• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Problema con el detector de la llave codificada

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas....,desde el domingo el familiar me esta dando problemas al meter la llave para arrancar.Al encender el motor parpadea el testigo de la llave codificada y empieza a pitar durante 30 segundos pero si me permite arrancar el motor. He probado quitar el borne + de la bateria para ver si se resetea y tambien me lo hace con la llave de reserva. Alguna sugerencia o idea para solucionaro.
Mientras arranque no hay problema pero es molesto 30 segundos de chicharra a todo volumen.
Gracias por vuestro tiempo.

Creiven91

Usuario Registrado
Coche
X2 Exclusive 1.9TD
A mí me pasaba en el mío pero directamente no me dejaba arrancar el motor. Puede que tengas problemas con el clausor, es un inmovilizador del vehículo.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Más bien será cosa de antena o de chip de llave, si le pudieras diagnosticar debería aparecer un fallo de autentificacion no recibida, sabe que es una llave autorizada por la identificación fija de ésta, pero no recibe contestación con el código o contraseña evolutiva, eso se sincroniza a cada puesta de contacto, sólo debería fallar una vez, si es cada vez hay que revisar la antena y sus cables hacia cph, si no se da con fallo igual reconfigurado llaves pero hace falta interface LEXIA 3, y si eso no basta pues ver te conseguir algún chip de desguace o nuevo.
En llave mando es fácil de cambiar el chip, va en la parte plástica del espadín.

Saludos

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Despues de dos semanas trasteando he conseguido que deje de pitar la alarma del codificador. Cambie la antena del clausor del berlina(que funciona bien)al familiar y al contrario. Lo curioso es que en el familiar seguia fallando pero despues de varios arranques y de quitar el borne de la bateria ahora va bien. No se si era por la antena o que no hacia bien contacto pero ahora funciona correctamente. Probe tambien a llevarlo al taller y quitarle los errores y funciono bien una semana pero despues empezo a pitar otra vez. Gracias por la informacion y si vuelve a fallar ya preguntare otra vez. Muy agradecido al foro

luis two xantias

Usuario Registrado
Como dato curioso probe a arrancarlo sin la antena del codificador y pitaba pero si arranco el motor.......no se si el anterior dueño toco algo antes de venderme el coche o anularon algo.....en fin, funciona bien que es lo importante. Gracias.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Pues nos alegramos, ahora que dure.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tendrías que probar, si se pone un cuenco metálico alrededor de la llave, como un tapón metálico de esferas (los que solían llevar las esferas nuevas para proteger la rosca) perforado para poder poner contacto con ese cuenco en medio, la antena no podrá recibir la señal si arrancase pies seguramente estará el inmo anulado.
También sirve probar con antena desconectada.

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas.Retomo este hilo porque llevo tres días que vuelve a pitar la chicharra de la llave de contacto . El testigo del inmovilizador parpadea y la chicharra martiriza durante 30 segundos. La vez anterior fue porque se soltó un empalme de unos cables que salen de la bomba de injección. Esta cortada la chapa de la parte delantera y empalmaron como pudieron. Como de eso no es (comprobado que ese cable hace contacto) y arranca perfectamente había pensado en anular la chicharra y sustituirla por un led, no la quito del todo por si me dejo las luces puestas. La pregunta es si la chicharra esta en el cuadro de instrumentos o donde los mandos de luces, intermitentes y caña de la dirección. Gracias por vuestro tiempo y respuestas.

luis two xantias

Usuario Registrado
Gracias admin. En breve cojo vacaciones y lo investigare a fondo. No se si podre conseguir ese circuito. En caso de no poder conseguirlo iré a lo fácil. Cortaré cable y solucionado. Ya informare novedades

Arriba Pie