• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Hola muy buenas, volvemos a vernos...

jacobus

Recién llegado
Bien, algunos ya me conoceis, para otros seré nuevo, lógicamente.
Para todos:
Soy Jacobo, tengo, entre otros, un Xantia Activa HDI, que está en reposo (después de mas de cuatrocientos mil kilómetros le hacía falta)
Algunos ya lo conocéis de los dos anteriores foros (he estado en ambos) creo que me registré en el primero allá por 2004 o 2005, ni lo recuerdo.
De mi Xantia, decir que lo pillé nuevo en febrero de 2000, y desde ese momento..... le he hecho de todo y más.
Regulador de velocidad (primero uno universal, luego el de origen), música en cantidad (unos cuantos vatios tengo en el maletero), mando a distancia "universal" , encendido automático de luces, eleva automático en la puerta del acompañante, ni recuerdo lo que le hice, eso sí subiendo los bricos a los antiguos foros, tendré que ver si tengo algo guardado (entre los bricos de mi Xantia, del de mi padre, de mi BX, tenía una buena cantidad de ellos).

A parte del Xantia, tengo un Mercedes 190 2.3 16v (del 85) un 2cv lima limón (del 75), un Xsara Picasso (del 2010, este heredado de mi padre) y un C5 2.0 CAS Exlusive (2009), también teníamos en casa un Xantia TD, de mi padre (murío el motor y con todo lo que había que hacerle, no era viable mantenerlo) y otro 1.8 16v de mi cuñada (este murió contra un guarda rail en una autopista, a ella no le pasó nada que es lo importante, pero el coche......)

Aunque por temas familiares entre poco, trataré de andarme por aquí.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, pues re-bienvenido y saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Hola..... pues si que me acuerdo de ti, debo estar mejorando del riego.
Bienvenido.

kietorr

Usuario Registrado
Buenas, re-bienvenido te desea un recién llegado, es curioso pero tengo otro como el tuyo 190 2.3 16v del 85 color champan.
Saludos

jacobus

Recién llegado

Como este??

El mío tal cual lo tengo.
Cuando saque tiempo subo fotos de todos los bichos...

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Bienvenido!!!:Bienvenido:

Siii por fi cuando tengas un rato sube foticos de los "bichos".:Snaphappy::Photogenic::Snaphappy:

No sé pero a mi me hace mucha "ilu" ver los coches de los demás en especial de los clásicos.

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Hombreeee jacobus , cuanto tiempo (y cuantos foros jeje).Se te ha echado de menos, pensaba que ya no tenías el xantia y que desapareciste en lhmaniaticos.
Re re-bienvenido y un cordial saludo

kietorr

Usuario Registrado

Que fuerte, igualito las llantas bbs tambien pero rs en 15, aunque el mio esta mas feo.
Saludos

jacobus

Recién llegado
Gracias.
El Xantia lo tengo parado (fallan los inyectores, y ahora mismo no tengo nada de tiempo para dedicarle), realmente el motor iba bien, no consume aceite (entre cambios de aceite, que se le hacían entre los 10.000 y los 12.000km no llegaba nunca al mínimo de la varilla), y el consumo era bajo (entre los 5.5 y los 6 litros).
Curiosamente tengo en casa un motor 2.1td, que lógicamente no me vale para nada (pena porque se sacó de otro Activa que le arrearon bien por detrás, y el motor sonaba a gloria).

El tema es que este lo tengo en "reserva" pero desde luego mi intención no es vender el coche, para uso diario tengo el C5, un X7, equipado hasta los topes, y con un consumo "moderado" (yo lo tengo entre un 6.5 y un 6.6l poco para un coche con cambio automático de 6v, y que sube holgadamente de los 1800kg)

Cuando se pueda, me pondré con el, le buscaré un motor, y lo pintaré (la pintura empieza a levantarse, y tiene un par de pequeños toques en el paragolpes)

Subiré fotos, pero ya os advierto que lo mismo os las subo esta semana como dentro de 3

jacobus

Recién llegado
Las mías son en 17, pero la verdad es que le quedan muy brutas, y me gustan (el que me salieran poco menos que regaladas también

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas,bienvenido y vaya envidia sana.Precioso el 190. No llevaba ese modelo motor potenciado por coshwort(los mismos de maravilloso ford sierra) ???

Coche
Xantia V6 ACTIVA
Xantia 2.1td ACTIVA
Bienvenido

jacobus

Recién llegado
Buenas,bienvenido y vaya envidia sana.Precioso el 190. No llevaba ese modelo motor potenciado por coshwort(los mismos de maravilloso ford sierra) ???
Mas o menos si, en aquel entonces Cosworth pertenecía a Mercedes (mas que pertenecer, mercedes era el mayor accionista), el motor es fantastico, tiene mucha garra, y anda que se las pela, pero lo mejor es que hacen gala de la fama de fiabilidad de Mercedes, hay motores de este tipo circulando con mas de 300.000km (hablamos de un motor de corte deportivo)

Lo malo de estos coches es que así como andan que se las pelan, tambien consumen con ganas (no llegan al nivel del SL 300 24v o del 911 carrera que conduzco de vez en cuando, que esos suben de los 15 litros con cierta facilidad, pero es facil que ronde los 10 litros)

Arriba Pie