• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Problema con elevaluna que no localizo

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Hola.
Hace poco cree un hilo porque se me habia roto una pieza del elevaluna y finalmente la repare con un kit de reparacion.
No continuo en ese hilo porque creo son temas distintos, pero un pequeño comentario hare, xD:
Como bien dijo el compañero bx, el kit de reparacion viene a durar poco y el perno se ha roto hace poco, jejee, menos mal que guarde el que tenia antes y es el que he puesto ahora que esta perfecto.

Bueno, dicho eso, tengo desmontado todo el mecanismo del elevaluna, lo monto y lo veo bien.
Lo monto en la puerta lo engancho al cristal y...no recuerdo si fue al subir del todo o al bajar del todo o en ambos casos (pues lo desmonte y monte varias veces) pero cuando llega a un final, plaf, se "desmonta", y creo que lo que se desmonta es la pieza que en las fotos esta en la izquierda, lo que es el tensor.

Fijaros que pongo 2 fotos, en una pongo el metal para que haga tension en un sitio y en otra foto lo pongo en otra, he de decir que donde pongo ese metal para que haga tension "pegado" a la guia (que creo es donde debe ir) se me queda flojo las lineas y si subo o bajo un poquito veo que no tiene tension y se queda "fofa" la linea.

Veis que falle algo ahi?

Porque le doy mil y una vueltas y no veo donde esta el fallo.

Agradecido de antemano.

Última edición:

admin

Miembro del equipo
Administrador
Hola!

La pieza va como en la primera foto.

No me queda claro que es lo que se te desmonta, aunque me imagino que te referiras a que el cable se suelta.

Si estando desmontado has llevado en elevalunas hasta sus extremos, es muy posible que la pieza que aguanta el cristal este partida (posiblemente tenga una grieta que no veas), y por eso, cuando llega a uno de los extremos salta el cable.

Lo de la tensión de cable es normal. Cosa distinta sería que este quedase colgando.

Un saludo!

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Gracias admin por la respuesta.
No, estando como en la primera foto el cable no me queda "colgando" o con poca tension, es estando como en la segunda foto (creo haberlo visto en algun tuto).
Los montajes que he hecho este fin de semana eran con esa pieza como en la segunda foto y creo entonces, que ese era el fallo, lo que pasaba es que esa pieza de plastico, se me salia del sitio.
El perno que va al cristal, esta bien, de inicio fue el que se partio, por eso este finde lo desmonte, por suerte, tenia la pieza antigua, que la revise y esta perfecta, y se la puse, pero por lo que veo, la pieza izquierda de la primera foto la monte mal (la monte como en la segunda foto) y por eso siempre se me salia (lo que se salia era el cable y la pieza se caia).

Por cierto, con el elevaluna desmontado fuera de la puerta, pero conectado al conector de corriente, se puede hacer la prueba de si sube y baja hasta los finales?

Un fuerte saludo!!!

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Ese es el miedo, si puedo o no puedo llegar a los extremos.
Llegando al extremo se partiria el perno que sujeta el cristal?

Un saludo!!!

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
A mi en La Bobita (Multipla) que tiene un sistema bastante parecido, se partió la pieza de plástico y saltó hasta una de las ruedas.
O sea, las pruebas hasta el final con el mecanismo sin el cristal, hay que hacerlas con mucho tiento. Casi seguro que algo se rompe si hace tope.

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Ok, zanks!!

Mañana antes de montar todo, hare pruebas sin dejar que llegue al final.

Os contare que tal.

Agradecido!

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Algo falla.
Hice pruebas antes de montar, todo iba bien, subia y bajaba sin problema (sin llegar a los topes), asi que me decido a montarlo, con lo que me cuesta meter el perno en el agujero del cristal sin que se me salga la goma y luego el pasador, es lo que mas me cuesta, jejee.
Bueno, una vez montado, conecto, pulso el elevaluna para que suba y nada mas pulsar, ni medio segundo, zas, se suelta.
Observo que lo que se sale o suelta es la pieza que en las fotos esta en la izquierda.
Esa pieza tiene una ranurita para encajar, a priori, no deberia pasar por el hueco cuando sube y baja (sin cristal no lo hace pues no se suelta) pero con cristal, siempre se me suelta de ahi, probe este fin de semana y he probado hoy tras escribir aqui y poner la pieza como comenta admin.
Se sigue soltando cada vez que lo conecto todo al cristal.

Ya no se me ocurre que mas, no se si es que esta defectuosa o algo....

