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Avería.

xantiD

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16 May 2015
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#1
Buenas, quería comentar un problem illa que me ha surgido hoy, resulta que cuando volvía para casa después de llegar por la autovía oyendo un ruido extraño me he quedado sin frenos y la dirección del volante ha dejado de funcionar, suerte que ya estaba casi en casa y he podido aparcar....aparte de no funcionar me eso la suspensión no m va(ni sube ni baja). Mi xantia es el diésel 1.9.¿a alguien le ha pasado algo parecido?el único chivato que se alumbra es el de bateria y el de stop. He provador con el lhm y nada.
 

Txuchin

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Xantia Activa 110, El Vitorino.
#2
¿Has mirado si se te ha partido la correa de servicios? parece algo de eso.
 

xantia manu

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Citroen c5 modelo 2006 motor 2000 16v gasolina
#4
Hola enalgun momento se ensendio las luz de stop del cuadro de intrumentos ?
 

Txuchin

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Xantia Activa 110, El Vitorino.
#5
Pues no hay más que levantar el capó y ver si está la correa, la poli uve, la única que está a la vista, colocada en su sitio.
En este brico tienes unas cuantas fotos de la correa, o más bien de su ausencia.
Esta correa mueve los distintos servicios, como son la bomba de alta presión (por eso te puedes haber quedado sin frenos ni dirección) además del A/A o el alternador (por eso se habrá encendido la luz de batería).
A ver si te sirve:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/324/
 

bx19trdturbo

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#6
Si la correa se rompió, conviene desmontar polea de cigüeñal y que se revise bien que no hayan quedado trozos de correa por el interior de la zona de correa de distribución, que como quede algún trocito por allí, luego puede fastidiar la distribución y motor.

saludos
 

xantiD

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#7
gracias!pues si, hoy con luz lo he visto, es la correa de servicios. Pero lo que no entiendo porque me falla el freno...¿tambien esta relacionado con la correa?
 

xantiD

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#8
BUFF!! ahora aparte del latigillo me tienen que cambiar el compresor la factura ya empieza a ser un poco muy cara
 

bx19trdturbo

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#9
Buenas, asistencia dirección, suspensión y frenos dependen de la bomba de lhm.
Conviene tras reparar, vigilar cada dia durante una semana, luego cada semana, luego una vez al més, que no descarrile la correa, para asegurar que todo se mantenga ok.
Saludos
 

XANTIAguada

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#10
Muy buenas:

Reabro este hilo porque se habla de CORREA DE SERVICIOS.

Próximamente llevaré a hacerle DISTRIBUCIÓN al Xantia. Cambiaré "todo" lo que se le pueda cambiar dentro de lo lógico (o que esté chungo).
Tengo todo claro en lo referido a "componentes", menos lo de la CORREA DE SERVICIOS.
Estuve mirando en Oscaro.es y en el apartado CORREA TRAPEZOIDAL me aparecen muchos modelos.
He filtrado cuatro que se adaptan a MODELO (anterior a feb/2001) y a vehículo con AIRE ACONDICIONADO/CLIMATIZADOR, a saber:

https://www.oscaro.es/correa-trapecial-poli-v-skf-vkmv-6pk1750-1952476-305-p
https://www.oscaro.es/correa-trapecial-poli-v-contitech-6pk1750-2454703-305-p
https://www.oscaro.es/correa-trapecial-poli-v-contitech-6pk1740-1569467-305-p
https://www.oscaro.es/correa-trapecial-poli-v-gates-6pk1750-5001915-305-p

Lo que me preocupa es el tema referido a RESTRICCIÓN: Delphi?, Sanden?

Cómo soluciono la incógnita?

Gracias por anticipado.

Nota: la distribución la hará un taller de Guadalajara. No meto mano en eso.
 

1956

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Xantia hdi 90cv
#11
Agachate por debajo, y mira marca del compresor; según sea uno u otro la correa será más larga ó más corta.
Saludos
 

XANTIAguada

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#12
Hola @1956

Ya ubiqué la correa (sin mirar el compresor).
Paré el motor y abrí capó para mirar otra cosa y la correa había quedado detenida en un punto en que se leía con claridad la referencia. Es una SKF 6PK1740.
Supongo que llevo un compresor Sanden.

Gracias y saludos