• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Algo pasa con el indicador de gasolina

Danifuga

Usuario Registrado
Buenos dias!!!!

Bueno, os cuento, cuando me dieron el xantia casi no tenía gasolina, nada mas cogerlo mi padre le echó 20 euros, y subió como a la mitad del deposito, cosa que nos extrañó.
Al dia siguiente lo arranqué yo, y vi que la aguja solo subia hasta poco mas de la primera rallita. Al dia siguiente mi padre lo cogió, y seguia hasta la primera rallita, pero a los 10 o 15 minutos de estar en marcha, subió otra vez casi hasta la mitad del contador.

Mi pregunta es, esto quiere decir que para que marque bien tiene que estar el coche en marcha? Es normal? O es que algun sensor esta jodio?

Gracias!!!!

Drissi

Usuario Registrado
Coche
X2 1.8i 16v GPL
Problemas de aforador. De todas formas no es que sea un prodigio de la precisión.

El mío cuando le queda digamos un tercio de combustible empieza a hacer de las suyas. A veces baja por debajo de la zona roja pero sin encender el chivato, luego vuelve a subir y ya va bajando hasta la zona roja, esta vez con chivato y ahí ya sé que se está acabando.

Supongo que habrá que sacarlo y limpiar la pista de medición (o como se llame :p )

Danifuga

Usuario Registrado
Problemas de aforador. De todas formas no es que sea un prodigio de la precisión.

El mío cuando le queda digamos un tercio de combustible empieza a hacer de las suyas. A veces baja por debajo de la zona roja pero sin encender el chivato, luego vuelve a subir y ya va bajando hasta la zona roja, esta vez con chivato y ahí ya sé que se está acabando.

Supongo que habrá que sacarlo y limpiar la pista de medición (o como se llame :p )
Hola Drissi!!!

Entonces, por tu experiencia no me debo alarmar hasta que no se encienda el pilotico no?

Y eso de la pista de medicion donde esta? Es dificil???

Por curiosidad, que xantia tienes tu???

Drissi

Usuario Registrado
Coche
X2 1.8i 16v GPL
A ver, en mi coche es así, es un 1.8i 16v. No me hago responsable si te quedas tirado en medio de la nada Jajajajajj XD

A ver te explico de manera un poco bestia y simplista cómo funciona.

La "pista" está en el aforador / bomba.
Cuando el flotador sube o baja mueve un brazo que entra en contacto con una "pista". Como si de un reostato se tratara el movimiento circular hace que se cree una señal electrica que en función de la intensidad de corriente indicará al cuadro tu nivel.

Es posible que tengamos porquería y el brazo no haga buen contacto por eso perdemos el nivel en el cuadro. A mí sólo me pasa a partir del último tercio.

Aquí vemos por ejemplo cómo testear si el aforador marca bien.
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/356/

Este es de un Volvo, pero es el mismo principio.

Saludos !

Danifuga

Usuario Registrado
Gracias a los dos!!!

Pero para mi, demasiado complicado, por lo que he leido supongo que me saldrá por unos 50 euretes o algo asi, casi prefiero ponerlo en manos de alguien que sepa, no quiero joderla ajajaja