• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Nuevo forero

Patoaparato

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa HDi 110 '99
Buenas noches, estimados hijos del Líquido Hidráulico Mineral. Plus.

Soy Patoaparato.

Algunos me conoceréis de otros foros, como Forocoches, Cochespías o tantos otros.

Mi tiempo es limitado y estoy seguro que no podré participar tanto como me gustaría. Además, aún me falta cogerle el tranquillo al funcionamiento de este foro, aunque veo que contáis con gurús de primer orden.

Espero compartir con vosotros todos mis conocimientos, documentación y experiencias a bordo de mi Activa 2.o HDi del '99, que a día de hoy roza los 250.000 kilómetros oficiales.

Un saludo a todos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, re-bienvenido, mismo modelo y casi mismos km. hoy ha hecho 255.555km. (vahhh casualidad!!!)

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Buenas, re-bienvenido, mismo modelo y casi mismos km. hoy ha hecho 255.555km. (vahhh casualidad!!!)
Chico bonito número!!! Sácale una fotico de recuerdo. Yo al mío le saqué una a los 117.000 justos aparcadito en el LIDL pero no la subí al foro (hilo cuanto kms tiene nuestro Xantia) porque la palmó a los 117.015 o así, (seguro que no llegó a los 117.050) y me dio mucha pena, lástima que no llegara a los 117.0711 que también hubiera sido un número muy chulo. :(.

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Hola Patoaparato, bienvenido.

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Cuanto tiempo, pensaba que ya no estabas en forocoches, ya que en el hilo del xantia no me acuerdo, ni de la última vez que entré.Y es que desde que estoy en este foro, apenas entro en los otros.
Bienvenido al club:Aplauso2::Brindis:

Patoaparato

Usuario Registrado
Coche
Muchas gracias a todos por la bienvenida... o re-bienvenida ;)

bx, posiblemente te alcance dentro de poco, voy a unos 1.000 km semanales en los últimos dos meses.

1956, soy un 2004, no me voy a bajar de FC porque sí. El tema es que últimamente soy el censor del MX-5 y mi ya limitado tiempo se ve aún más limitado.

Un saludo a todos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, pues no pude hacer la foto de los km. Si me acuerdo mañana ya pasará 25 más, igual queda mejor la 250250 :rolleyes:
Patoaparato, a ese ritmo me pillas en mes y medio, a mi me sale entorno a 1200 mensuales aproximadamente.
Pero la edad y km. No perdonan, le tocan ya los guardapolvos de la dirección (ambos), puede que una rótula axual, casquillos del cilindro asistencia, comienza a chirriar la sonda temp. interior y se para el ventilador, el tapafugas líquido no tengo claro que pueda con la pega de radiador calefacción, también 2 neumáticos (después de montar las llantas de c4 de desguace ya toca, una reventó durante una noche :Dudando:, se separó la banda de rodadura del flanco, algunos alambres a la vista y tal) y en enero otro par. Luego lo del tema de la tapa de depósito que quiero mejorar.
Así que no estamos quietos, algo de pintura por casa, reparación de desagües, un zx a medio acabar desde hace no sé cuánto etc. El crío con el cole y baloncesto etc. Cuesta avanzar jejeje, muchas cosas empezadas y pocas acabadas :Nailbiting: :Nose:

Patoaparato

Usuario Registrado
Coche
Bufff, si yo te contara.

Empieza a echar un humo sospechoso (mucho humo, no azulado ni blanquecino, pero sí demasiado). Sólo eso ya me quita el sueño.

Por el resto, aparte de chapa-pintura y un cilindro de suspensión (AV D), lo tengo cojonudo: llantas de 16" de 406 con Primacy 3 en 205/55R16, frenos OK, ya le hice en su día la modificación de los relés de ventiladores, el LHM Plus está cambiado (junto con el filtrito), he de cambiarle este finde aceite y filtro (voy a hacerle un doble cambio de aceite y filtro en poco tiempo), le acabo de cambiar los silentblocks de suspensión AV, el silentblock de cilindro SC-CAR AR (una passssta loca por una piececita), los soportes de motor, el regulador de tensión del alternador... Eso, en el último año.

