• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

SAIPA XANTIA

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Recuerdo haber leido una vez que en Irán aun producían el Xantia.

Lo que son las cosas, buscando maquetas "Xantia" he tropezado con esto.

Parece que dejaron de fabricarlos en el 2010.

Igual también fabrican piezas de repuesto.

Por preguntar...eso sí queda un poco lejos, pero si la pieza no es muy grande o no hay otra forma de conseguirla...

http://www.citroenkerho.fi/xantia/saipa.htm

Serán hidros?

Editado: para mi sorpresa, si son hidros.

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Me quedo ojiplático :Mareo::Mareo::Mareo::Mareo: y la verdad, me suena como increible.
¿Pero donde encuentras cosas de estas, querida CXPallas? :Aplauso2::Aplauso2::Aplauso2::Aplauso2:

Última edición:

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Es una información muy antigua, lo siento CXPallas, llevaron la fabrica y el utillaje completo allí y sólo se cambió algún aspecto estetico como veis(para mí horrible).
Luego hubo problemas de abastecimiento y al final decidieron dejar de fabricarlo totalmente.
Un saludo

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Si, el mercado era Asia Menor, pero lo cierto es que yo no sabia, o al menos no recordaba, que el fabricante estaba en Irán.
Para mi ha sido una sorpresa..... agradable.

Hemera

Usuario Registrado
Coche
xantia 1.9 td sx
Lo de Saipa no es nuevo,de echo es un acrónimo para la siglas en franchute Société Anonyme Iranienne de Production Automobile, "Sociedad Anónima Iraní de Fabricación de Automóviles" ,ellos son los que fabrican las versiones iraníes de los citröen desde 1966, ademas de vinculaciones con renault y kia, el Xantia no ha dejado de fabricarlo, pero al parecer ya no lo hace bajo la licencia de la casa matriz, y le ha hecho bastantes modificaciones.Desgraciadamente no llega a Europa.
http://cochesfuturistas.com/saipa-citroen-xantia-2010-irn/
http://www.autopasion18.com/HISTORIA-SAIPA.htm
http://es.autoblog.com/2009/11/30/saipa-iniciara-en-2010-la-fabricacion-en-iran-del-citroen-c5/
reeditando: todavia hay esperanza una pag. sobre piezas de Saipa para distintos modelos europeos
http://www.saipayadak.org/web/exp/6
Saludos:)

Última edición:

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Como ya digo esto es antiguo, el problema no vino de Saipa, si no de los suministros enviados desde Francia por PSA.
Y en cuanto a lo que dices CXPallas, no son los paises "emergentes", si no los fabricantes de automoviles, que ven en estos paises una forma de seguir ganando dinero , con el dinero que invertieron el estudio y desarollo de algunos modelos-lease el xantia(Saipa) en Citroen, el Renault 12 (Dacia) ó más últimamente el escarabajo de WV que se fabricaba en Mexico.
Un saludo

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Lo de Saipa no es nuevo,de echo es un acrónimo para la siglas en franchute Société Anonyme Iranienne de Production Automobile, "Sociedad Anónima Iraní de Fabricación de Automóviles" ,ellos son los que fabrican las versiones iraníes de los citröen desde 1966, ademas de vinculaciones con renault y kia, el Xantia no ha dejado de fabricarlo, pero al parecer ya no lo hace bajo la licencia de la casa matriz, y le ha hecho bastantes modificaciones.Desgraciadamente no llega a Europa.
http://cochesfuturistas.com/saipa-citroen-xantia-2010-irn/
http://www.autopasion18.com/HISTORIA-SAIPA.htm
http://es.autoblog.com/2009/11/30/saipa-iniciara-en-2010-la-fabricacion-en-iran-del-citroen-c5/
reeditando: todavia hay esperanza una pag. sobre piezas de Saipa para distintos modelos europeos
http://www.saipayadak.org/web/exp/6
Saludos:)
@Hemera eres un crack!!!!(y)(y)(y) En 5 minutos mas info que yo en dos horas de insomnio.

Joooo no podrían mandarnos algún modelillo a Europa...un Xantia por ejemplo nuevo de trinca...:Hungry:pero antes del restyling del 2009.:Hungover::Yuck:

@1956. Entendido. Bueno o sea que es para que la casa matriz siga rentabilizando la inversión inicial...y no al revés como pensaba yo.

Joooooo por que soy más pobre que las ratas pero si no me haría con un Beetle " viejo" (eso si lo sabía por los taxis mejicanos) por contraposición a los "new" Beechejos, un 2CV, un Xantia y una T1 que se me ha olvidado quien la fabrica pero hay una furgo bastante parecida que creo llaman T2. Bueno y me compro un garage claro, a ver donde meto tanto trasto... y contrato un chofer para que los mueva.

