• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Hidroneumático (6 esferas) parte trasera no levanta

xantia manu

Usuario Registrado
Coche
Citroen c5 modelo 2006 motor 2000 16v gasolina
Hola como el titulo dice levanta muy poco e mirado todo ok manual sube y baja bien cuando lo dejo en posicion normal no queda a la alatura queda muy bajo el problema empezo despues que le arreglaronen el taller citroen el regulador de altura por que perdia lhm desde ya les agradesco su ayuda

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, da pinta de mal ajuste de la abrazadera en la estabilizadora, tras regular bien la altura girando esa abrazadera con el terminal de la varilla de mando manual flojo, se aprieta la abrazadera de estabilizadora y acto seguido se mira que el tetón del reenvío que actúa en el hueco del eje de corrector este centrado en ese hueco cuando quede apretado el terminal en la varilla.
Pero si la reparación es reciente y tiene garantía, que te lo ajusten en el taller.
Saludos

xantia manu

Usuario Registrado
Coche
Hola gracias por contestartan rapido estema del taller es que ni ellos saben me dijieron que era el amortiguador derecho trasero que no estaba bien que tenia mucho retorno yo lo e comprobado y no es asi el taller es oficial citroen pero me parese que no saben he reclamado y nada dicen que lo arreglaron y nada sige igual me hacen perder el tiempo sobre como regular la altura no me queda claro de como ydonde aflojar el terminal del mando manual si es pocible alguna foto te lo agradeseria mucho y que me expliques el tema del mando manual desde ya mil gracias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas aquí tienes el brico de corrector que lo explica todo con detalle.

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/71/

En tu caso sólo te falta regular la altura, se comienza, aflojando la abrazadera que tiene la estabilizadora con unión a corrector por la bieleta de plástico, se rota la abrazadera en la estabilizadora y el coche se moverá HACERLO EN FOSO O ELEVADOR YA QUE HA DE MOVERSE LA ALTURA Y PUEDE BAJAR DEMASIADO.
El terminal del mando manual flojo, tras ajustar la altura de lo automático, se aprieta la abrazadera de estabilizadora en la altura correcta y luego de ajusta el mando manual.

xantia manu

Usuario Registrado
Coche
hola hoy he llevado algo de peso en mi bebe y he visto que la suspensión trasera se levanto y no se a bajado pero después de sacar el peso y volver a casa se bajo pregunta que puede ser me tiene :banghead: desde ya gracias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, pues o es de mal ajuste del corrector, gripado de éste o que esté mal apretada la abrazadera sobre la barra estabilizadora.

xantia manu

Usuario Registrado
Coche
ok muchas gracias lo probare y después comento desde ya muchas gracias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Recuerda no meterte bajo el coche para esas tareas de corrector alturas si no es con foso o elevador, que necesita moverse altura con ruedas apoyadas para ajustarlo todo bien.
Saludos