• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Tuerca de despresurización

jrcomposer

Usuario Registrado
Hola:
Tengo una duda con respecto a la tuerca de despresurización de la esfera del conjuntor. ¿Tiene que hacer ruido al aflojarla media vuelta? Lo digo porque el otro día cambié el LHM pero no escuchaba ruido de aire saliendo por la tuerca ni por ningún sitio cuando la aflojaba. Pensé que se escucharía algo similar a "Psssss".
Gracias y saludos.

jrcomposer

Usuario Registrado
Pues a lo mejor es que yo estaba esperando un ruido fuerte y no me fijé en lo demás.
Mañana recibiré la esfera central (no he podido cambiar las dos cosas a la vez) y se la cambiaré también. Estaré más atento al ruidillo.

jrcomposer

Usuario Registrado
Esfera central dura.

Hoy le he vuelto a quitar la presión para intentar cambiar la esfera central y sigo sin escuchar nada cuando le giro la tuerca del 12 del disyuntor. La he girado más de media vuelta, por si acaso, pero no escucho nada. Además no he podido quitar la esfera porque no tengo llave de filtros y lo he intentado con un cinturón de cuero, poniendo en la esfera una goma de las que te ponen cuando te haces un análisis para quite no escurra, pero no ha habido huevos a quitarla. He leído por ahí que si bajas la suspensión y le aflojas el tornillo y lo dejas toda la noche, se debería poder quitar la esfera con la mano.
¿Qué me decís?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, lo que le pasa a esa esfera es que tiene ya bastante tiempo de uso, estará "clavada", y para desclavar si no saliera con llave e filtros, pues toca usar un cincel y martillo para hacerla girar, al montar la nueva apretar fuerte a mano, no usar llaves para apretar las esferas.
Si haces la prueba de arrancar despresurizado y se enciende el chivato, y no suena nada al despresurizar, la esfera estará del todo ko.
La recomendación es ref´5276 09 original citroen que es multicapa, luego ya la que pongas pues cuestión de gustos.
Cuando coloques la esfera nueva, deja que cargue y luego despresurizas, afloja ligeramente el tornillo muy poco y escucharás el flujo de lhm (que suena como un grifo de pasar de 170bar a zona sin presión) cronometra lo que tarda en despresurizar una esfera nueva y nos cuentas.

saludos

jrcomposer

Usuario Registrado
Por fin he podido quitar la esfera central con cortafrios y martillo. Eso sí, después de casi media hora buscándole las vueltas y sacudiendole por varios puntos. Ya está cambiada y lo que más he notado en la pequeña vuelta a la manzana que he dado es que el pedal del freno está bastante más arriba y va más duro.
Gracias a los que me habéis echado una mano.
Saludos

Arriba Pie