• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Nivel de hidráulico

Xantia xb

Recién llegado
Buenos días ayer rellene el líquido hidráulico mi xantia y me empezó a tirar por un latiguillo me pase del máximo rellenando.
Es posible que al echarle demasiado halla reventado alguna manguera.
Me tira un goteo constante y después de un buen rato todavía tiene el nivel bien.
Cuando rellene estaba en el mínimo y le he hecho 0.5l.
Gracias de antemano.

daviluci

Usuario Registrado
Coche
Xantia II, hdi 90 CV, hn6, acabado Image gris plata
No hay problema si te pasas de nivel, solo que si bajas la suspensión abajo del todo, si esta muy lleno, puede rebosar el depósito al entrarle liquido de retornos. Los retornos (los tubos de goma) no tienen presión, habrán partido de viejos. Saludos

daviluci

Usuario Registrado
Coche
Xantia II, hdi 90 CV, hn6, acabado Image gris plata
Tiene que ser de retorno que son todos de goma, con la excepción de un tramo de la direccion asistida que es de presión (justo debajo del CYD) y tubo aspiración de la BAP a depósito pero éste no lleva presión. No se donde dices que gotea, pero si hay LHM es que hay una fuga que hay que buscar. Otra cosa es que de alguna conexión de tubo metálico (de presión) exista fuga, tienes que limpiar la zona y observar por donde pierde. Supongo que no será por el tubo que sale del tapón del depósito (puesta en atmosfera) si es ese entonces si que te has pasado rellenando, el nivel se mira con motor en marcha se sube la suspensión al máximo y el disco de color oro debe estar entre las dos líneas rojas (mínimo y máximo). Saludos

Xantia xb

Recién llegado
Fuga un tubo de goma que engancha a uno metálico fino está justo abajo a la altura del departamento de lhm

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tendrás que repararlo, si ves que están todos los tubos algo duros, mejor que renueves todos los tramos de goma, se pueden reutilizar las piezas de plástico que hacen de unióunión de varios tubos si se recorta el caparazón externo en la zona de cada tubo y se extrae el tubo viejo.

Saludos