• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Suspension muy blanda

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas, despues del "fallecimiento "de la esfera delantera del lado del copiloto procedi a poner un juego de lizarte 55 bares compradas en el distribuidor de valdemoro y al ponerlas la suspension delantera se me quedo como un dos caballos haciendo incluso topes en badenes elevados. Como la economia no da para mucho segui con ellas pensando que no eran las adecuadas y pensando en cambiarlas cuando pudiera pero a los dos meses las traseras se quedan tiesas. Gran descubrimiento de tiendas de repuestos on line y cambio las tres traseras a un precio de 20 e. las dos traseras de 30 bares y el acumulador de 50 por 22 e. lizarte tambien y el coche sigue muy blando de las 4 de suspension,la acumuladora se la cambie en reyes( el berlina se lo merecia ya...) y como no veo burbujas en deposito del lhm tiro de brico y cambio lhm con su limpieza de filtro y purgado de frenos( que tacto tiene ahora ) y sigue igual de blando.....
Compro unas esferas lizarte de 50 bares con a misma referencia que las
multicapa citroen
( ref. 91 creo) sigue igual de blando. Direccion y frenos van genial,no hay burbujas en el deposito que indiquen rotura de alguna membrana y yo ya no se que mas hacerle. Las referencias eran las correctas y el lhm es total + y que yo haya visto no tengo perdidas graves ( rezumes unos cuantos pero nada grave).
Agradezco cualquier ayuda o sugerencia porque esto no es lo normal aunque por carretera es
un cadillac y no molesta,los badenes los digiere muy mal.
Perdonad la parrafada pero despues de varios meses asi me tiene bastante molesto por no dar con ello y gracias anticipadas por vuestros comentarios.

luis two xantias

Usuario Registrado
Añadir que le he purgado como 10 veces del tonillo del disyuntor y citroaerobic he perdido la cuenta......
Por si tiene algo que ver en parado con el motor en marcha le noto un poco mas
alto,cuando lo arranco veo " mas capo' "
pero en marcha en carretera creo que se nivela. Lo veo normal creo....o yo me hundo algo mas en el asiento. Cuando lo arranco despues de varias horas si suele estar en posicion normal. No es exagerado la elevacion ,los he visto mucho mas circulando pero como comente antes no se si tiene relacion lo de la blandura de la suspension con esta pequeña elevacion de la parte delantera.
Un saludo y agradecido por poder explicar este problemilla.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, pasar de esferas rotas o mal estado a nuevas, se nota mucha diferencia de blandura, tendrías que comparar con otro xantia del mismo tipo y en buen estado.
También puedes ir por desguace para ir consiguiendo un juego de esferas multicapa, delante son de 50bar. buscadas en modelos sin hidractiva llevan 3 hoyuelos alrededor del tapón de recarga, luego para las traseras buscas de desguace de c5 de 4 esferas, serán de 31bar. si están todas sanas (las de c5 suelen estar bien) te olvidas de esferas por un montón de años.
Para la central trasera hace falta fabricarse un adaptador si se quiere montar alguna esfera multicapa, para conjuntor pues se puede usar una central hidractiva delantera de xantia 75bar. que sea multicapa también, o comprar nueva una ref. 5171 53 de 65bar. pero son entorno 80 aurelios.

saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Creo que en las de 50 bares existen con dos niveles de amortiguación, en la versión confort, la menos amortiguada, se ha oído alguna que otra critica por exceso de blandura en el comportamiento. Es posible que sea eso lo que te esté pasando.
Como bien te aconseja Bx19trdturbo suele ser mas interesante ir a las multicapa de desguace, tanto por precio (al ser de segunda mano) como por duración (es mucho mayor que las normales).

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
La ref de origen (membrana normal) para los HN es la 95 666 857, que en Lizarte corresponde con la 20.00.0042. De todas formas, los Xantia de suspensión "normal" son bastante blanditos cuando todo está OK, y balancean si fuerzas en las curvas.
Si quieres quitarte de problemas a largo plazo, multicapa originales 5271 30 (son las de 3 hoyuelos que dice bx19trdturbo); si las encuentras en desguace valen la pena. Nuevas son bastante más caras, pero son definitivas.

luis two xantias

Usuario Registrado
Hola a todos y gracias por vuestras respuestas. Lo de las multicapa es algo que tengo en mente pero cada vez que voy a la torre no suele haber y si hay suelen estas muy tocadas por los que destrozan todo lo de alrrededor para cojer algo, como puse en mi presentacion tengo dos xantias del 98 y el break que me compre en marzo( iba a por un diesel pequeño y mirar con lo que termine) viene con las citroen multicapa y va como la seda. He pensado cambiar unas al otro pero queria preguntar antes por si fuera alguna valvula de retorno u otra cosa que se me escapa. Cuando se fastidiaron las multicapa en el berlina a los 156.000 km puse unas lizarte de 55 bares y quedo como ahora ,muy blandito. Consegui unas lizarte de un donante que eran de 50 bares y mano de santo,otra vez suspension normal. Estas son las que se fastidiaron a principios de primavera y despues de poner las lizarte de 55 se quedo blandito como un flan. Por eso compre otra vez las de 50 bares pero esta vez no han solucionado nada. Por lo que veo tengo dos juegos de 55 bares que me los voy a comer con patatas.....y el puesto de 50 bares que probare a cambiar con el familiar a ver si mejora la cosa.
Agradeceros la rapidez en las respuestas y es un honor el poder compartir con vosotros(bx turbo,te debo muchas por tus explicaciones y bricos) todo este mundo del lhm del que somos participantes. Por cierto ,los dos son de 6 esferas que tanta parrafada y no lo habia dicho.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, ahora que veo que dispones de un break, de c5 de 4 esferas también hay break, llevan detrás 44bar, alguien también las ha probado en berlina y ha comentado que le quedó contento.