Nada, nada menudencias la lotería de Navidad está a la vuelta de la esquina. Tendré que comprar algún cupón que si no luego no me toca.

Pero en resumen, para a lo que nos interesa, no vale para recambios Xantia :(. Lástima.

Última edición:

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
En cuanto al sueño ,juntate conmigo y a ver si me dices algo nuevo ; no sé ni las cosas que he probado ya.........que me perdone el jefe por el off topic:(

Galego

Usuario Registrado
Coche
Xantia hdi Activa
Probaste Intentar aguantar despierto y ponerte un pasaje de la historia por poner un ejemplo?, saludos

Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
O los documentales de animales de la 2 :Grumpy: :Dead:.......

luis two xantias

Usuario Registrado
Esto no es algo nuevo,la fabrica de vespa en madrid termino en la india
y partes de renault de valladolid y palencia en america del sur.Cuando un modelo se agota se lo llevan a paises menos exigentes(mas pobres) y como la maquinaria ya esta amortizada los costes se reducen muchisimo. No tendran el ultimo modelo pero si vehiculos fiables y amortizados.

Hemera

Usuario Registrado
Coche
xantia 1.9 td sx
Infusión de Rooibos en combinación con cualquiera de estas plantas o con una mixtura de todas(opcional),tila,melissa o toronjil, flores de naranjo, manzanilla, lavanda, hierba luisa o verbena marroquí y valeriana, durante una semana a partir de la merienda un par de tazas, si no funciona, melatonina para el jet-lag y siempre pedir consejo al farmacéutico, no comprarla en supermercados,siempre viene mezclada con otras cosas.

Como no, paradojas......países emergentes o en vías de desarrollo, mano de obra barata, fabricación de dudosa calidad(solo en algunos casos), clase baja-media imperante y deseando tener su 1er coche por supuesto low-cost (India,China,etc... su cupo de contaminación a base de comprárselo a países aún más pobres y con poca o nula contaminación),
mejoría económica sensible en el tejido industrial, sueldos ridículos,....pero oye tienen coche que más da el modelo, las 3 bs, bueno, bonito y barato, fiables, por supuesto,amortizados, la casa matriz sí, la empresa que los fabrica no tanto.......hay que alimentar la rueda de las multinacionales.

dani323

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa HDI
Recuerdo haber leido una vez que en Irán aun producían el Xantia.

Lo que son las cosas, buscando maquetas "Xantia" he tropezado con esto.

Parece que dejaron de fabricarlos en el 2010.

Igual también fabrican piezas de repuesto.

Por preguntar...eso sí queda un poco lejos, pero si la pieza no es muy grande o no hay otra forma de conseguirla...

http://www.citroenkerho.fi/xantia/saipa.htm

Serán hidros?

Editado: para mi sorpresa, si son hidros.
A primera vista, el morro del xantia III me recordó al CX.

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Esa infusión no la he probado, las siguientes sí; también la melatonina de 3gr creo traida de EEUU y luego regalada.
Gracias

Hemera

Usuario Registrado
Coche
xantia 1.9 td sx
No me extraña lo de la melatonina....., además 3gr es una saturación tanto para las glándulas pituitaria como pineal que son las que regulan nuestros ritmos circadianos(ciclos de sueño/noche y vigilia/día)......si es de EE.UU y sí ha sido vía internet tiene más excipientes y agentes de carga que principio activo, es del tipo medicamento que se vende por aquellos lares en los supermercados y Walmart, como he dicho mejor de farmacia y de 1,5 mg como la Melatomatine, ya que esta garantiza que es melatonina pura y tanto los excipientes como los agentes de carga son de bajo riesgo ya que no son del tipo medicamentoso sino alimentario, pero creo que mejor empezar por el Rooibos 1 taza a la hora de merienda y otra 3/4 o 1/2 hora antes de irse a la cama, la habitación a semi-oscuridad,entre 7 y 10 cms de apertura en la persiana, la claridad del amanecer activa la pituitaria que a su vez activa la pineal así se regula el ciclo de vigilia y la semi-oscuridad o total activa el ciclo de sueño,espero que estos humildes consejos te sirvan.Saludos y ha dormir mejor:).

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
EDITADO.

Última edición:

Antuan Mérida

Usuario Registrado
Es, concretamente para este coche un doble valor; mécanica demostrada y una suspensión apropiada para carreteras y terrenos irregulares como presupongo que tienen allí.
Hace algunos años, hacia una ruta habitual por la carretera de Badajoz a Cordoba, muy ondulada, curvas y algún bache que otro.Por la zona de LLerena, solian aparecer más CX y BX que por otras zonas de Extremadura qué también ruteaba, pero que eran mejores carreteras.
Creo que hay sitios donde todavia pueden disfrutar de las sensaciones de esa suspensión, justificada en esas carreteras y encima con la posibilidad de corregirla y perfeccionarla, és mi opinión. Saludos