• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

problema frenos traseros

carloncho1975

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 8v 103cv
Otros detalles
De 1995
hola, le cambie los discos de frenos traseros a mi xantia 1.8i 1995, pastillas nuevas, pero no sangra nada, hice el procedimiento de dar marcha pisar freno y soltar el perno de despiche y nada estoy sin frenos atras hace tiempo, cambie discos y pastillas ya que estaban gastados pensando en eso, pero sigo igual, sugerencias, recomendaciones, muchas gracias

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
Si lo haces con las ruedas colgando, al no haber presión en la suspensión trasera no hay frenos traseros: su circuito se nutre de la presión reinante en los cilindros traseros. Incluso pisando el pedal a fondo, las ruedas traseras se giran con la mano si están colgando.
Para purgarlos tienes que tener las ruedas apoyadas en el suelo y el reglaje de alturas en normal, o bien subirlo al máximo; en ese caso sí hay presión aun con las ruedas en el aire.

carloncho1975

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 8v 103cv
Otros detalles
De 1995
ok me queda claro, lo puedo estacionar en el pozo con las ruedas apoyadas en el suelo y en reglaje posicion normal y meterme al pozo y proceder al sangrado..

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas, yo lo hice hace tres semanas en el berlina y con dos borriquetas,dos gatos,suspension en posicion alta(antes le habia cambiado el lhm y limpiado filtros)un manillar de un patinete apretando el freno desde el asiento,motor arrancado y le purgue a fondo(saque mas de medio litro por cada purgador)manguito transparente para ver si salian burbujas( ni una) y frena ahora que es una maravilla .No llego a dos horas y de verdad,si lo se se lo hago mucho antes. Prueba y lo comentas.

carloncho1975

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 8v 103cv
Otros detalles
De 1995
entonces puede ser las dos ruedas traseras en el aire, despues subir el reglaje posicion mas alta, pisar el freno a fondo y abrir la valvula de despiche que esta conectada con una manguerita transparente a un deposito ( un frasco una botella etc)

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas carloncho75, es como te comentan, en el infructuoso purgado anterior, sólo te faltó poner la palanca de alturas en altura máxima para asegurar existencia de presión del lhm en freno trasero.
Saludos

carloncho1975

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 8v 103cv
Otros detalles
De 1995
ok, hice el siguiente procedimiento, reglaje en altura maxima, despues colocar gato hidraulico y sacar las ruedas y montar el auto sobre caballetes, colque como señalo el amigo, una manguerita transparente en la valvula de despiche conectada auna botella , di contacto, un colega pisando el pedal de freno al fondo sin bombear y yo procedi a soltar la valvula de despiche con una llave de corona 8mm y resulto hasta llegar a cero burbujas, como medio litro de lhm mas o mens, ahora quedo una joya, muchas gracias

Arriba Pie