• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Pérdida lhm disyuntor

Haddoc

Usuario Registrado
Coche
Xantia hdi image 110 cv de 1999
Hola, gente:

Pues tras varios días de escuchar el típico "clac, clac" de la esfera central, veo que mi xantia deja un pequeño rastro de lhm en el suelo por la parte delantera izquierda. Tras desmontar la tapa inferior y comprobar que viene del disyuntor, he mirado en el foro y veo despieces completos incluida la propia esfera, realizados con suma profesionalidad. En mi caso veo que sólo hay pérdida por la tapa redonda negra inferior -la de los dos tornillos de allen-, donde está la junta plana de unos 33 mm según se comentaba en la citada página de despiece.

Mi duda es si vale con cambiar sólo esa junta o tengo que despiezar el conjunto entero tal y como viene en el mencionado despiece al que me refiero antes. Como siempre, muchas gracias por vuestra atención. Un saludo, Haddoc.

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Yo los he reparado quitados, pero creo que con mucho cuidado lo podrías hacer por debajo dejando la tórica nueva sujeta con cuidado en su sitio.
Tienes que comprobar antes que la tapa negra esté bien y no tiene ninguna rotura, sobre todo donde van los tornillos.Al apretar hacerlo con tiento que estos plasticos tienen muchos años.
Tiene referncia Citroen-96 157 730 ó si lo prefieres, en cualquier casa de juntas que sean para aceite mineral............medidas 37x33x1,9
Un saludo

Haddoc

Usuario Registrado
Coche
Muchísimas gracias, 1956. He mirado la tapa negra y está bien, sin problemas, así que mañana mismo me acerco al S. O., compro la junta de goma tal cual, y a montar. La verdad es que ya lo tenía desmontado del coche porque he visto que así trabajaría mejor. Mañana os cuento. Saludos. Haddoc.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, entonces es mejor que cambies las 3 juntas para asegurar durabilidad sin fugas, ya que hoy cambias esa, y dentro de un mes igual fuga por la trasera.
Mira en índice de bricos lo de cambio de juntas a conjuntor, es bastante fácil.
Saludos

Haddoc

Usuario Registrado
Coche
Hola bx19trdturbo:

Qué lástima haber montado todo ya, pues ahora leo tu mensaje. Tal cual me decía 1956, he cambiado la junta pero no he caído en lo que tú indicas de cambiar las 3. Soy por ello consciente de otra posible pérdida de las otras dos, aunque ahora ya sé cómo se saca el conjunto y además he mirado el brico que me indicas. De todas formas estaré preparado por si ocurre. Como siempre, muchas gracias por tu atención. Un cordial saludo, Haddoc.

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Yo pensaba que sólo querías cambiar esa, y que lo tenías puesto; si no como dice bx, si lo tienes fuera , pues es mejor cambiar todas.
Un saludo

Andrés

Recién llegado
Buenas, algún taller en la zona de Granada que controlen bien el tema de la suspensión hidroneumatica del xantia??. Temas de fugas en el circuito y demás. Sustitución de juntas del disyuntor. No veo con soltura para hacerlo yo y tampoco me fío de cualquier taller que no controle de estos temas.

Excluyendo la casa oficial, ya que el presupuesto es reducido.

Muchas gracias a todos.

Arriba Pie