La única pega de estas de 44 bar es que hay que tener claro si salieron de un c5 de 4 o de 6 esferas porque ambos llevan la misma presión pero varía mucho la cápsula amortiguadora.

Losmandy78

Usuario Registrado
Buuenas, si dices que dispones de otro xantia con esferas multicapa, pues como bien comentas la mejor comprobación sería hacer la prueba con estas esferas que dices van como la seda, a ver qué sucede.

Ten en cuenta también lo que te han comentado, cuando cambias unas esferas que están en mal estado por unas nuevas, la diferencia es enorme. Yo tengo un xantia de 6 esferas y, cuando lo compré, me quedé asombrado de lo blando que iba y, no te lo pierdas, estaba acostumbrado a la hidroneumática porque también tengo un Bx, aún así noté la diferencia, el xantia más blando todavía. También ten en cuenta a la velocidad que tomas los pasos elevados, hay muchos conductores que piensan que la hidroneumática es infalible y pueden pasar un paso elevado como les de la gana y, claro, si eres muy borrico puedes hacer tope con la suspensión y, no digo que sea tú caso, pero es algo a tener en cuenta. Haz pruebas con los distintos Xantias que tienes, a pasr a la misma velocidad por un paso elevado o, haz un frenada fuerte con ambos a ver cuál hunde más el morro.

Ya nos cuentas, suerte y saludos.

luis two xantias

Usuario Registrado
Hola buenas noches.El familiar si se que lleva multicapa delanteras por ser originales y los tres graneteados en la parte superior,la acumuladora delantera es una lizarte de 62 bares,fue comprarla nada mas tener el coche,estaba reventada y el clac sonaba cada 4/5 segundos,el resto ni idea,van perfectas y ni me he molestado en mirarlas. Mañana que libro me pondre con ellas que ya me han prestado una llave de cadena de fontanero que es una maravilla y no hay perola que se le resista. Lo de las originales si me van pero con la economia familiar no muy boyante me duele 160 euretes asi sin anestesia y con los coches con 17 años. De las de c 5 la proxima visita a la torre vere si hay algo mejor porque hay gente que son como atila,no dejan nada sano a su paso y las que vi la ultima vez estaban machacadas a cincel y martillo las delanteras,traseras no he mirado pero ya revisare el proximo dia. Gracias por vuestro tiempo y si la lluvia me lo permite mañana veremos

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Despues de dia y medio trasteando con los dos coches y cambiando las esferas de uno al otro os cuento como van......las lizarte de 50 bares que en el berlina iban tan blanditas en el familiar van bastante bien,un poco mas blandas que las multicapa originales citroen pero sin ser un 2 cv y las multicapa en el berlina perfectas pero ahora noto las traseras muy blandas. Son las que puse en agosto de 30 bares y eran las mismas a las que sustitui....y ahora hago la pregunta de millon a los expertos. Porque en el berlina van tan blandas y en el familiar no ???. Hay alguna partida de esferas lizarte que han salido defectuosas o no estan marcadas con la presion real ????. La bomba de mi berlina no manda presion suficiente a la suspension ??. No se que pensar. Como curiosidad compare las laminas redondas de las lizarte con las originales y en las lizarte tiene menos diametro. Y lo de las traseras las 2 anteriores eran la misma presion y referencia y no eran tan blandas. En fin,agradezo vuestras respustas y seguiremos probando.
Por cierto. Al familiar tuve que sanear el manguito de retorno del dosificador de frenos al deposito de lhm y que suspiro de alivio cuando vi que era eso y no el dosificador. Ya aproveche para limpiar filtros ,deposito y filtrar lhm que esta con buen color pero no esta de mas quitarle alguna porqueria .
Gracias por vuestro tiempo y seguire probando mas cosas.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, lo de esferas iguales pero distinto comportamiento, en este caso debe ser debido a la diferencia de peso, las traseras pues o es que estuvieron un tiempo trabajando algo más duras, por haber perdido algo de gas, y comparadas con las nuevas ok pues se note algo de diferencia, o que las laminas de amortiguación no sean exactamente iguales de unas a otras, pero eso es más raro que la falta de presión de gas.
Si va suficientemente bien así pues puedes dejarlo de este modo hasta que vuelva a tocar renovación, en ese momento lo recomendado es haberse preparado un juego de multicapa.
Saludos

luis two xantias

Usuario Registrado
Gracias bx por la respuesta,de momento se va a quedar todo asi y cuando vaya al desguace ire mirando las de c5 de primera generacion que estoy ya un poco cansado de andar trasteando (me toca itv en 10 dias). De todas formas vere como evoluciona y seguire informando