Y la pieza entera sin motor, cuesta una leña....

Saludos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
La pieza del patín con muelle debe tener un canalillo por donde discurre el cable, al llegar a un tope (sería con cristal) el cable tensará algo más y el muelle cede, y al llegar al tope opuesto el cable pierde un poco de tensión y el muelle del patín compensa para seguir manteniendo el cable sujeto.
Saludos

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Hola bx!
Hum...si no he entendido mal, el muelle que va en esa pieza de plastico blanca debe de tener un canalillo?
Yo al muelle no le veo nada, si a la pieza blanca, lleva el canalillo por donde va el cable, y hace exactamente lo que mencionas cuando lo he probado fuera, sin estar enganchado al cristal.
Pero es ponerle el cristal y siempre se suelta esa pieza blanca.
Saludos.

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Hola, la cabeza del muelle en la pieza blanca, no tiene que salir por arriba;vuelve a meterlo en la misma posición, metiendo el extremo llevandolo para delante y luego pones el enrolle.

En cuanto a lo que dices que más te cuesta,pon el pasador en la goma metido(sólo) y luego sujetas con una mano el cristal y con la otra apuntas el bulón;apretas con las dos manos para el cristal y el bulón queda metido a presión.Es mejor para esto que los tornillos , esten sólo un poquito roscados (ó sin poner) para que tenga más juego.
En cuanto al otro extremo del muelle, creo recordar, que íba en la corredera (creo) pero no estoy seguro.
Un saludo

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
No sé si lo apreciarás, pero el extremo del muelle , está por debajo del plastico

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Hola 1956,

Creo que he captado lo que me comentas y por lo tanto, mi muelle esta mal puesto (no lo tengo aqui delante, lo deje en el trabajo).
Mañana nada mas llegue lo miro, lo desmonto y procedo como indicas.

Respecto a lo que mas me cuesta, la verdad es que me cuesta horrores, yo lo que hago es, poner el pasador un pelin solo, luego la goma que va en el cristal la pongo en el cristal y lo ultimo, intentar hacer coincidir el perno o bulon en el agujero, y muchas veces si no lo meto centrado a la primera me saca la goma y vuelta a empezar.

Segun comentas, primero pongo el pasador, solo un pelin no, para tenerlo encarado?

Lo que si, lo hacia con los tornillos apretados del todo, lo intentare casi que sin poner.

Respecto al otro extremo del muelle, fijate que ese extremo de tu foto es mas largo que el mio, el motivo fue que yo lo "corte" pues lo puse como en mi primera foto y vi que rozaba el cable, y por miedo a que lo rompiese, lo corte un pelin, quizas me equivoque y va en la corredera, aunque admin menciona que va donde lo puse en mi primera foto.

Me parece apreciar que si, que el extremo del muelle esta por debajo del plastico, y en mi caso, sobre sale mucho.

Agradecido!!!

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Hola wonder, a ver-pones la goma en el agujero del cristal, y el pasador TOTALMENTE metido , como si estuviera acabado, tetón metido y cristal puesto.
De esta manera, sólo te queda como te digo más arriba apuntar el tetón .
Una mano por detrás sujetando goma y cristal dejando el agujero libre claro --y la otra en la pieza de plastico de la corredera.
Aprietas las dos a la vez para que se junten y el tetón entra a presión , sin tener que hacer nada.
Para quitar el pasador es más facil metiendo primero un alambre y tirando con alicates.
No comprendo lo que me dices , de que cortaste el extremo del muelle "para que no rozara con el cable", pues el muelle queda por detrás de este:rolleyes:.
Un saludo

Última edición:

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Hola 1956,
Ok, ahora entendi, pero si paso el pasador totalmente metido, como si esstuviera acabado, teton metido y cristal puesto, solo queda, como dijiste, apuntar el teton, sujetar goma y cristal dejando el agujero libre, apretar las dos a la vez para que se junten, pero ahi mi duda, si el pasador esta totalmente metido, la pieza de plastico de la corredera entrara totalmente? Porque el pasador es precisamente para eso, para que no se salga.

Lo de que corte el extremo del muelle para que no rozara con el cable, pongo unas imagenes de como tengo la pieza ahora y asi se entendera mejor y se podra ver si es que algo me falla.
Debo decir que veo tu pieza distinta a la mia, fijate la inclinacion de una y de la otra, son opuestas (aunque creo que eso no es de importancia).

