• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Mando de recirculación de aire duro y sin casi efecto.

Drissi

Usuario Registrado
Coche
X2 1.8i 16v GPL
Muy buenas,

Acabo de darme cuenta que la recirculación de aire de mi Xantia no funciona como debe. El mando está muy duro y cuando llego a los topes se mueve un pelín de su sítio (ligeramente descuadrado con respecto al dibujo del coche), también he notado que no hace casi efecto y sigue entrando aire exterior.
Me acuerdo que antes, al mover la palanca sobre la posición recirculación si tenía el ventilador en modo AUTO se aceleraba el ventilador. Ahora ya no...

Dónde está situada dicha trampilla para que pueda ver si la sirga la mueve o no?
Que puedo hacer para corra mejor la palanca? WD40 en el cable?

Gracias !

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, has de desmontar guantera y un conducto de aireación que va de zona central al aireadores derecho, detrás de ese conducto, a la zona derecha y sobre el ventilador está la trampilla de recircular, ya podrás ver la sirga por allí a ver si esta doblada, o más bien plegada, que eso hace los síntomas que describes, poniendo recta la sirga debe solucionarse.
Si no se viera nada allí pues toca descubrir los mandos de clima.
Saludos

Drissi

Usuario Registrado
Coche
X2 1.8i 16v GPL
Gracias por la respuesta BX, acabo de desmontar el mando del clima y lo que pasa es que la sirga está plegada por lo que no corre en su "camisa" amarilla. No entiendo porqué está tan dura... me tocará entonces hacerme con una nueva ya que aún poniéndola recta al estar tán dura se vuelve a ceder donde el pliege.
Para desmontar la guantera hay que quitar la parte inferior tapizada dónde la luz para lo piés, y después? Por ahí encontraré los tornillos?

Gracias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, la guantera tiene todos sus tornillos por su interior, por arriba tiene 4 que están cubiertos por unos taquitos de goma, por su orificio central se puede introducir destornillador torx, por abajo tiene 3, uno es visible, y dos están escondidos bajo lo textil, basta localizar donde huy hueco bujo textil y apartarle para ver tornillo.

Tras quitar guantera cuidado con cable de luz y luego un tornillo en lado izquierdo permite quitar el conducto, que se quita empujando de parte derecha hacia interior para desencajar el aireador y luego mover hacia derecha para poder extraer.

Detrás de conducto se verá trampilla y se podrá ver si está bloqueada o lo que sea.

Estando la sirga bien recta y la trampilla sin bloqueos, no debería haber pegas aunque se haya enderezado el alambre

Saludos

Última edición:

Drissi

Usuario Registrado
Coche
X2 1.8i 16v GPL
Muchas gracias por las indicaciones, mañana me pongo manos a la obra y veré qué puedo hacer.

Saludos

Drissi

Usuario Registrado
Coche
X2 1.8i 16v GPL
Una duda que me asalta ahora BX.

Si no es demasiada molestia, veo la trampilla grande encima del ventilador, me podrías indicar más o menos dónde se acopla la sirga amarilla ?
Da la vuelta por detrás y se fija por la parte izq de la trampilla?
Gracias

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Sí va por la parte izquierda, por el hueco de guantera ya se ve, no hacía falta desmontar tanto jejeje, (es broma, ya supongo que será una foto buscada por la red).
La sirga mueve un sector dentado y este a su vez dos trampillas, la que se ve en la foto y la que cierra por fuera cuando se ha puesto reciclado.

Saludos

Drissi

Usuario Registrado
Coche
X2 1.8i 16v GPL
Supones bien jejej, el hecho de que tenga airbag pasajero no cambia nada no?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
No, no cambia, por el hueco de guantera se accede.

Drissi

Usuario Registrado
Coche
X2 1.8i 16v GPL
Bueno, ya le he metido mano al asunto. Hay una cosa que me deja un poco a cuadros.

-En Citroën Service aparece el despiece de 4 sirgas, yo sólo tengo tres.
-Detrás de la botonera del clima, 2 sirgas controlan la distribución del aire (azul y negra), las ruedas dentadas de la recirculación sólo usan una (amarilla)... pero la rueda de la trampilla se ve que se controla por dos (cuando una sirga tira de la rueda, la otra debería también moverse, lo que resultaría en un movimiento de vaivén que supongo debería facilitar la manipulación y ser más suave).
-En la placa blanca dónde está montado el mecanismo hay sitio para poner una cuarta grapa "fija-sirgas".

Lo que he hecho es cerciorarme del sentido del pliege y poner unas bridas que contengan el movimiento y que en cierto modo obligue el cable a meterse en su camisa en lugar de ceder en su pliege. Es una solución de aquella manera pero por lo menos por ahora funciona y ya cuando me vaya de desguacing me haré con una sirga en mejor estado.

:)

Arriba Pie