• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor 1.8 i 16v ¿Qué kit de reparación de pinzas comprar?

Drissi

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v + GLP 112cv
Muy buenas, ahí va mi primer tema en este foro.

Tengo un ruidito en las ruedas delanteras, un chirrido como que algo está tocando los discos de freno, a veces girando el volante se va y tal. El caso es que el guardapolvos del pistón de la rueda derecha está roto y ya puestos he pensado en comprar un kit de reparación.

Algún entendido me puede decir cuál es la diferencia entre los dos kits Bosch que salen? sólo veo que hay más elementos en uno que en el otro... Cuál me corresponde?

https://www.recambiosviaweb.com/jue...troen-xantia-x2-1-8-i-16v-110cv-gasolina.html

Un saludo !

Xavier_delgado

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 8v 103cv
Otros detalles
De 9/03/93
Me paso algo parecido con una Toyota Hiace creí que era algo de transmisión se oía un chirrido de hierro con hierro nada agradable y cuando giraba dejaba de sonar, investigé, revise todo y no tenía nada. Me apoye en la rueda y vi que oscilaba bastante y cuando mire el cojinete del buje....
Asegurate de que el problema esta ahí y revisa el buje que te digo yo que no parece que sea eso, pero lo fué. No lo tenía ni en mente, lo descubrí de casualidad.

Un saludo!

Última edición:

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Sportage
Hola , antes que nada, revisa la chapita de protección de la rotula; es posible que esté rozando en el disco por detrás.
Saludos

Drissi

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v + GLP 112cv
Hola , antes que nada, revisa la chapita de protección de la rotula; es posible que esté rozando en el disco por detrás.
Saludos

Muchas gracias, echaré un vistazo a ver si hay algo raro.

Me paso algo parecido con una Toyota Hiace creí que era algo de transmisión se oía un chirrido de hierro con hierro nada agradable y cuando giraba dejaba de sonar, investigé, revise todo y no tenía nada. Me apoye en la rueda y vi que oscilaba bastante y cuando mire el cojinete del buje....
Asegurate de que el problema esta ahí y revisa el buje que te digo yo que no parece que sea eso, pero lo fué. No lo tenía ni en mente, lo descubrí de casualidad.

Un saludo!

Justamente el otro día estuve intentando mover la rueda y no noté nada raro, la semana que viene lo pongo en un elevador y lo veré mejor.

Xavier_delgado

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 8v 103cv
Otros detalles
De 9/03/93
Yo no note nada cuando estaba en el suelo, pero cuando la rueda esta en el aire es cuando realmente se aprecia si esta mal.

Un saludo!

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Hola!

El guardapolvos de la pinza me costó 3€ en una tienda física, y únicamente tienes que soltar el cable del freno de mano con unos alicates. Tardas menos de 5 minutos sin desmontar rueda ni nada. Para cambiar cualquier otra pieza del kit, tienes que desmontar la pinza entera, no obstante, existe brico sobre ello.

Un saludo!

Drissi

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v + GLP 112cv
Yo no note nada cuando estaba en el suelo, pero cuando la rueda esta en el aire es cuando realmente se aprecia si esta mal.

Un saludo!

Tomo nota !

Hola!

El guardapolvos de la pinza me costó 3€ en una tienda física, y únicamente tienes que soltar el cable del freno de mano con unos alicates. Tardas menos de 5 minutos sin desmontar rueda ni nada. Para cambiar cualquier otra pieza del kit, tienes que desmontar la pinza entera, no obstante, existe brico sobre ello.

Un saludo!

Ya tengo localizado el brico, el guardapolvos ese de 3€ cuál es? La pieza grande de goma que va por detrás, no? Yo es que pienso que el pistón no debe volver bien a su sitio o algo, lo raro es que tampoco se calientan los frenos en exceso ni huele a ferodo quemado.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Revisa si tiene mal colocada una de las chapas de protección térmica de rótula suspensión o de dirección, cuestión de recolocar y afianzar
Saludos

Drissi

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v + GLP 112cv
Subo el hilo para comentaros que el ruidito era debido a una piedra que se coló entre una de las patillas de la pastilla y el disco :confused:

Después de inspeccionar detenidamente el disco, éste no presenta daños visibles...

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Vaya, en este caso sí que se puede afirmar que te tocó la china!!!! :Tomatazo:
Te habrá quedado solucionado, a disfrutarlo.
Saludos

Arriba Pie