• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Duda sobre pieza del sistema hidraulico

C Daniel

Recién llegado
Buenas noches a todos, me estreno coneste mensaje en este foro , aunque llevo siguiéndolo desde hace tiempo, leyendo vuestros comentarios me habéis sacado de mas de un apuro con mi citroen xantia1.9 td, seducctión del 99. Al grano, ayer me di cuenta que había un gran charcode liquido lhm en el suelo de mi garaje y esta mañana lo hemos subido alelevador comprobando que se ha roto la pieza de plástico que va conectada a untubo que viene del eje trasero y a dos tubos finos por una parte y a un tubo unpoco mas grueso que realmente no tengo ni idea de a donde van. Necesito saberque pieza es , si solo la hay en el servicio oficial , que precio tendría y sipuede ser fácil encontrarla en desguace. Gracias por vuestra ayuda

armic

Usuario Registrado
Buenas noches.

Como te comentaba en el otro sitio, no estoy seguro cual es la pieza, aunque por lo que parece es la siguiente:

Referencia citroen: 5270jk
Precio 47,13€

Te aconsejo que le pegues un vistazo al siguiente brico, porque es muy probable, que durante el cambio de ese tubo, acabes partiendo alguno más, lo que incrementaria el precio a cerca de 200€ segun el que se rompa...

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/66/

Un saludo!

armic

Usuario Registrado
Contando que tengas únicamente 6 esferas, es la que te digo más arriba y solo se encuentra en servicio oficial.

Para cambiarla tienes que quitar el deposito y todo lo que moleste. Tienes algunas fotos en el brico

Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, si la sustitución de la pieza la ves cara por ser la original, pedes realizar un especie de copia de la original usando tubo de goma para carburante de los diámetros apropiados y uniones en T por ejemplo.

Los tubos deben ser todos de retornos de fugas, el que viene desde detras por la bandeja protectora es de fugas de cilindros susp. Traseros y corrector altura que ya van unidos desde puente trasero, de los otros de la unión múltiple, uno debe venir del anillo-reten de cilindro asistencia dirección, los otros dos deben venir de corrector altura y válvula seguridad, unidos van por el tubo de goma que sube hacia deposito, se juntan tras deposito con otro de goma que viene de juntar retornos cilindros delanteros.

Saludos

C Daniel

Recién llegado
Lo que no termino de entender es si esta opción de fabricar esta pieza seria aprovechando la pieza rota o sustituyéndola y utilizar estos tubos de goma y las uniones de las que me hablas.

Gracias por tu ayuda

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, seria para sustituir todo el tramo afectado, conviene que mires bien el estado del resto de tubos para ver si puede ser necesario hacerse de mas tubos, ya que es muy probable que al realizar la tarea del tubo afectado, se pueda dañar algún otro.
Lo mejor es liarse la manta a la cabeza y sustituir todos ya que uno de los mas complicados es el que tienes mal.
Otra recomendación seria la de la modificación en el disificador de frenos para eliminar el famoso capuchon de goma de este, pero ya es cosa mas entretenida y cara, pero evita posible inundación lhm del interior del coche.

Saludos.