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Pérdida lhm disyuntor

Haddoc

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Hola, gente:

Pues tras varios días de escuchar el típico "clac, clac" de la esfera central, veo que mi xantia deja un pequeño rastro de lhm en el suelo por la parte delantera izquierda. Tras desmontar la tapa inferior y comprobar que viene del disyuntor, he mirado en el foro y veo despieces completos incluida la propia esfera, realizados con suma profesionalidad. En mi caso veo que sólo hay pérdida por la tapa redonda negra inferior -la de los dos tornillos de allen-, donde está la junta plana de unos 33 mm según se comentaba en la citada página de despiece.

Mi duda es si vale con cambiar sólo esa junta o tengo que despiezar el conjunto entero tal y como viene en el mencionado despiece al que me refiero antes. Como siempre, muchas gracias por vuestra atención. Un saludo, Haddoc.
 

1956

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Yo los he reparado quitados, pero creo que con mucho cuidado lo podrías hacer por debajo dejando la tórica nueva sujeta con cuidado en su sitio.
Tienes que comprobar antes que la tapa negra esté bien y no tiene ninguna rotura, sobre todo donde van los tornillos.Al apretar hacerlo con tiento que estos plasticos tienen muchos años.
Tiene referncia Citroen-96 157 730 ó si lo prefieres, en cualquier casa de juntas que sean para aceite mineral............medidas 37x33x1,9
Un saludo
 

Haddoc

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Muchísimas gracias, 1956. He mirado la tapa negra y está bien, sin problemas, así que mañana mismo me acerco al S. O., compro la junta de goma tal cual, y a montar. La verdad es que ya lo tenía desmontado del coche porque he visto que así trabajaría mejor. Mañana os cuento. Saludos. Haddoc.
 

bx19trdturbo

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Buenas, entonces es mejor que cambies las 3 juntas para asegurar durabilidad sin fugas, ya que hoy cambias esa, y dentro de un mes igual fuga por la trasera.
Mira en índice de bricos lo de cambio de juntas a conjuntor, es bastante fácil.
Saludos
 

Haddoc

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Hola bx19trdturbo:

Qué lástima haber montado todo ya, pues ahora leo tu mensaje. Tal cual me decía 1956, he cambiado la junta pero no he caído en lo que tú indicas de cambiar las 3. Soy por ello consciente de otra posible pérdida de las otras dos, aunque ahora ya sé cómo se saca el conjunto y además he mirado el brico que me indicas. De todas formas estaré preparado por si ocurre. Como siempre, muchas gracias por tu atención. Un cordial saludo, Haddoc.
 

1956

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Yo pensaba que sólo querías cambiar esa, y que lo tenías puesto; si no como dice bx, si lo tienes fuera , pues es mejor cambiar todas.
Un saludo
 

Andrés

Recién llegado
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Buenas, algún taller en la zona de Granada que controlen bien el tema de la suspensión hidroneumatica del xantia??. Temas de fugas en el circuito y demás. Sustitución de juntas del disyuntor. No veo con soltura para hacerlo yo y tampoco me fío de cualquier taller que no controle de estos temas.

Excluyendo la casa oficial, ya que el presupuesto es reducido.

Muchas gracias a todos.
 

Perez81

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Resubo este tema ya que me he encontrado con la desagradable sorpresa al ir a coger el coche de una mancha de unos 8 cms de diámetro por la parte central-izquierda del coche. He mirado y todo apunta a que tira por la parte del conjuntor-disyuntor, cosa que me mosquea muchísimo, ya que se cambió la esfera del conjuntor disyuntor en junio del año pasado. Como no tengo tiempo de andar desmontando ni sitio ni conocimientos, y dado que también le toca elmantenimiento anual he llamado a mi taller habitual informándole de todo, y no ha dudado mucho de que podría ser de la junta de la tapa, según me ha dicho. El caso es que en una lectura rápida os he leído que hay 3 juntas. Debo indicarle que cambie las 3 juntas ya que se pone a desmontar?
Añado también que últimamente encuentro el coche más planchado cuando voy a arrancar por las mañanas o tras 3-4 días sin usarse... De esferas lo noto bien, sin rebotes y fluyendo bien.
Gracias!!!
 
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Xantiago

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Resubo este tema ya que me he encontrado con la desagradable sorpresa al ir a coger el coche de una mancha de unos 8 cms de diámetro por la parte central-izquierda del coche. He mirado y todo apunta a que tira por la parte del conjuntor-disyuntor, cosa que me mosquea muchísimo, ya que se cambió la esfera del conjuntor disyuntor en junio del año pasado. Como no tengo tiempo de andar desmontando ni sitio ni conocimientos, y dado que también le toca elmantenimiento anual he llamado a mi taller habitual informándole de todo, y no ha dudado mucho de que podría ser de la junta de la tapa, según me ha dicho. El caso es que en una lectura rápida os he leído que hay 3 juntas. Debo indicarle que cambie las 3 juntas ya que se pone a desmontar?
Añado también que últimamente encuentro el coche más planchado cuando voy a arrancar por las mañanas o tras 3-4 días sin usarse... De esferas lo noto bien, sin rebotes y fluyendo bien.
Gracias!!!
Los tubos de alta presión también llevan juntas. En total son 5 juntas.
 

Perez81

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Los tubos de alta presión también llevan juntas. En total son 5 juntas.
Pues entonces que revise todo bien, tanto las juntas del disyuntor como las de los tubos de alta presión. Gracias!!!
 

navras

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Lo primero limpiar bien y ver por donde sale.
Si es un tubo es una reparacion y si es el conjuntor es otra.

Las juntas compralas en Citroën o en su defecto de Viton dureza 90.
Me queda algun Kit de reparación para conjuntor con juntas, bola, cazoleta y arandela, si lo necesitas.

De los dos tubos metálicos, el grande de 6,35mm puede llevar junta tubular o junta bimateria.
Hay conjuntores de ambos tipos.

Un saludo.
 

Xantiago

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Si es un tubo es una reparacion y si es el conjuntor es otra.
Las juntas de los tubos van asentadas en el propio Conjuntor.
Sí se quieren sustituir todas las juntas del Conjuntor, estas también se pueden contar.
No son caras y da una mayor fiabilidad.

El compañero tiene un 1.6i X2 con transmisión manual. Lleva la junta bimaterial.
 

bx19trdturbo

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Y lleva dirección asistida?
El tramo flexible también puede ser causante
 
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