ???

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, pues tendrás que mirar en ésas web de recambios varios, ya que en origen ya no disponen, puedes buscar el kit de reparación, que en una de esas web deben tener.
En la parte exterior lleva guardapolvos, el de goma donde va el accionamiento y el de plástico en zona libre, luego las membranas van sujetas por anillas metálicas que van encajadas a presión, lo puedes ver en el brico, igual que el proceso de control de reglaje.
No soltar la abrazadera sobre barra estabilizadora si el reglaje estaba bien.

O buscar en recambios para DS.
Lo de las fotos, pues se ha de subir las fotos a un servidor de datos, y aquí se coloca o pega el enlace cuando lo pide una ventana que se abre al clicar el icono de foto en la barra superior se herramientas de la ventana de texto.
El cursor debe estar ya al inició de línea donde quieras poner la foto.
Saludos

Última edición:

Angel de Murcia

Usuario Registrado
Coche
Gracias por tu inestimable ayuda.... Ya he desmontado el corrector trasero y limpiado y montado. De momento no pierde ni gota.... El tema del ajuste de alturas es el siguiente reto al que me enfrento. Después cambiaré esferas ACCU. Primero la delantera y luego la trasera. He observado tambien una pequeña pérdida, aunque molesta como casi todas, no es mal de morir, por la parte superior del acumulador trasero. Seguramente será la electroválvula de control del mismo. Ya os iré contando.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Por encima del puente hay otro tubo de retorno de electroválvula hidractiva y la del regulador sc-car, que son tubos de goma y si comenzara a perder convendría renovarlo.

Última edición:

Angel de Murcia

Usuario Registrado
Coche
No seria descabellada, ya que adoro este coche, la idea de sustituir todos los tubos de goma por tubo metálico, serían eternos. Tu que opinas Bx ?? No es una locura verdad ???

bx19trdturbo

Usuario Registrado
El tubo de plástico tclan también tura indefinidamente, pero al igual que con los metálicos se necesita un trozo en cada extremo para que sea conexión hermética, o hay que modificar los elementos para poder enroscar terminales metálicos etc.
Es una opción, pero tampoco es barata.

Saludos

Arriba Pie