• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Taller barato especializado en Citroën, en Granada?

kidamifa

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 Image HDI
Buenos días, pues me gustaría saber si algún forero conoce en Granada algún taller especializado en el tema de hidráulica en Granada (que no sea la Citroen claro, por las clavadas).
El motivo es que mi mecánico habitual, al querer repararme la típica fuga de lhm por el pedal del freno, ha llamado a Citroen para preguntar por el dosificador del freno y le han contestado que ya no se fabrica, que venden el kit de reparación. Pero mi mecánico dice que el nunca ha reparado uno, que me busque uno en un desguace y me lo cambia. Pero claro, yo no quiero poner uno de un desguace para que dentro de poco empiece a tener fugas de nuevo. Entonces busco un taller donde puedan reparar el mío.

Gracias

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
No tengas empacho en colocarle uno de desguace, es lo que estamos a abocados a hacer todos a la larga, pues como bien te han dicho, la pieza no se fabrica.
Tienes aquí un brico de reparación del dosificador en francés (como no):
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1622/
pero lo cierto es que, en mi opinión, cambiándole le goma al tuyo (es muy facil) incluso con un poco de tino, creo que ni siquiera hay que sacar el dosificador de su sitio, solo desplazarlo hacia fuera pero sin soltar los tubos o bien, si la cosa es más grave, con uno de desguace y cambiándole también la goma exterior, el asunto queda dignamente solventado.
Me gusta ese mecánico, quienes conocen sus limitaciones, y lo reconocen, suelen ser tipos inteligentes...... y decentes

kidamifa

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 Image HDI
Gracias Txuchin, empiezas a despejarme algunas dudas que me estaban surgiendo con esto de recuperar mi Xantia.

Por cierto, me encanta tu última frase

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, o puedes imprimir el brico si tiene buenas fotos para que el mecánico lo vea y se le quite el miedo, que es como cambiar un pañal, nunca se ha hecho pero cuando toca no resulta tan complicado.

saludos

kidamifa

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 Image HDI
Gracias por la idea bx, finalmente he buscado uno de desguace que no tenia mala pinta y eso que propones puede que lo haga yo tranquilamente para futuras fugas que pudiesen salir.

saludos