• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Radio y reloj

Yo-Xantia

Recién llegado
Hola tengo un Xantia 2.0 HDI 90cv del 99, me suceden dos cosas al arrancar:

1º cuando arranco la mayoría de veces no se me enciende la radio, tengo que hacerlo manualmente y luego al apagar el coche tampoco se apaga sola, a veces si lo hace pero pocas, he pensado que puede ser un relé que trae conectado a ella que cuando le doy varias veces al contacto si enciende y suena ese relé.

2º Al arrancar , el reloj se pone en las 00:00 y la fecha también se resetea, esto lo hace también la mayoría de las veces, otras al estar apagado el coche la pantalla del reloj esta apagada del todo, al arrancar, poco a poco se va encendiendo, lo pones en hora e incluso andando el coche a veces se resetea, pero prácticamente siempre se resetea al arrancar.

El tema de la radio me da un poco igual, pero el reloj es un incordio estar poniendo en hora cada dos por tres.

Me ha comentado posible fallo de la batería, pero esto me sucedía antes con otra batería, se me fue y al ponerle otra nueva sigue haciendo lo mismo y cada vez es mas constante, y arrancar arranca perfectamente.

A ver si alguien me puede orientar un poco, gracias.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, el problema está en el mismo cable que pierde la tensión de positivo directo desde caja de fusibles, debes mirar en el manual usuario, verás la lista de fusibles para revisar el que afecta a la radio que esté bien colocado que tiene 2 posiciones una positivo directo y otra con bajo llave, luego verás otro que pone SH que es un puente, este debe quedar encajado a caballo entre F8 y F23, en esa posición los elementos que deben seguir alimentados con +bat. seguirán alimentados.
Si lo comentado no da con la solución, tocara revisar líneas de cable desde compartimento motor, pletina fusibles habitáculo y de ésta hacia radio y reloj.
También conviene ver si el cuadro pierde la memoria de los dos contadores parciales, la pega de todo viene de lo mismo, un positivo batería que pierde tensión, esperemos que no este el cable roto.
Saludos

Drissi

Usuario Registrado
Coche
X2 1.8i 16v GPL
Buenas, el problema está en el mismo cable que pierde la tensión de positivo directo desde caja de fusibles, debes mirar en el manual usuario, verás la lista de fusibles para revisar el que afecta a la radio que esté bien colocado que tiene 2 posiciones una positivo directo y otra con bajo llave, luego verás otro que pone SH que es un puente, este debe quedar encajado a caballo entre F8 y F23, en esa posición los elementos que deben seguir alimentados con +bat. seguirán alimentados.
Si lo comentado no da con la solución, tocara revisar líneas de cable desde compartimento motor, pletina fusibles habitáculo y de ésta hacia radio y reloj.
También conviene ver si el cuadro pierde la memoria de los dos contadores parciales, la pega de todo viene de lo mismo, un positivo batería que pierde tensión, esperemos que no este el cable roto.
Saludos
Buenas y ante todo disculpen el reflote.

En mi X2 tengo el problema del reloj.
No acabo de entender muy bien eso del SH a caballo entre el F8 y F23, qué se supone que haría?

Cómo se hace lo de las posiciones para tener la radio con + directo o bajo llave?

Gracias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Todos los fusibles verás que tienen una unica ubicación y posibilidad de encajar excepto 3 que pueden encajar de dos maneras, uno es el SH o shunt, que en almacén pre-venta si se pone alineado con la fila del resto de fusibles al quitar contacto no queda nada alimentado es como desconectar batería, y colocado en la posición normal sí se alimentan los elementos que deben seguir recibiendo alimentación de batería.
Luego están el fusible del mechero y el de la radio que les pasa igual para variar la manera de alimentación de éstos, o bien directo o con llave contacto.
Mirando en manual de usuario viene bien explicado.
Saludos