• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Joeee.. con los manguitos

julian

Usuario Registrado
Hola muy buenas.
Os cuento mi experiencia con mi nuevo xantia. Ni tres semanas con mi nuevo comprado coche y me veo unas manchas en el suelo de liquido LHM en la parte delantera al lado del conductor.Le llevo al mecanico del barrio y me comenta que es unos de lo manguitos que pierde. Y el problema que no hay repuestos, que ya no lo tienen en la citroen estan descatalogados... Le comento que tendra que haber una "pequeña solucion" .... y el "mecanico"... sin nada mas palabra me suelta.. Que el no puede estar todo el dia mirando unos de los cientos de manguitos haber cual es el que pierde para hacerme algun apaño.. QUE VENDA EL COCHE...

Despues de haberme gastado un dinero en la compra del coche y que ademas me encanta su conduccion y que va de maravilla con 180000klm..
Mi pregunta es si alguien de Madrid conoce algun Taller/Mecanico que me pueda solucionar el problema,, que al menos pueda perder algo de tiempo en poder mirarlo

GRACIAS DE ANTEMANO

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Puff eso de recomendar mecánicos...

Yo mi mecanico mandó al Xantia directamente al desguace, por vago, incompetente, e inútil...tal cual...eso si después de sacarme 300 euros y hacerme ir 5 veces para cambiar unas juntas de m*** de la BAP que cuestan para que te hagas una idea 1,2 eu cada una (son 6 juntas vamos ná, pero el muy chapuzas además de hacerme ir 6 veces no se percató de que el deposito de refrigeración tenía un agujero y el cocheno tenía ni gota de líquido de refrigeración). Fue el quinto después de una larga lista que directamente se negó a cambiar la juntas (el anterior me sacó 500 napos y arregló de todo...menos la fuga de la BAP, racores y manguitos varios y me lo dejó chorreando LHM despues de ir fácil 4 veces o más) .Así que mejor no me hables de mecánicos de confianza...que muerdo...al mecanico y tengo buena dentadura.

Se le recomendé a otro compi (cuando pensé que había arreglado la avería la primera vez que fuí) y no lo vuelto a ver por estos lares (espero que esté circulando sano y salvo con el Xanti y por eso no sepamos más de él y no por que se lo chafaran) y que el del taller y el nini del hijo que tiene que se olvida de colocar un manguito depués de desmontar la bap y una vez colocao no limpia y te hace ir 3 veces más pq sigue perdiendo, y no sabes si pierde, o gotea todo lo que no han limpiado se vayan directamente al paro por vagos, ineptos y CARADURAS.

Dicho esto...seguro que algunos de los foreros mas veteranos te pueden ayudar...probablemente necesiten una o varias fotos para ver por dónde pierde.

En todo caso tu mecanico miente...hay manguitos que se fabrican (a mi me cambiaron uno en mayo 22,5 napos) y supongo que otros que no pero para eso necesitamos saber primero que manguito es.

En todo caso hay unos cuanto hilos explicando como solventar el problema en caso de NO fabricarse el manguito en cuestión, la solución suele ser fácil si se tiene unos mínimos conocimientos de mecánica (que yo lamentablemente no tengo) y pasa (que me corrijan los veteranos) con hacerse con un tubito de goma del diametro adecuado resistente a aceites minerales que cuesta dos duros, unas abrazaderas o equivalente y poco más.

Espero tengas suerte y que algún forero más experto te pueda ayudar.

Sé de un taller "decente" en Madrid, pero después de lo de mi Xantia NO vuelvo a recomendar NINGUN taller a nadie. (Fue suficiente que me quedara yo sin mi coche, como para gastarle esa faena a otro).

Mucho ánimo.

A lo peor, te plantas en un conce oficial o en un taller Eurorepar les dices que te lo miren sin compromiso y si no te gusta lo que te cuentan al siguiente, lo bueno es que en Madrid hay muchos, mira que tenga muchos clientes y tenga pinta de llevar mucho tiempo funcionando, siempre puedes comparar varios.

Saludos.