Ya tuve que cambiar el radiador de calefacción en un ZX 1.9 d y me llevó "sólo" 14 horas entre desmontar y remontar. Sé que en el Xantia es un pelín más complicado de sacar la zona del cuadro de relojes. Tengo fotos por ahí y el estado del radiador de calefacción daba pánico y siempre va a peor, no lo vas a solucionar con un tapafugas. Si lo hiciera en el xantia, me plantearía meterle unos cerquillos cromados que se venden (¿vendían?) por e-bay para los relojes del cuadro, la ganancia visual es espectacular.

También me pasa el chirridito de la sonda de temperatura interior y las paradas intermitentes del ventilador de habitáculo, pero como funciona el 95% del tiempo, no le he dado más importancia.

Como cosas pendientes: tengo el MX-5 en el taller para reparación mayor y, aprovechando, cambio de amortiguadores (Kayaba Excel-G) y topes de suspensión (de Polo 4, hay que recortarlos para que den la medida adecuada) que me llegarán mañana.

Un saludo

Patoaparato

Usuario Registrado
Coche
Si puedo, este fin de semana me hincho a sacarle fotos y le hago una presentación en condiciones, esta noche ya estaba en 249.200 km.
Por cierto, la tapicería es de cuero. Algo que, en el NO peninsular, no supone algo horrible en invierno pero hace que el coche mantenga una impresión señorial que, a mi entender, no tienen las tapicerías de tela.

Buenas noches

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Pues nada, a cuidarlo, que buena falta hace...

jacobus

Recién llegado
Joerrrrrr, si que estáis liados , si.

Creo que os he superado hace mucho tiempo en Km, el mío lo tengo paradito desde Enero (403.000km creo que marcaba).
Y bueno, la verdad es que en los últimos 2 años no le había hecho gran cosa, pero en los dos anteriores....
me amargo la vida.
Eso sí, le cambié todos los retornos (fabricación casera), esferas algún latiguillo de alta presión (tambien trabajo casero), silent blocks de brazos nuevos, y a nivel de suspensión no he vuelto a tener problemas.

Aunque la verdad es que lo tengo parado porque no tengo tiempo para nada, estamos igual, muchos frentes abiertos y poco tiempo.
En mi caso, tengo cosas para hacerle al 190 y al 2cv.
Llevo el mantenimiento de todos los coches de la familia (que no son pocos, unos 13, o 14)
El trabajo, que últimamente es un lío de narices, y bueno en fin a nivel personal todos tenemos nuestros lios....

Me alegro de verte también por aquí.

Por cierto tengo visto un Xantia Activa con llantas de C4 por vigo (Bouzas), no será el tuyo, verdad¿?

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Aparte de la tubería de la esfera con racores,¿no habrás echo el tubo de presión de la dirección que vá en goma?

Coche
Xantia V6 ACTIVA
Xantia 2.1td ACTIVA
Por supuesto, el cuero le da un plus de calidad a cualquier Xantia. Bienvenido

jacobus

Recién llegado
Aparte de la tubería de la esfera con racores,¿no habrás echo el tubo de presión de la dirección que vá en goma?
No, en el mío ne me falló, pero si me falla se lo haría también, ese método lo usé tambien en el tramo flexible de las canalizaciones del antibalanceo traseras, son todas de metal menos un pequeño tramo que es flexible, y a mí se me picó uno de esos flexibles, lleva 5 años con ese arreglo, y no dió nunca ni la más mínima muestra de cediesen o se aflojasen)

jacobus

Recién llegado
Por cierto, estoy de acuerdo, un interior en piel le da un toque espectacular a los coches, en el mío los tengo de piel y alcantara, eléctricos y la verdad es que cuando estaban nuevos eran una pasada, pero el alcantara se ha desgastado, y ahora no tienen muy buena cara (la piel está bien, pero el alcantara....)
Los de piel integral están muy bien.

Yo tengo el Merdeces y el C5 con todos los interiores de piel, y viendo otros modelos iguales pero con tela, no tienen tanta presencia.

Patoaparato

Usuario Registrado
Coche
Buenas, Jacobus.

Mi Xantia calza llanta 16" pero de 406, que no se parecen nada. No me muevo apenas por Bouzas, me muevo mucho más al Sur, aunque no es por falta de ganas.

Por cierto, ayer el coche llegó a los 250.000 km. La pasada noche le cambié el aceite de Quartz 7000 a Quartz 9000) y el filtro (Purflux LS 923). Parece que el coche va ma´s fino y sí he visto que fuma menos.

Un saludo