• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Bieletas sc-car gastadas xantia activa

Kundi

Recién llegado
Buena tarde y gracias a los compañer@s de este foro que me han indicado como y donde debo escibir en el. mi pregunta es la siguiente: se pueden conseguir las bieletas sc-car del xantia activa en algún sitio o de lo contrario habra que hacerlas gracias.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, en origen ya no fabrican, en alternativa no hay nada, aenos que los del activa club de francesa tengan algo.
Fabricarlas es posible usando las viejas como muestra pero se han de realizar en el mismo material (hacen bastante fuerza), y quizá convendría mejorar su realización para que sea más fácil mantenerlas en buen estado.

javiru

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Yo compré las del lado derecho nuevas hace 1-2 años. No estaba el NFP como ahora para las del lado derecho y sólo aparecían que no se proveía en las del lado derecho. Ahora si figura que no se proveen tanto en el lado derecho como en el izquierdo. No obstante puedes pedirlas y que miren si hay algo en un concesario (lo pueden ver a nivel, al menos Europeo),

Las viejas las quité y con soldadura de hilo, se han rellenado y luego repasado y han quedado, me parece, que bien. Las tengo en espera de recambio.

Es muy importante que estén engrasadas para que se mantengan.

Un saludo

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
En la boutique del club francés están agotadas de momento; creo que piensan fabricar otra tanda, pero no hay fecha prevista. Son de fabricación propia, pero la copia es perfecta (yo llevo montado un par hace ya tiempo).
Mientras no sea posible conseguir unas nuevas, pienso que la mejor solución es la que propone javiru: recrecerlas con soldadura y repasarlas, cuidando -eso sí- de calentarlas lo menos posible para que no se destemplen. Algunos han probado y no va mal. Insisto yo también en lo de montarlas engrasadas y con juntas de tubo o de espuma, porque si no la grasa dura la primera lluvia.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, estoy tras unas modificaciones en unas que conseguí de desguace, la idea era de fabricar unos casquillos medialunas similares a los originales pero que la tapa superior llevase espacio para el engrasador, hechas en aluminio o inox, con hueco para unas juntas toricas, el tornero no lo veía viable, se va a hacer una prueba aumentando diámetro de varilla en la zona donde apoya en casquillo, eso permite realizar el casquillo de apoyo en una sola pieza, dentro ira un casquillo de acero con capa de teflon o nylon (capa antifriccion) fina, encajado en el centro y en los exteriores el orificio aumentado para encajar unos retenes montados del revés (la porquería y agua no podrá entrar y la grasa tendrá facilidad para salir al meterla por engrasador), pero esto implica variar la distancia de separación de tornillos de fijación y habrá que modificar un poco en el puente esos agujeros.
Ya cuando disponga de los inventos comentare, fotos, planos con medidas etc y/o brico si funcinara bien, que lo de poner tubo de plástico ya están gastados.
Saludos

Arriba Pie