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
¡Jooood*****! pues si localizar un manguito que pierde y que ademas el solito te dice por donde pierde, es una misión imposible, que será el localizar una fuga de voltios que no se ven :cautious::cautious::cautious::cautious::cautious:.
¡Pa habernos matao!
Esto me recuerda aquel chiste del médico que visita al enfermo y lo ve tan mal que le dice: Vete a la farmacia y compra lo que quieras, que todo te viene bien. :Meparto::Meparto::Meparto1::Meparto1:
Llévalo a cualquier taller ¡Seguro que es mejor que ese! :Meparto::Meparto::Meparto::Meparto:.

julian

Usuario Registrado
Gracias compis... Yo tampoco tengo ni idea de macanica, solamente lo esencial..El manguito en cuestion es uno que esta detras de la botella donde esta el liquido lhm..Pero que tambien tengo todo la moqueta empapada de liquido. y todos los bajos joeeeeeeee..haber si subo la foto del manguito y si no hay alguno mas.. El dichoso mecanico me puso una habrazadera que me cobro 25e..

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Lo de la moqueta puede ser el conocido fallo de la goma del eje de empuje del dosificador. Aquí tienes el magnifico brico del Bx19trdturbo donde se explica la reforma a llevar acabo para evitar vertidos interiores cuando se daña esa goma:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/274/
También puede sustituirse solo la goma y ya está, incluso puede hacerse sin desmontar el dosificador.
Por otro lado, puede ser que ambas fugas, la interior y la exterior sean la misma, o bien que estén pasando dos cosas: la rotura de la goma de retén de la que hablamos y aparte de eso, algún manguito de retorno en la zona del pulpo.
A ver si tienes suerte y das con un mecánico que sepa donde tiene la mano derecha.

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Gracias compis... Yo tampoco tengo ni idea de macanica, solamente lo esencial..El manguito en cuestion es uno que esta detras de la botella donde esta el liquido lhm..Pero que tambien tengo todo la moqueta empapada de liquido. y todos los bajos joeeeeeeee..haber si subo la foto del manguito y si no hay alguno mas.. El dichoso mecanico me puso una habrazadera que me cobro 25e..
No si cuando digo yo que si veo a un mecánico lo muerdoooo.... :Enfadado::Enfadado::Enfadado::Enfadado:(mejor no que si no luego me tengo que desinfectar la boca con salfumant).

Y es que encima de incompetentes tienen un morro que se lo pisan.

Sabes que no te han arreglado el coche y encima te toca pagar...por que si no se lo quedan en prenda...

Si tienes la tarde libre intentaría sacarle una foto al manguito para que SuperBX, Admin o Txuchin averiguen la referencia, le pondría un plástico encima de la moqueta y un montón de papel de periodico encima para que empape y así además te hace una idea de cuanto pierde (que el LHM apesta de lo lindo y mira que es dificil de sacar el olor).

Si no te pueden ayudar directamente me haría la ruta del bacalao (o del taller) osease te plantas con el coche en el primer Eurorepar o S.O. que tengas cerca y les dices que te lo miren SIN compromiso (entre otras cosas pq esos si te pueden mirar al instante si el dichoso manguito se sigue fabricando o no sobre la marcha...si les da la gana) que no te convence al siguiente.

En todo caso si pierde mucho hazte con una botellita de liquido LHM (creo que valen 6 euros) y la llevas en el maletero para ir compensando lo que te fuga...

Ay...me duele el alma al leerte...demasiado sé yo ya de fugas y de mecánicos :Censurado::Censurado::Censurado:. Parece que no les faltan clientes oye por muy incompetentes que sean.

(PS No meto a todos los mecánicos en el mismo saco, los hay competentes , trabajadores y honrados, pero últimamente cuestan casi más de encontrar que un Xantia V6 Activa)

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Hola , si es ese manguito, es fácil de sustituir si eres "apañao" claro.Pero por lo que dices, es posible que esté roto el sombrerete del dosificador de frenos.
Es IMPORTANTE que mires el nivel de LHM en el deposito con el coche levantado arriba del todo- el sombrerete naranja tiene que estar entre las dos rallas rojas y aconsejable no andar con el coche , para evitar males mayores.
Es posible que todavía se fabrique "el pulpo" para tu coche; pon el nº de chasis y modelo y te digo.
Lo del taller , depende donde vivas, pero que me perdonen los mecanicos , que en mi historia no he encontrado, no voy a decir lo "otro": simplemente diré honesto.
Un saludo

