• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Dirección dura

Edgar Pavón

Recién llegado
Hola a todos, soy nuevo en el club... y que bueno que haya un espacio como este para acudir y pedir consejos y ayudas.
Bueno mi Xantia lo compré hace un año y poco a poco voy conociendo su mundo y su manera de funcionar... hace un mes por problemas de frenos y la dirección dura el mecánico me cambió la bomba de alta presión (las reparadas que venden en Cotocar) y todo ok. Hoy después de un mes amanece con la dirección dura y me pregunto ¿si esto se debe a que la "bomba nueva" no funciona o tendría que cambiar la esfera que está en frente junto al motor?
Las esferas delanteras de cada lado son nuevas pero esa de abajo la del frente no la he tocado aún.
Otra pregunta... ¿alguien sabe de algún taller Citroën barato en Fuengirola Málaga?

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Buenas, la bomba de AP tiene una aspiración desde el depósito de LHM y dos impulsiones: una para la dirección y otra para frenos y suspensión. Por tanto el tema de esferas no tiene relación con la dirección. Si la dirección va dura lo más probable es que no le llega LHM suficiente. Puede ser cosa de que el filtro, dentro del depósito de LHM, esté sucio y no puede aspirar bien. Tampoco iría bien la suspensión, aunque como tiene las reservas de las esferas puede notarse menos. También puede deberse a una entrada de aire en la aspiración, y entonces se observará espuma en el depósito de lhm, en el retorno.

En todo caso, puede que este problema sea el mismo que cuando cambiastes la bomba y muy posiblemente sea cosa de limpieza de filtros y renovación del aceite hidráulico.

También puede que la bomba que te han montado no vaya bien.

¿Se enciende en el cuadro la luz de stop? Indicaría que la presión del circuito de suspensión baja de 80 bares.

¿El nivel de aceite es correcto y no fugas? Si se queda sin aceite no puede aspirar y se endurece la dirección.

Un saludo

Edgar Pavón

Recién llegado
Muchas gracias por escribir y me sirve mucho tu comentario Javiru...
Voy a revisar según lo que me dijiste y luego seguimos.
De momento la luz roja de stop no se enciende.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, tras revisar lo que te comenta javiru, si suspensión y frenos funcionan bien, pero dirección no, y no es tema de burbujas en lhm (toma de aire en aspiración), pues será la bomba que en su parte de salida para dirección ha fallado, lleva unas válvulas de lámina con patas en estrella y si una se parte o deja de cerrar bien ya no bombea correctamente.
Se podría reparar (lo puedes ver en el brico), pero no en todos lados se encuentran esas láminas, lizarte igual repara la bomba.
saludos