Maniferro
Recién llegado
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Hola a todos. Hoy he intentado cambiar las pastillas de freno delanteras de mi Xantia HDi 2.0 de 1999 utilizando el brico del foro (gracias por el!) y, aunque es ligeramente diferente, me estaba sirviendo hasta que he llegado a la parte donde, una vez levantada la pinza de freno, hay que ir girando a la derecha el piston para que entre hacia adentro y poder despues meter las pastillas nuevas, mas gruesas.
Aparte de que iba durisimo el giro del piston (no tengo util, a base de destornillador), por mas que he echado aflojalotodo apenas he notado mejoria. Tras dar unas 4 vueltas, con mucho sudor, he decidido asegurarme de si realmente el piston se retraia, midiendolo desde la junta (bastante rota, por cierto) y he visto que no. Aun le he dado 4 vueltas mas y aun conservaba identica medida, y bien mi consulta es la siguiente:
1 - Esta gripado el piston? Yo diria que no, porque gira, aun con muuucha dificultad, y desplaza, al menos el recorrido del freno de mano. El sello exterior del piston, el que cierra entre la carcasa de la pinza y el propio piston, hay que decir que esta roto por trozos.
2 - Se me ha pasado algun detalle? Estoy dando vueltas sobre si deberia soltar el latiguillo de LHM, por si no se retrayese el piston debido al aceite tras el, pero entiendo que en la condicion de coche sin frenar esta puesto al deposito, y lo unico que conseguire sera que se salga el LHM del deposito hasta vaciarse.
El coche me gusta mucho, pero tiene muy bajo precio de mercado hoy dia y me duele gastarme 200-220€ en dos pinzas de freno nuevas, la verdad...
Gracias por adelantado
EDITO: He encontrado este post sobre el desmontaje del piston, y no me explico demasiado bien que pasa, si es que le rodamiento esta gripado, estoy girando la propia leva...
Aparte de que iba durisimo el giro del piston (no tengo util, a base de destornillador), por mas que he echado aflojalotodo apenas he notado mejoria. Tras dar unas 4 vueltas, con mucho sudor, he decidido asegurarme de si realmente el piston se retraia, midiendolo desde la junta (bastante rota, por cierto) y he visto que no. Aun le he dado 4 vueltas mas y aun conservaba identica medida, y bien mi consulta es la siguiente:
1 - Esta gripado el piston? Yo diria que no, porque gira, aun con muuucha dificultad, y desplaza, al menos el recorrido del freno de mano. El sello exterior del piston, el que cierra entre la carcasa de la pinza y el propio piston, hay que decir que esta roto por trozos.
2 - Se me ha pasado algun detalle? Estoy dando vueltas sobre si deberia soltar el latiguillo de LHM, por si no se retrayese el piston debido al aceite tras el, pero entiendo que en la condicion de coche sin frenar esta puesto al deposito, y lo unico que conseguire sera que se salga el LHM del deposito hasta vaciarse.
El coche me gusta mucho, pero tiene muy bajo precio de mercado hoy dia y me duele gastarme 200-220€ en dos pinzas de freno nuevas, la verdad...
Gracias por adelantado
EDITO: He encontrado este post sobre el desmontaje del piston, y no me explico demasiado bien que pasa, si es que le rodamiento esta gripado, estoy girando la propia leva...
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