• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

ITV fallo gases en el HDI90

axarco

Usuario Registrado
Coche
DS 73
CX Prestige TRD 83
BX TZD
Xantia Break
LNA
Hola, el HDi lo tenemos con un fallo de itv, resulta que los gases limitados a 2,5 llegan a 4,9 y en una segunda medición más. Ha pasado antes, y a pesar de calentarlo, la purga con acelerones y todo eso, no sé que es mejor.
Haré lo del bote de wynss con el depósito a 1/4, que es lo que me han dicho. Algo más?

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Anulación de EGR si lleva, uso de aceite con normativa C3 (no estoy seguro de si es esta pero quiero decir que sea de bajo contenido en cenizas vamos) respiradero de gases de carter al aire (esto puede no ser nada fácil). Mezcla de 3% de gasolina ¿? inyectores limpios (a base de aditivo, no queda otra) pasar ITV sin el filtro de aire y en vista de lo visto, que antes de ir te lo miren en un taller a ver si está dentro de norma en estas condiciones.

dani323

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa HDI
¿Es habitual que no pasen por gases o que pasen justos? En los motores gasolina el problema está en el CO, ¿en los diesel también?

axarco

Usuario Registrado
Coche
DS 73
CX Prestige TRD 83
BX TZD
Xantia Break
LNA
No sé mecánica, ni soy del gremio. He pasado el diesel de todo tipo bien (mitsubishi 4x4, C5 hdi110, kangoo 1.9 dti) alguno muy recientemente, y siempre sin problema. Este xantia del 2000 no sé que rayos tiene, que los dió desde 2008 en adelante, en 2014 no dió pero no la pasé yo, fue mi mecánico y el sabría el conjuro. Ahora voy tan tranquilo, y me dicen que no.
Haré caso a txuchín, tengo que ponerle los guardapolvos de transmisión, y sobre todo los gases. Es poca cosa comparado con lo que me esperaba (frenos, rótulas, etc)

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Axarco, échale un bote de estos de aderco "lubricante", y verás como te quita los humos. Creo que valen 10€ y me parece que lo puedes comprar en una de las¡gasolineras de low cost de ahí de vélez, míralo en esta página:
http://www.combustiblesconaderco.com/?sec=pro&view=list

En general es muy bueno.

La itvs de aquí hacen mal la prueba porque lo hacen con el pisotón, que no deberían y además la de Algarrobo, que me imagino que habrás ido, es un poco puñetera.

Pincha en donde encontrarnos para ver donde lo puedes comprar. También te digo que en una 2ª revisión, si sólo es humos, puede que ya no te miren nada.

Un saludo

Yo el que tengo es un bote del agrícola, en un tiempo lo usaba de mantenimiento, pero bueno ahora me queda la mitad y le estoy echando al combustible para pasar la itv en 2ª.
Su uso reduce humos y disminuye consumo. Contrastado.
Pero no sé si tendrán el agrícola, y creo que son prácticamente iguales y además echandole un bote entero.....

Última edición:

lalete

Recién llegado
Buenas a todos.
A mi en una ocasion me dió 5,13, menudo disgusto, con lo bien que va, le metí un viaje Madrid Valencia y vuelta, en un fin de semana, y al deposito le eché Metallube bajando a 1,63 en la segunda vuelta de paso por la ITV, desde entonces le voy echando 2-3 veces al año lo que recomienda el bote de Metallube y de maravilla, al año siguiente, ¡sorpresa! 1,41, ya no me lo pienso.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
En la itv de mi zona pasas tú mismo en el coche, al mirar hunos el operario te dice que vayas aumentando rpm progresivamente, a unas rpm x ya te dice que pares, y listo, en diésel miran la opacidad, que es aproximadamente la cantidad de hollín que sale en los gases de escape y claro, en un pisotón pues lo habitual es que salga más, lo suyo es mirarlo en unas rpm sostenidas.
Me parece que en ésas itv deben querer que la gente renueve los coches.
Conviene que desde varios días antes de ir a itv ( y en el propio viaje a itv) se le de alegría al motor para que vaya limpiando el tubo de escape y así al dar el pisotón, saldrá menos hollín.
Los aditivos que te comentan también ayudan, sobre todo ahora que urge reducir los humos y conseguir pasar itv sin mucho gasto.
Saludos

axarco

Usuario Registrado
Coche
DS 73
CX Prestige TRD 83
BX TZD
Xantia Break
LNA
gracias, haré lo que me decís. Tiene sentido. La he hecho en málaga, en la nueva de las tres que hay. Son atentos y mejor que los algarrobeños, donde ya he sospechado que incentivo de mano oscura puede haber, ya que los concesionarios no venden ni una escoba. pues no van a pillarme, no quiero hierros de menos de 25 años.

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Aquí en Málaga, te tienes que bajar (es conforme a normativa) pero luego le pegan un acelerón y sueltan y eso está mal. Cogen los dos momentos peores que son el acelerón y soltar. La norma dice que se acelerará en 1 segundo hasta rpm próximo al corte. Pero luego se debería mantener menos de 10segundos (en caso de camiones y autobuses se debe mantener más de 10seg) y debería medirse con un mantenimiento, no el pisotón y soltar.

¡Pero es lo que hay!
EL aditivo este que hago referencia, me lo regalaron hace 6-8 años y en un tiempo lo usaba echandole al repostar, pero como es un poco lata, pues ya no lo uso. Ahora sí se lo estoy echando, para ir haciendo limpieza. El botecillo es para 1000 litros de gasoil...
Pero vamos, que si le pones un bote entero...
Yo no he probado otros, pero seguramente serán similares y aquí ha hecho referencia otro forero a otro que parece ir bien.

Como digo su uso, diario se nota, en menor consumo y que funciona mejor el coche. No tiene incovenientes para el motor alguno.

Un saludo

Arriba Pie