• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

no marca nivel LHM

carloncho1975

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia 1.8i 1995
hola, bueno despues de sangrar los frenos traseros xantia me e dado cuenta que no marca el nivel de la boya de liquido LHM, esta atorada la abuja, lo revise y esta suelta es raro, algun consejo para verificar bien el nivel de llenado, gracias

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
¿Desmontaste/sacaste el detector de nivel?

carloncho1975

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia 1.8i 1995
desmonte donde va la boya que marca el nivel al moverla manual funciona, pero al instalarla esta siempre arriba, bueno siempre a estado asi desde que compre el auto, pongo el auto en posicion de reglaje mas alta y marca igual que cuando esta en la posicion mas baja del reglaje siempre queda pegado arriba la boya, alguna solucion, gracias

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Pues lo mas probable es que tengas exceso de LHM. Esto no tiene importancia mientras no se derrame por la boca de llenado al bajar la suspensión al máximo, solo pasa que tienes un poco más de reserva.
Comprueba que funciona la alarma de nivel o sea, que se enciende la luz cuando sacas el flotador y este se va abajo al tenerlo fuera.

Montlloret

Usuario Registrado
Coche
Citroen gs pallas
Citroen 2.0 hdi
A mi tambiém me marcaba alto, limpie la semana pasada el filtro y le saque liquido con una jeringa comprada en los chinos, y ahora todo perfecto, espero que te sirva, saludos.

carloncho1975

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia 1.8i 1995
deje abajo el auto al maximo, y no rebalsa y la boya sigue arriba , se ve como va callendo el liquido espumoso por el retorno, en todo caso funciona bien, levanta bien sube y baja, pero tengo dudas, principalmente por laboya que no marca y lo espumoso

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Lo espumoso podría ser restos de aire, pero si tras dos o tres veces de subir al máximo para revisar nivel y bajar a mínima, sigue llegando espuma, debe ser que alguna o varias esferas ya van perdiendo algo de la presión de gas.
Nada preocupante hasta que se note que la suspensión o algún elemento comienza a ir mal.
Lo de la boya de nivel, cuando el coche este en altura máxima el disco naranja ha de estar entre las dos rayas rojas, si hace falta se le puede quitar lhm, pero si se bajase mucho el lhm real de depósito (que en altura máxima esta muy bajo por estar casi todo repartido por esferas), pero se notase el nivel casi tocando fondo pero la boya arriba del todo, igual esta obstruido el pequeño orificio que tiene el hueco de boya abajo y el lhm de esa parte no se vacía.
Pero si hay margen para sacar lhm se le puede ir quitando para ver si baja la boya.
Saludos

Última edición:

carloncho1975

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia 1.8i 1995
gracias, bx19trdturbo, con respecto a las esferas que van perdiendo presion, hace un año cambie todas las esferas menos la de disyuntor trasero , bueno siguiendo con el tema, hace poco como lo comentaba en otro post que le hice cambio de discos de frenos traseros y pastillas y ustedes me enseñaron a sangrar, cuando tenia las ruedas en el aire, trasera mirando de atras lado derecho se subia y bajaba con la mano mas que la del lado izquierdo, me explico me aopye con la mano en el eje del lado derecho y la podias subir y bajar con la mano, y lo otro era mas lento el despiche en ese lado, quizas esa esfera tiene menos presion (gas), pero de todas formas esta bien la suspension pasando lomos de toro aun esta suave no e notado golpes secos, siguiedo con el tema principal, voy a ver bien si esta obtruyendo algo el agujero pequeño del hueco de la boya y les informo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, cuando las ruedas cuelgan y pueden moverse a mano, es porque no hay presión de lhm en el se eje.
Es debido a que con ruedas colgando el corrector cree que el coche esta alto y manda bajar dejando finalmente sin presión al eje.
En el trasero, si se ha de purgar frenos se ha de poner la palanca en altura máxima para anular la parte automática del corrector y asegurar existencia de presión en suspensión con ruedas colgando.

