• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

ROTURA MECANISMO REGULACION ASIENTO CONDUCTOR

JOGALLER

Recién llegado
Coche
XANTIA 1.9 TD DE NOV 1999 152.000 KM
Hola a tod@s

Se me ha roto el regulador de altura del asiento del conductor, es un Xantia 1.9 td
me gustaria saber como va montado el mecanismo porque lo que he visto es que se ha soltado un tornillo que une varias partes o chapas del mismo.
El tema es que ahora el asiento se ha vuelto flotante, es decir sube al salirme del coche y baja al tope al sentarme ... si se le da a la palanca lateral no hace absolutamente nada.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, pues debes quitar el plástico de guarnecido, y verás que le faltarán tornillos, lleva creo que 3 en una especie de disco, tendrás que recomponer las piezas con los tornillos y debería funcionar.

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas, como eso mismo me ha pasado en mis dos xantias y en algun xsara de amigos el unico cuidado que tienes que tener es de poner el mando de regulacion mirando al techo,supongo que el asiento ahora esta arriba del todo. Es facil,solo tienes que poner las dos chapas en su posicion( tiene dos muescas que encajan) meterlas en el eje y apretar los dos tornillos que lo sujetan. Ten cuidado porque en mis coches uno faltaba y no lo encontre por mucho que rebusque en el interior. Si es asi busca alguno que sea similar y si puedes ponle una arandela de presion para que no se suelte. La moldura de plastico que lo tapa esta sujeta por grapas. Suele salir mejor que ponerla pero esto ya es cuestion de paciencia. No es dificil.

JOGALLER

Recién llegado
Coche
XANTIA 1.9 TD DE NOV 1999 152.000 KM
Muchas gracias. Lo he ido dejando y todavía no me he puesto con ello, espero en breve meterle mano.

Kopi

Recién llegado
Hola, te aconsejo que pongas unos tornillos un poco más largos y pongas también contratuercas, así no se te irá en la vida.

También puedes dar a los tornillos "fijatornillos" o ponerles arandelas grover.

Un saludo

reman

Usuario Registrado
Coche
Citroen Xantia II Break 2.0HDI 90cv
a mi me paso lo mismo, el mio eran dos tornillos solo y se me perdió uno, lo coloque y esta como nuevo no por que de estar mal ha cogido un pelin de orgura y cae un pelin pero ya no cae tanto como antes. las opciones de contratuercas y arandelas y tal lo recomendaría, yo lo voy a hacer por que no se me ocurrio, tenia prisas y frio cuando lo hice ;)

Kopi

Recién llegado
en el tornillo delantero lo podrás hacer, pero en el trasero te aconsejo que sencillamente le eches un poco de fijatornillos y te irá también de cine.