En esta foto:

Se ve como la inclinacion de la parte superior es opuesta a la tuya.
Por otro lado, se ve como queda el alambre en la parte superior, me queda por encima del plastico, no he conseguido, de ningun modo, hacer que quede por debajo del plastico como tu me indicaste, pongo primero por arriba y cuando pongo la parte enroscada, se sube y queda por encima del plastico.

En esta imagen:

Es de la parte trasera, por si hay algo que yo tenga roto o no vea, ya que, como comentaba, cuando pongo el alambre, siempre siempre acaba saliendo y sobre sale del plastico.

En esta imagen:

Es con la pieza puesta (debo indicar que yo sujeto el cable con la otra mano), y es como tengo el alambre sujetado, fijate que si fuese mas largo ese extremo del alambre, llegaba casi a rozar el cable, y fue por ese motivo por el que corte un poco ese extremo del alambre.

En esta imagen:

Es la parte trasera, desconozco el motivo, pero cuando todo esta conectado y cristal inclusive, es por ahi por donde se sale la pieza, donde tiene la ranurita y hace que se salga.

Y en esta imagen:

Es como tambien probe a poner el extremo de abajo del alambre, pero aun se me sale con mas facilidad la pieza.

Lo he intentado, pero el alambre siempre (en la parte superior) me sobre sale del plastico, y yo ya no se que pensar, o no se si es que tengo algo mal de esa pieza.
Curioso porque sin cristal funciona perfectamente, cuando le pongo cristal, zassss, se sale nada mas moverse.

Y el recambio (sin electromotor) son algo mas de 70 mas envio....y ahora no puedo...

Agradecido!

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
A ver , cuando pones el pasador totalmente, verás que queda el hueco del alambre ,en el medio que es por donde luego vá a pasar el tetón a presión ; y quedará igual que si lo hicieras de la forma normal, pero mucho más facil, tú oirás un click , simtoma de que ha entrado el tetón y está prefectamente puesto.
Lo de la pieza de plastico, no recuerdo si son distintas la izquierda y la derecha.
Vuelve a meter el extremo como te he dicho en mi foto 1, verás si está bien, si apretas en el otro extremo y no se sale para arriba como el que está puesto en la pieza de plastico como en la foto 2.
A continuación prueba a meter el extremo en la corredera , como tienes en la foto tuya en la 2, El tetón de la cabeza de plastico blanca , no puede quedar en la misma posición de entrada , si no corrida, es por eso que se sale.
A ver si hay suerte.
Un saludo

Última edición:

admin

Miembro del equipo
Administrador

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Hola.
Lo del pasador totalmente, ok, ahora capte la idea, como dices, es mejor asi si.

Sobre la pieza de plastico, tu primera foto no la veo muy clara pero lo que hago es, introducir ese extremo (el otro queda levantado) siendo ese extremo que esta por debajo del plastico, pero luego, siempre, lo mueva como lo mueva, se sale para arriba, siempre queda sobresaliendo un poco.
No se si la pieza de plastico lleva algo que "fija" el alambre, o en mi extremo tengo el angulo muy pronunciado, o tiene algun defecto.
Como comento, introduzco el extremo superior, solo ese, quedando por debajo del plastico, y siempre, mueva como mueva el alambre, se sale, queda sobre saliente como en la foto.
Ya no se que mas hacerle...

Gracias y un saludo!

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Admin, nos pisamos, xD

He estado revisando los tutos que has indicado, es el procedimiento que sigo, pero como comento anteriormente, el extremo del alambre de la pieza blanca a mi me sobre sale un poco.

Tambien he observado que, una vez todo el mecanismo montado, en ambos tutos, parece que hay mas tension sobre la pieza blanca que hace que este mas proxima al "final", en mi caso queda mas separada y esta mas cerca a la posicion en la cual se sale, en otras palabras, como si me sobrara un centimetro de cable.

Pongo foto:

Agradecido!!!

Última edición:

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
A ver ordosario, a distancia es dificil hacerse entender, el problema lo tienes en el muelle que hace de tensor.
Vuelve a hacerlo otra vez.
Ahora, para que lo hagas bien, mete la punta que te queda salida y la empujas por debajo de la pieza de plastico hasta que la veas salir por debajo todo lo que puedas, después haces al reves , tira del otro extremo despacio, hasta que metas la zona circular en su sitio y después mete el otro extremo en la corredera.
El muelle tiene que quedar con presión y no tiene que salir por arriba de la pieza de plastico, si no a lo mejor está mal, pero me extraña.
A ver si hay suerte