Saludos

carloncho1975

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia 1.8i 1995
ah ok estamos bien entonces, ahora solo me preocupa que queda la boya que marca el nivel de lhm arriba y no esta en exceso

BesugoAsesino

Usuario Registrado
Coche
Xantia 1.9D 1994 / Alfa 147 1.6TS Sport
Retomo este tema con vuestro permiso.

El pasado miércoles encontré un buen charco bajo el coche, que yo juraría que es lhm.
Pensando que es de algún tubo de retorno miré el nivel (desde que lo reparamos no se había vuelto a mirar) y bajo mi asombro vi que rezuma líquido por el depósito y la bolla en la posición más alta se queda arriba del todo.
Yo personalmente no rellené el lhm cuando se cambió, lo dejé en manos de mi compinche (que cuanto más me entero de como lo hizo más me arrepiento de no haber podido estar presente para las cosas clave) por lo que no sé si se llenó demasiado.

También he de decir que tengo algo de pérdida por la bomba y cada dos semanas o así tengo que quitar un poco de resto (muy poco) del alternador para que no se me joda.
En las reparaciones que se le hicieron cuando pasó a mis manos hubo que cambiar las juntas de la bomba y el alternador que estaba frito por las fugas a parte de un tensor y correa por el mismo motivo.

Es posible que debido a un sobre exceso de lhm haya pasado esto y la boya vaya bien? O es más lógico que falle la boya y me este quedando sin líquido lhm?
Lo revisaremos mañana a ver, pero quisiera saber de vuestro conocimiento..

Dejo unas foticos del "charco";

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tendrás que ver por donde pierde y reparar, el charco de la foto no inmuta al nivel del depósito que de todos modos en altura normal tiene más lhm.
El nivel se mira en altura máxima, y en ese punto el lhm del depósito está repartido por el sistema, por eso aunque la boya diga que esta ok. el depósito parece casi vacío.
Cuando esta en altura normal, hay bastante lhm que regresa a depósito y la boya sube al tope, por eso un charquito no inmuta nivel.
En caso de que sea un nuevo punto de fuga en tubo que no se hubiera cambiado, pues convendría renovarlos todos para fiabilizar.
Saludos

BesugoAsesino

Usuario Registrado
Coche
Tendrás que ver por donde pierde y reparar, el charco de la foto no inmuta al nivel del depósito que de todos modos en altura normal tiene más lhm.
El nivel se mira en altura máxima, y en ese punto el lhm del depósito está repartido por el sistema, por eso aunque la boya diga que esta ok. el depósito parece casi vacío.
Cuando esta en altura normal, hay bastante lhm que regresa a depósito y la boya sube al tope, por eso un charquito no inmuta nivel.
En caso de que sea un nuevo punto de fuga en tubo que no se hubiera cambiado, pues convendría renovarlos todos para fiabilizar.
Saludos
Si, el nivel marcaba a tope en la posición alta de suspensión, igual que en altura normal. Por eso no se si la boya opera bien o me da una lectura errónea..

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Puedes sacar el cuerpo del indicador de nivel para comprobar si la boya sube y baja con facilidad o está enganchada. Sueltas los cables y giras el conjunto un poco a izquierdas, luego sale para arriba sin dificultad.
Si el indicador está bien, saca LHM del depósito hasta que el nivel quede bajo y luego ve añadiendo hasta dejarlo OK, en posición alta y motor en marcha.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Ademas supongo que si conectas los cables con el flotador fuera se encenderá la luz de STOP ¿no?

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Correcto total, así se comprueba que enciende y apaga cuando debe. Y ya de paso se puede verificar que el flotador no tiene LHM dentro, que a veces se cuela un poco y da falsos positivos (de mucha risa en carretera).

BesugoAsesino

Usuario Registrado
Coche
De acuerdo, he revisado todo y parece que el indicador y la boya funcionan ok, la luz funciona correctamente, tiene demasiado lhm, pero con la pérdida del otro día a altura máxima se mueve del tope.
Ahora a revisar los retornos..

Muchas gracias muchachos