• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

xantia activa alto del lado izquierdo

miguelhm

Usuario Registrado
Coche
Citroen xantia x2 2.0 hdi 90, citroen xm 2000i 130cv, citroen xm 2100d 82cv
Pues eso, mi tio lleva el coche mucho mas alto del lado izquierdo que el derecho, por lo visto dice que le puso unas esferas de desguace, las mire y eran de 55 y no deberia llevar esas, es un activa 2.1td, he pensado en buscarle unas de 52 bares de c5 pero queria preguntar antes. Gracias de antemano

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Eso se debe a un mal reglaje del sistema antibalanceo propio del Activa, y no tiene nada que ver con el tipo o estado de las esferas. Puede amplificarse por un desgaste excesivo de las bieletas que detectan el balanceo y de sus guías, pero si es mucho como dices necesita que le ajusten ese reglaje lateral. Si no se conoce el procedimiento, mejor llevarlo a un S.O.; en cualquier caso, hace falta un elevador o foso para hacerlo uno mismo.
Con el coche al ralentí y en posición normal de ruta, la distancia entre el suelo y cualquiera de los 4 puntos de apoyo del gato en los bajos de carrocería debe ser idéntica.
Una vez solucionado eso, puedes buscar en el foro de Documentación qué tipo de esferas se pueden montar en ese modelo. Hay toneladas de información.

miguelhm

Usuario Registrado
Coche
mi coche despues de cambiarle el brazo de suspension se quedo subido de delante y bajado de atras, es un hidroneumatico de 6 esferas y leyendo por el foro vi que el problema estaba en la bieleta del corrector de altura de la barra estabilizadora, y moviendola fui capaz de regularla, pero estaba alto de delante y bajo de atras, no como este que esta alto del lado izquierdo y bajo del lado izquierdo, si me dijeseis donde estan las bieletas que regulan la altura de los lados, y se hace igual que la de la barra estabilizadora podria hacerlo yo. Gracias por la informacion

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
mi coche despues de cambiarle el brazo de suspension se quedo subido de delante y bajado de atras, es un hidroneumatico de 6 esferas y leyendo por el foro vi que el problema estaba en la bieleta del corrector de altura de la barra estabilizadora, y moviendola fui capaz de regularla, pero estaba alto de delante y bajo de atras, no como este que esta alto del lado izquierdo y bajo del lado izquierdo, si me dijeseis donde estan las bieletas que regulan la altura de los lados, y se hace igual que la de la barra estabilizadora podria hacerlo yo. Gracias por la informacion
Buenas, un hn normal no tiene sistema de control de balanceo y por eso no tiene las bieletas que se comentan en el segundo post.

saludos

miguelhm

Usuario Registrado
Coche
He comentado que el mio es Hn y que una vez tuve que ajustar esa bieleta, en cambio el de mi tio es activa y preguntaba donde estaban las bieletas de regular la altura lateral en el activa, en caso de deberse a un desgaste de las guías a las que ponen el engrasador en el segundo brico como lo solucionaría? Poniendo los dos tubos de goma con grasa Y regulando luego en las bieletas? O venden recambio de casquillos

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
De entrada conviene verificar el estado de guías y bieletas, renovando si es necesario y poniendo grasa + tubo de goma o casquillos de espuma originales (en los bricos se explica todo esto). Como eso no bastará para eliminar la inclinación, lo siguiente es hacer el reglaje lateral. Si te descargas de Documentación el Manual taller xantia einsa 96, en las pág. 212 y 213 explica con bastante detalle cómo se realiza ese reglaje.

miguelhm

Usuario Registrado
Coche
Estoy intentando asimilar el reglaje que dice el manual, supongo que los utiles no son estrictamente necesarios no? Gracias por la ayuda

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Seguramente bastará con sustituir las guías de las bieletas. Es lo primero que hay que mirar.

miguelhm

Usuario Registrado
Coche
Que son exactamente las guias, las gomas cortadas que usan en el brico francés?

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Las "medias lunas" que aparecen en ambos bricos y a las que se intenta dar una solución anti desgaste.
Son estas:

La que aparecen indicadas como "apoyo". La hay en ambos lados.

Última edición:

miguelhm

Usuario Registrado
Coche
Perfecto, el sabado las revisare y sacare un par de fotillos si puedo. Muchas gracias

miguelhm

Usuario Registrado
Coche
Hola a todos, he conseguido poner el coche en su altura normal regulando las bieletas, mire las guias, supongo que estarian gastadas aunque no de forma apreciable a simple vista, asi que he pensado que con regularlo y si el problema aparece de nuevo sustituir los casquillos de las guias. Muchas gracias me ha servido de ayuda todos vuestros comentarios

Arriba Pie