• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Pérdida de gasoil al llenar a tope

jrcomposer

Usuario Registrado
Pues eso, sustazo. He llenado el depósito hasta el "clac" de tope 3 veces y cuando vuelvo de pagar me dice un señor que estaba tirando líquido a chorro por detrás. Lo toqué y era gasoil por debajo del depósito. Arranqué el coche para parar en un lugar más adecuado y poco a poco fue dejando de gotear. Al llegar a mi casa aún caía alguna gotita perezosa, pero por lo que he leído por ahí es normal (o al menos ha sucedido a mucha gente) a veces al llenar demasiado. Espero que no sea nada. Por otro lado he visto otro charco al lado que supongo que es de la condensación del climatizador, aunque a las dos horas de haber parado el coche aún tenía alguna gotita por debajo en la carrocería. Era agua, porque además el líquido de refrigeración me lo cambiaron ayer.
Mi preocupación venía, porque cuando me cambiaron el líquido (solo aspirarlo y renovarlo) me dijo el mecánico que a este coche le habían echado un tapaporos porque se había quedado una pasta marrón clarita no aceitosa que al aspirar el depósito tiende por lo visto a desprenderse de las paredes y mezclarse con el nuevo refrigerante. Mi miedo era que fuese una fuga de refrigerante, pero lo que he visto y olido era agua, ya que puse un trapo blanco debajo y era absolutamente incolora e inodora.
Por cierto, si alguno quiere un mecánico de confianza y barato por madrid, le recomiendo el mío. Si te descuidas no te cobra y te explica todo lo que le pasa al coche, lo que le puede pasar, lo que le puedes hacer tú mismo y cómo hacerlo... Además, aunque no es un oficial de Citroen por lo que me ha parecido conoce bastante bien el tema de las suspensiones y tal.
Si alguno se traga este ladrillo que os he metido y se le ocurre algún problema posible se lo agradezco.
Saludos.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Hola!

Lo del líquido transparente, si es por los pies del copiloto, es de la condensación del aire acondicionado, y se suele pegar un rato goteando, por eso dicen que es recomendable quitarlo unos 10 minutos antes de parar el.coche (pero la ventilación en marcha), para eliminar esa condensación y que no aparezcan malos olores en el sistema de climatización

En cuanto a lo del gaosil, tienes que ver por donde te pierde, es decir, si es por el paso de la rueda trasera derecha o por algún otro sitio.

La parte fácil, es que la junta del aforador se te hubiera roto, y se cambia por otra.

Lo complicado, es que tengas algún agujero en el depósito (cosa rara) o que el tubo de llenado de combustible, o el de la puesta de aire (va paralelo al de llenado) se hubieran picado por alguna piedra que saltase o similar.

Un saludo

jrcomposer

Usuario Registrado
El goteo de gasoil parece provenir de la parte de los pies de los asientos traseros en la zona del copiloto. Parece gotear un poquitín, ya muy poco, al parar el coche. Al rato parece que cesa. Supongo que si tiene alguna pequeña fuga por la junta quizá al perder peso deje de gotear, es decir, cuando se vaya consumiendo el depósito.
En cuanto al agua parece que solo era condensación, ya que he dado una vueltecilla de unos 5 km sin aire (con 35º, je,je...) y al llegar no caía nada. Mi miedo era que al aspirar el circuito de refrigeración y removerse el tapafugas que le habían echado, se hubiera destapado la fuga que tuviera. En caso de que así fuera ¿viene bien echar un tapafugas?

admin

Miembro del equipo
Administrador
Soy de la opinión que los tapafugas, limpiainyectores y demás, son parches, y a veces es peor el remedio que la enfermedad. Ambos productos, pueden obstruir conductos o remover mierda pegada y crear problemas mayores...

En cuanto a lo del combustible, tendrás que ir mirando desde donde cae, pero en parado y motor en marcha, ya que en cuanto tiene algo de movimiento, cualquier liquido ya sea aceite, anticongelante o similares, se esparce y mancha por todos sitios y hace imposible la localización de la fuga si esta no es muy abundante.

