• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Caja de cambios muy dura

QUINTANA

Usuario Registrado
Hola de nuevo otra vez estoy por aquí, bueno a mi xantia hdi 110cv le rascaba la tercera marcha, la única solución era cambiar la caja, y como me gusta tener el coche perfecto pues se la he cambiado, pero me sucede que las marchas van muy duras incluso cuesta meterlas muchísimo, ya me paso eso en la anterior caja hasta que se jodio, alguien sabe decirme debido a que es y que solución puede tener? Muchas gracias de antemano un saludo.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Que aceite se le puso?

QUINTANA

Usuario Registrado
Pues he comprado una valvulina de motul específica para Citroen Peugeot

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Aunque desde aquí no podemos asegurar que la caja sea inocente, parece lógico pensar que el problema puede ser la falta de "sintonía" de la timonería del cambio (transmisión de la palanca y sirgas) ¿eso está comprobado?

QUINTANA

Usuario Registrado
No te entiendo muy bien lo que me dices, pero creo que me hablas de las varillas, pero esta caja de cambio no lleva varillas lleva unos cables internos.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
De eso hablo, de los cables (sirgas) y del "interfaz" entre la palanca y los cables.

QUINTANA

Usuario Registrado
Pues no se hablare con el mecánico que me la montado a ver que me dice la verdad no se si ha mirado eso o no

QUINTANA

Usuario Registrado
Acabo de darme cuenta de una cosa viniendo del trabajo, con el motor parado las marchas entran perfectamente, y con el motor arrancado es cuando entran mal las marchas.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
A lo mejor el embrague no suelta bien y arrastra al eje de salida de la caja, esa también es una posibilidad.

QUINTANA

Usuario Registrado
Pues ni idea la verdad yo tanto no entiendo, todas estas opiniones se las comentare al mecánico a ver que me dice

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
En principio, pensar en embrague mal ajustado como comenta txuchin.

QUINTANA

Usuario Registrado
Hola una pregunta si antes el embrague iva bien y el embrague no se ha tocado no debe de ser el embrague verdad? Lo que si he notado esque va dura y es falta de embarque pero veo el embrague blando puede ser que este medio jodio el bombin?? O que no esté bien purgao

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Es cierto, supongo, que el embrague, entendiendo como tal disco y maza, no se ha tocado, pero si que se ha movido todo el sistema de accionamiento, y es posible que lo que esté pasando es que no llegue a liberarse totalmente el disco aunque seria jugar a ser adivino, saber que es lo que está pasando; puede ser, como bien dices, que los bombines necesiten un purgado o que el eje de arrastre del cojinete de empuje tenga holgura, o que la horquilla del cojinete esté doblada o que lo esté el brazo que mueve el eje, o que la campana de la caja sea ligeramente más larga que la original o que el bombín esclavo esté suelto o que.....
Para eso tenemos mecánicos ¡jeje!

QUINTANA

Usuario Registrado
Nada el mecánico que se las apañe otra no hay jeje muchas gracias por todo un ssludo

Arriba Pie