• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

encendedor que no funciona

SergioM

Usuario Registrado
Coche
Citroen Xantia Activa 2.0 Hdi 110cv
Buenas :)

Hace unos dias al intentar encenderse un cigarro un amigo mio con el encendedor del coche me dijo que no funcionaba, y si al intentarlo yo d nuevo tampoco calentaba así que lo probé conectando el cargador del móvil y nada tampoco funciona. El fusible esta bien y la toma la he limpiado así que no tengo ni idea que pueda ser o cómo arreglarlo.(n)

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, conviene revisar fusibles de nuevo, lo siguiente es desmontar cenicero, sale apretando por abajo el cenicero y luego se accede a los tornillos para desmontar su soporte para verificar conexiones.

saludos

kalin63

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDI Activa
En mi Xantia fue lo primero que le reparé, tenía una clavija desconectada.
Saludos

SergioM

Usuario Registrado
Coche
Después de dos meses me puse a ello y efectivamente una mala conexión era el problema muchas gracias por la ayuda (y)

MLS

Usuario Registrado
Coche
Xantia x2 seducction `99
Ami tampoco me funciona deberé echarle un ojo, una duda ... el cenicero lleva iluminación de apertura y/o luces de posición ? o lo he soñado? porque me me parece que desde que me ocurre esto tampoco enciende la luz.

SergioM

Usuario Registrado
Coche
No lleva iluminación alguna que yo recuerde

'Me Gusta': MLS

MLS

Usuario Registrado
Coche
Xantia x2 seducction `99
Ah ok, perfecto imaginate lo que uso el cenicero jeje. Miraré lo del fusible compañero. Muchas gracias

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Confirmo: El mechero lleva una luz de contorno que a la vez ilumina el cenicero por una ventanita lateral. Yo la he llevado fundida durante años y cambié la lámpara hace poco: efectivamente, va con la posición.

MLS

Usuario Registrado
Coche
Xantia x2 seducction `99
Muchas gracias chicos es que ya estaba dudando... no sabia si tenia o era otro de los coches que tengo. entonces la luz que ilumina el mechero digamos y los que hace que funcione dicho mechero es independiente...

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Si, es independiente.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
La masa sí, pero la alimentación no.

MLS

Usuario Registrado
Coche
Xantia x2 seducction `99
Pues sino es el fusible ... la masa seguramente es lo que falle si bien creo recordar que dejaron de funcionar simultáneamente, cuando cambié la iluminación del cuadro de mandos del clima etc. Gracias compis :Aplauso2:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Pues la masa va atornillada a carrocería por esa zona, pero me suena que también es compartida por radio y algo más.
Pero si por casualidad, al reparar aquello de clima se desmontó lo de mechero y al montar se conectase en el mechero el conector del revés aunque es difícil por la forma o esté desconectado, es una posibilidad.
Saludos

Última edición:

SergioM

Usuario Registrado
Coche
Pues no sabía que tenía luz se ve que no le he usado nunca con las luces dadas, siempre se aprende algo nuevo por aqui :)

gringo

Usuario Registrado
hola a todos. tengo un problema, pongo el caragador del tl y funciona bien pero apreto para el encendedor y no se pone rojo que puede ser a alguien le a pasado?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Posiblemente el cargador ha dejado las lengüetas de conexión y sujeción de positivo del encendedor más abiertas de la cuenta y no se engancha el encendedor

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.

gringo

Usuario Registrado
Entonces hay alguna manera de arreglar las lenguetas para que aga contacto el encendedor?

Arriba Pie