• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Cuentakilómetros xantia

victor

Usuario Registrado
Coche
Citroen xantia 1.9td vsx del '94
Hola , alguien sabe como subir los km de un cuadro? Es que compre uno con 144.000 y el mío tiene el doble y no se lo puedo poner así que en la itv me crujen

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
¿Es mecánico o electrónico?
De todos modos en la ITV no se si se van a enterar. En cualquier caso conozco un par de casos (uno de ellos creo que era del club BX) en que cambiaron el cuadro y dejaron los kilómetros tal cual. Lo dijeron en la ITV, que habían tenido que cambiarlo por avería (y no hay nuevos) y en la ITV apuntaron los kilómetros del cuadro nuevo y a correr.

victor

Usuario Registrado
Coche
Citroen xantia 1.9td vsx del '94
Es mecánico , si fuera electrónico se actualizaría al conectarlo a la centralita

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
No lo tengo tan claro, es posible que se actualizase al mayor valor, o hubiese que darle una patada con el Lexia pero bueno, si es mecánico no hay tal.
Tienes la posibilidad de conectarle un taladro a la sirga y hacerlo girar hasta...... que te aburras.
Yo tengo un amigo que en un Renault, desmontó el cuentakilómetros y montó las ruletas en la posición conveniente pero a mi me parece un poco arriesgado.
Prueba lo del taladro y si ves que es factible pues adelante.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, los electrónicos que se actualizan son de coches con bsi o con centralitas avanzadas, el xantia no actualiza.
Y de los psa al menos ambas centralitas (bsi y cuadro) memorizaran el del que tenga valor más alto, por eso al ir a desguace por un cuadro se debe tener claro que el cuadro tenga igual o menos kilómetros.
Saludos

Makas 2.1TD

Usuario Registrado
El xantia activa 2.1 td que yo tengo creo que tiene bsi así que ese si actualizará solo