Puede que sea la junta de algún conector rápido (que por cierto, pensaba que no tenían), o que el enfriador de diésel en los pies del asiento del acompañante trasero se hubiera picado por alguna piedra o similar, además de lo comentado anteriormente.

De la bomba del deposito salen dos tubos:
Uno va directamente hasta el motor, o hasta los pies del acompañante según OPR, así que tienes 2 o 3 juntas según versión.
El otro sale del deposito, y se conecta al enfriador de diésel, después sale del enfriador por otro conector rápido, y entonces lo mismo que el anterior, o va hasta el motor, o en los pies del acompañante hay otro conector. Esta parte puede tener 3 o 4 juntas.

Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, siendo como comentas al llenar a tope el deposito, lo mas seguro que este relacionado con la junta del aforador ( o este que tenga un agujero en su tapa), o de tubos de respiración o llenado del deposito.
Lo mas seguro que sea de aforador, es facil de ver, quita el tapon registro de debajo del asiento y si ves mojado de gasoil a todo su alrededor lo tendras claro. Para desmontar aforador mejo cuando quede 1/4 de deposito para facilitar escurrido, ojo que el propio aforador-bomba tiene un cuenco que se mantiene lleno y si lo volteas saldra bastante gasoil.

Saludos

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Esto que comentas , también me ha pasado a mí, lo mismito.Yo creo que tiene un tubo rebosadero y de aireación del deposito, de ahí que cuando te empeñas en llenarlo "a tope" lo estás tirando al suelo vamos.
Es igual que los rebosaderos de los lavabos, depués de esto nunca más lo he llenado a tope y nunca más ha vuelto a tirar.
Un saludo

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Ya digo , que no me ha vuelto a pasar y debe ser al llenarlo demasiado y cae a chorro al suelo por detrás de la rueda;como comenta llenó el deposito hasta el 3º clack , de ahí la respuesta, espero que no sea otra cosa.
Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, el respiradero del deposito es un tubo que une la parte mas alta del deposito con la parte mas alta de la boca de llenado, en la parte mas alta de la conexión mencionada hay otro tubito (algunos tienen tambien como una válvula) que en los gasolina va hasta el canister y en los diesel es el respiradero.Si todo esta ok, el gasoil puede llegar hasta el tapón si gotear por lugar alguno. En mi caso lleno a tope es a tope, llego a ver el gasoil sin espuma cera del tapón.Saludos

wistondeejay

Usuario Registrado
Coche
Xantia II 2.0 HDI Activa
Yo al mio no le puedo echar más de 40l mas o menos porque me lo tira, y todavía no se por que

patriciohkg36

Usuario Registrado
JODER si que tiene tiempo este post.jajajaja
El mio al llenar lo tira,y si lo dejas cuesta abajo te cagas...
Bueno lo mio es por la junta de la tapa del aforador,y parece que se encharca donde se conecta la clavija electrica del aforador...cosas del xantia.
Un saludo.A y otra cosa, el deposito del xantia 2.1 td es de 65 litros segun documentacion. he leido por ahi que tenia 80 lirtros y si nos fiamos de eso en la cuneta acabamos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, el de 80 L. es del xm, lo de fuga por junta aforador es cuestión de desmontar el anillo-tuerca que lo fija, elevar un poco el aforador para verificar estado de la junta torica, colocarla (sustituir si estuviera dañada/deformada) bien colocada y montar.
Verificar tubos de respiradero de depósito que podrían causar la fuga también.
Saludos

antoniodehuesca

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia 1.9td, toyota land cruiser 90
Hola, en el mio si me paso llenandolo sin llegar a salir por la boca de llenado pero si que se ve espuma pira un pocopor la zona de la rueda, pero como pocas veces suelo llenarlo.
si lo lleno con no insistir mas despues de saltar el boquerel no suele pasar
saludos

patriciohkg36

Usuario Registrado
Buenas, el de 80 L. es del xm, lo de fuga por junta aforador es cuestión de desmontar el anillo-tuerca que lo fija, elevar un poco el aforador para verificar estado de la junta torica, colocarla (sustituir si estuviera dañada/deformada) bien colocada y montar.
Verificar tubos de respiradero de depósito que podrían causar la fuga también.
Saludos
Gracias xantier0

Arriba Pie