• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

tubos de alta presion de la suspension

Hola a todos, tengo un xantia activa 2.0 hdi 110 cv del 99 y necesito saber donde puedo comprar los tubos de alta presión de la suspensión ya que me han dicho que ya no se fabrican. Gracias

la verdad no tengo ni idea, los que van al eje trasero y delantero derecho. Para eso necesitaria ver un esquema con todos los tubos y yo te diria cuales son.
Gracias por la informacion

bx19trdturbo

Usuario Registrado
También puedes sacar unas fotos y lo tendremos más claro.
Las fotos se han de subir a un servidor externo y poner aquí el enlace url de la foto en la casilla que aparece al picar el icono de imagen de la barra superior de herramientas de la ventana de texto al escribir el mensaje, posicionar bien el cursor antes de colocar foto.

Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
¿Seguro que estas hablando de alta presión y no de retornos? Lo digo porque, aunque no es imposible que falle un tubo de "alta", si que es difícil que fallen dos.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Me suena extraño pero no tengo nada que decir... salvo que nos pongas unas fotos ¡jeje!

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
No sabemos que tubos son pero como norma general todos los tubos de alta presión terminan en una boquilla abocardada con manguito roscado.
Se sueltan los extremos y se saca el tubo soltando todas las abrazaderas que sean necesarias para sustituirlo por el nuevo. Esto dicho así, parece una cosa sencilla pero lo normal es que sea bastante lío por la rigidez y los lugares por los que suelen pasar los tubos.
También es importante usar llaves específicas de hidráulica para soltar las tuercas y no olvidae colocar todas la fijaciones del tubo como estaban para evitar vibraciones y roturas extrañas.
De todos modos insisto en lo de las fotos. Me sigue resultando extraña tanta rotura en alta presión.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Los más complicados en un activa son los dos tubos de 10mm. De grosor que van del cilindro sc-car delantero al trasero, ya que éstos no se pueden sacar si no se descuelga el puente delantero un poco.
Si estos tubos perdieran por su pequeño tramo flexible, es posible repararlos cortando y montando un tramo flexible con racores autoprensados.
Así no hace falta desmontarlos.
Si es un tubo fino de 3,5mm. Es muy entretenido pero si se puede hacer como comenta txuchin.
Conviene saber de que tubos estamos hablando concretamente.
Saludos