• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Rosca de las esferas de C5 compatible con Xantia

kidamifa

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Otros detalles
Image
Hola, he estado leyendo todo o casi todo lo de la compatibilidad de las esferas del C5 para un Xantia.

Me queda claro que para mi Xantia 2.0 hdi 90cv image, tengo que poner unas de 57bares en la suspensión delantera y de 31bares en la suspensión trasera.

Me surge una duda, he llamado a mi desguace "de confianza" y me han dicho que tienen una pareja de 57bares desmontadas de un C5, ¿puedo tener la seguridad de que coincide la rosca macho de la esfera con la rosca hembra de mi Xantia? es que se han extrañado en el desguace cuando les he dicho que era para un Xantia y que si no me valen, no me devuelven el dinero.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
Las roscas son idénticas, puedes jurarlo. Te lo aseguramos decenas de foreros que llevamos diversas esferas de C5 y de Xm en los Xantia.
Varían las presiones, volúmenes y el tarado de amortiguadores, pero externamente son intercambiables entre Bx, Xm, Xantia y C5, por lo menos (puede que Cx y GS también, ahora no estoy seguro).

kidamifa

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Otros detalles
Image
Gracias Edelforo, iré entonces con toda tranquilidad a por las esferas. 30€ la parejita :geek:

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, todas las roscas de esferas son iguales, M36x1,50mm. Pero en esferas que ya han rodado por estanterías o cajas de desguace, podrían tener algún golpecillo en rosca, es lo que has de verificar antes de roscarlas, que tengan la rosca bien sana.
En la esfera de conjuntor, las esferas achatadas pueden no llegar a entrar por tocar en bloque motor antes de que asiente la esfera en la junta.

Saludos

Drissi

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v + GLP 112cv
Buenas,
Cuando habláis de esferas de C5, estamos hablando del primer C5 o el segundo? Da igual que provenga de un C5 hidractivo y que se instale en un Xantia normal?

Gracias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
En cuanto a la rosca de esfera es la misma en todos los hn desde DS a c6, pero no todas las esferas vale para todos los hn y para todas las ubicaciones del coche.
Para xantia sirven esferas de c5 de las series 1 y 2, y para suspensiones deben conseguirse de modelos equivalentes, para los hn han de ser de los c5 de 4 esferas y para los hidractiva de los c5 de 6 esferas. Luego también importante lo de la silueta berlina o break.
Luego para otras ubicaciones como conjuntor, esfera antiabatimiento, o reguladores varios de los modelos más equipados pueden usarse esferas de la presión adecuada del c5 que sea.
Ya todo ronda explicado en el foro en varios hilos de esferas y bricos.

Saludos

Última edición:
Arriba Pie