• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Bateria sellada ¿se pueden cargar?

lues

Usuario Registrado
Coche
Xantia Prestige, 1.9TD
el otro día compre un cargador de bateria que siembre va bien tener uno por casa,
me voy a desmontar la bateria del coche y algo que no preste atención resulta que es de las selladas

las de tapones si no recuerdo mal las recargava retirando los tapones para que salga el gas

pero estas, no se como se pueden cargar, si me pongo a cargarlas estando selladas igual peta

saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
No hay problema las selladas están también diseñadas para eso. Llevan un laberinto de condensación de los gases y válvula de sobrepresión para evitar que explosione. Puedes cargarla sin probelma.
Por otro lado hay que tener en cuanta que la carga (y descarga) más brutal a que se somete la batería, lo es por el propio alternador del coche, así que no debe haber miedo en ese sentido.

lues

Usuario Registrado
Coche
Xantia Prestige, 1.9TD
bueno probaremos me encontre con este link que hace un cargador con un transformador, pero bueno por menos de 20€ mejor algo más serio

bx19trdturbo

Usuario Registrado
La única pega es que alguno de los vasos esté mal de nivel de electrolito y por mucho que se cargue, si no se puede revisar nivel no se tiene la certeza.
Hay algunas baterías de estas que tienen la/s tapa/s similar a las normales pero pegada y que si se apalanca se puede quedar como las que llevan tapa o tapas con tapones blancos enganchados que cierran a presión en los agujeros de los vasos.
Luego hay otras que tienen una tapa más complicada y aunque se pueden llegar a abrir para revisar nivel pues luego puede ser difícil poner tapa o tapones.
Al revisar una batería, primero ver voltaje, luego conviene usar un densímetro para ver el estado del electrolito de cada vaso, si hay algún vaso mal que no permite tomar la muestra de electrolito, pues toca rellenar nivel, si todos están igual de densidad, entorno 25% por ejemplo y no hay ninguno a 0% pues se puede cargar, tras las horas necesarias de carga se debe volver a revisar densidad para verificar que todos estén al 100%. no se consigue pero están todos al 75% pues dejar reposo unas horas y volver a poner en carga, cuando todos al 100% es cuando la batería está ok. Si sigue sin coger carga, no es normal y estaría para cambiar.

saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Si lo que quieres es un cargador de emergencia puedes usar muchas cosas, desde el transformador de los antiguos teléfonos móviles (los actuales son de 5 voltios) o uno que suelo usar yo con el cargador del portatil y una lámpara para limitar la intensidad, y que por cierto creo que lo puse con fotos en el antiguo foro, pero son soluciones de emergencia, si lo vas a usar con asiduidad, mejor uno específico.
A ver si encuentro el que hice y lo pongo por aquí.

Arriba Pie