Última edición:

julian

Usuario Registrado
:Aplauso2::Aplauso2::Aplauso2:
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y ayudas.
Hoy encontré otro mecanico y allí se quede el coche hasta mañana no le miran, pues tienen que desmontar la botella y etc...Demomento el mecanico parece que "" quiere intentar" buscar la perdida...Lo que me comenta nuestro compi @Txuchin de la mancha de la moqueta del dosificador. A mirado por debajo de los pedales y no se ve que entre liquido por el pedal del freno.. Ya cuando sepa algo os contare
saludos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, pues al habitáculo sólo puede entrar por dosificador, pero tiene un distanciador que sirve también de soporte, si se quita depósito, tornillos de fijación de dosificador, se puede quitar distanciador (en el pedal lleva un pasador con clip), se gira un poco a izquierda y se extrae, se ha de apartar un poco el dosificador y en este hay dos tornillos allen que fijan el dosificador a una chapa que luego sirve para unir dosificador y distanciador a chasis.
Tras quitar esa chapa se puede cambiar fácilmente el sombrerete de goma y recolocar todo.
Saludos

julian

Usuario Registrado
Hola otra vez .. Después de 2 días en el taller ...... bueno en la calle, el coche sin mirarlo .. Que esta muy liado y que mañana. Yo pienso que los "mecánicos" cuando nos ven llegar y explicar el tema de los jodidas perdidas del LHM.Nos temen .El primer dia me dice que si, haber si podemos solucionarlo y hoy mismo me comenta ... es que el motor es muy bueno pero la suspensión es una kaka.?? Que por cuanto te a salido el coche.??? que te podias haber comprado otro... joder que fuerte..
Y le pregunto..??? y que hago entonces le tiro por una puta perdida..de un manguito ..... O me montáis el motor en un palet con 4 ruedas
QUE INCOMTENCIA DE MECANICOS TENEMOS...

julian

Usuario Registrado
perdonar pero no me sale la foto del manguito... hasta esto soy maloooooo

Última edición por un moderador:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, se deben subir las fotos a un servidor externo como imageshak (aunque me parece que actualmente es de pago), miarroba, mediafire etc.
Una vez subida la imagen se podrá obtener la dirección url de la imagen, se copia y en la parte superior de la ventana que se abre mientras se escribe, hay herramientas de texti, emoticonos y un botón para subir imagen .
Tras colocar el cursor donde quieres que encaje la imagen, se pica el botón y aparece una ventana para pegar la url de la imagen.
Saludos

Antuan Mérida

Usuario Registrado
Compañero que la frustación no te nuble la razón.Estaremos muchos de acuerdo en que el sistema hidraúlico es peculiar para lo bueno y lo malo.
Lo bueno: conducirlos, la mecánica y por qué no la linea de mi xantia ranchera.
Lo malo: situaciones como la tuya, en la que te encuentras con gente, supuestamente profesional que te hunden la ilusión.
Como vés por mi experiencia con la marca y yá són trés los citroen hidraúlicos que he tenido desde el 1988.No le veo muchas cosas malas.Tu le llevas un coche a un taller MECANICO, no un barco ni una nave espacial.
Te sugiero que te informes en algun servicio oficial, de forma directa y sin tapujos que te remitan a algun excompañero que se haya establecido por su cuenta.
Hay que dar con los mecánicos que conozcan la marca.Por lo del camino recorrido.
""Pá lante hombre"" mientras se resuelve el dilema de raritos ellos, raritos nosotrosa.Aguza la mira y encuentra un buen mecánico .Los hay.
Saludos Julian

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Por cierto , para subir imagenes, creo que este es el más fácil:
http://es.tinypic.com/
Miras la foto en tu pc que quieres y luego cargas la imagen-sigue las instrucciones y luego copia la dirección para foros, vienes a la respuesta del foro y pinchas en el cuadro del paisaje , que está al lado del muñeco; lo pegas ahí y quitas de los lados lo que pone IMG-le dás a insertar y listo, te aparece la foto en el foro.
Salu2

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Para fotos recomiendo Tinypic que es muy fácil de usar. Supongo que los otros servidores también pero no los conozco.

sal2

Última edición:

admin

Miembro del equipo
Administrador
He conseguido colocar bien una foto.

El manguito que marcas, es el retorno de ABS y frenos. Creo que en SO costaba 40€ aproximadamente, aunque hasta dentro de unos días no puedo ver si se fábrica.

Es el más sencillo de cambiar, y lo puedes hacer casero con una T, en caso de que tengas ABS, o simplemente con un tubo en caso de que no. El peligro como siempre, es la posible rotura de los tubos de al lado al sacar el depósito.

Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, aún se fabrica, sin ABS ref. 5270 R0 aa 20,07 y con ABS ref. 5270 R1 a 45,70 leuros.

La pega es como te indican, que durante las tareas se agriete otro tubo ya que estando viejos les puede pasar, la recomendación sería renovarlos todos para olvidarse.
Y por lo que veo en la foto no es bueno poner el tubo de aspiración así porque la bomba traga toda la porquería, la primera conexión de depósito dispone de filtro.
Saludos

Arriba Pie