• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

¿Cual es el tacto que deben tener los frenos?

Danifuga

Usuario Registrado
Buenas noches!!!!

Bueno, pues aqui os expongo ooootra duda mas, os explico...

Es un poco raro para mi, cuando piso el freno, la primera mitad del recorrido el coche no frena, es a partir de la segunda mitad del recorrido cuando se endurece el pedal y entonces en muy poco recorrido del pedal aplica toda la potencia de frenado. He pensado que quiza necesite purgarlos, pero es que cuando pasa la mitad, el pedal se endurece y frena como debe, por eso me hace dudar. En ciudad para bien, no se si en carretera responderá como debe....

De ahi el titulo, cual es el tacto que tiene vuestros xantias? A lo mejor lo del pedal es normal y me parezca raro al haber cogido un coche nuevo, que ew diferente.... Alguna ayudita???

Gracias!!!!

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Ya se que es complicado transmitir esas sensaciones por carta, pero de todos modos, es cierto que los hidroneumaticos tienen un tacto mucho menos "modulable" que los de bomba de freno convencional, son más bruscos o más "repentinos" si quieres. Aunque eso no significa que el tuyo no tenga algún problema, por si acaso puedes hacerle un purgado tanto del aire en el sistema en general (con el tornillo del disyuntor como habrás visto por aquí) como en los propios frenos por si hubiese algún "problemilla" de ese tipo.

Danifuga

Usuario Registrado
Si, a eso me refiero, tienes que tener mucho tacto al final del pedal que es cuando empieza a frenar.

Mañana si no pasa nada bajaré el coche a un primo mio que es mecánico y estuvo trabajando en citroen, a ver qye me dice del tacto, si es normal o no

Ya te contare Txuchin!!!!! Gracias!!!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, ese tacto que comentas sucede cuando no hay presión en el sistema, el dosificador actúa como una bomba de frenos en el último trozo, es como un freno de emergencia, aunque no llega a tener la eficacia total.
Si hubiese aire en los tubos de los frenos no frenaría en la parte final tampoco, hay alguna pega de suministro de presión a dosificador, o la esfera acumuladora está mal y la bomba no llega a suministrar correctamente, o alguien tocó dosificador y montara tubos mal, o algún elemento tiene exceso de retorno y hace que el sistema se quede corto.

saludos

Arriba Pie