• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Cambio de esferas.

Juan serrano

Usuario Registrado
Coche
Xantia 1.9 TD SX año 1998
Que puede pasar, si se cambian las esferas de suspencion y no se purga el circuito.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Se ha de despresurizar bajando el coche al mínimo y luego de 1 minuto se para motor.
Lo de purgar, la suspensión se purga subiendo y bajando el coche de tope a tope varias veces.
Si se cambia esfera de conjuntor y no se realiza el cebado de conjuntor puede que no se cebe el solo.

Juan serrano

Usuario Registrado
Coche
Gracias bx19 , tengo 1.9Td 90 cv del 98, he cambiado las 4 esferas de amortiguacion, pero la trasera izquierda continua dura, eso es seguro de la esfera, verdad?, no hay posibilidad que sea de la esfera central trasera?. El crac del disyuntor suena cada 8 seg aproxi. es normal asi o tiene que hacerlo mas a menudo. Muchas gracias.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, el claqueo de conjuntor debe durar de 20seg. en adelante menos tiempo indica que la esfera acumuladora está mal. la esfera central trasera es un acumulador para freno trasero, está conectada a la suspensión y por ello al ser nueva puede notarse ligeramente más suave la suspensión trasera, pero no le afecta en comportamiento sólo a un lado.
Para tener claro que sea de esfera se deja el eje trasero con ruedas colgando y despresurizado, si se puede mover a pulso la rueda (que girará el brazo suspensión y se levanta en peso también la rueda del otro lado (con ayuda de alguien es mejor, uno de cada lado) y se mueve con suavidad estando despresurizado sin puntos duros ni nada raro, la esfera está mala.
Recomendado de montar esferas de membrana multicapa si se quiere conservar el coche por mucho tiempo.

saludos

Juan serrano

Usuario Registrado
Coche
No lo entiendo bien, el claqueo del disjuntor que suena una vez cada 20 seg.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
El conjuntor, debe realizar disyunción una vez cada 20 seg. o más.
Si no se oye se notará, se puede poner la mano sobre la bomba de lhm, se notará como un golpe seco que puede ser audible, eso es lo que llaman clack.
Tras notar uno, se cuenta tiempo hasta el siguiente, justo antes del clack de debe notar que la bomba trabaja.
Si resulta que cada 8 seg. Realiza un claqueo, la esfera de conjuntor necesita renovado.

Juan serrano

Usuario Registrado
Coche
Que mejora el coche cuando se le pone la esfera del conjuntor. Y que esfera pongo de 62 bar.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
En comportamiento puede que no, ya que de eso se encargan las esferas de suspensión, pero se conservación de bomba y de asegurar eficacia de frenos sí
Saludos

Juan serrano

Usuario Registrado
Coche
Gracias bx19. Luego hare un resumen de todo lo aprendido, para los nuevos.

Juan serrano

Usuario Registrado
Coche
He comprado este liquido, valeo 402 410 iso 6743/4 iso-L-HV en Oscaro, pero me ha llamada la atención, ya que en la pagina aparece como LHM, pero cuando he recibido los botes, no veo por ningun lado que ponga LHM. El color tambien me ha llamado la atencion es un verde mas palido. He llamado a Oscaro y me dicen que es correcto el liquido que he pedido, me dicen que es LHM. Mi pregunta es si alguien sabe algo mas sobre este liquido en concreto, antes de hacer el cambio del liquido en mi Xantia.

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Hola, pues que si hubieras comprado el original, en cualquier servicio Citroen te hubiera costado unos 8€ litro y sin gastos de envio(y es el mejor).
Lo de LHM significa liquido hidrahulico mineral y hay varias marcas aparte de esta que pones, como Kraff pero la de Total (Citroen)es sin ninguna duda la mejor y la que lleva de origen el coche.
Un saludo

Arriba Pie