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Info Guía de esferas (Todos los modelos)

admin

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#1
En esta tabla se relacionan posibilidades para poder elegir esferas multicapas, se verifica que tipo de sistema suspensión monta nuestro Xantia, Hidroneumático normal 5- 6 esferas, Hidractiva 7-8 esferas, o activa y dentro de la lista de cada sistema están relacionadas las esferas existentes en cada modelo con una lista de posibilidades dependiendo de la motorización, versión o silueta.

Se trata de poder elegir las esferas mas idóneas dependiendo de lo anterior y del precio, sabiendo que las esferas multicapas de Xantia rondan los 60€ iva incl., las soucoupe de Xantia pueden rondar el mismo precio pero las esferas de C5 rondan los 144€ iva incl.


XANTIA HIDRONEUMÁTICO, 5-6 ESFERAS


Esferas de suspensión delantera. (ESD)
Esferas montadas en fábrica o recambio original equivalente:


  • 1ª posibilidad esfera 400cm3 55 bar. Membrana normal ref. 95 666 857 o Eurorepar ref. E587004
  • 2ª posibilidad esfera 400cm3 50 bar. Membrana multicapa ref. 5271 30 o Eurorepar ref. E587015

Posibilidades esferas citroen multicapa :





Esferas de suspensión trasera. (EST)

Esferas montadas en fábrica o recambio original equivalente:

Berlina:


  • 1ª posibilidad esfera 400cm3 30bar. Membrana Desmopan ref. 5272 34 o Eurorepar ref. E587005
  • 2ª posibilidad esfera 400cm3 30bar. Membrana Urepan ref. 5272 35 o Eurorepar ref. E587018

Break:


  • 1ª posibilidad esfera 400cm3 40bar. Membrana Desmopan ref. 5272 40 o Eurorepar ref. E587009
  • 2ª posibilidad esfera 400cm3 40bar. Membrana Urepan ref. 5272 39

Posibilidades esferas citroen multicapa:





Esfera Acumulador Principal. (EAP)

Esfera montada de fábrica o recambio original equivalente:

Esfera acumuladora principal (EAP) (la del conjuntor en el motor) 1 unidad. 400cm3 62bar. membrana normal Desmopan "D" Ref. 95 666 763 o Eurorepar ref. E587001
O esfera de membrana Urepan "U" ref. 5 451 376 o Eurorepar ref. E587003

También existe una soucoupe 385cm3 62bar. multicapa ref. 5272 43 (según motor puede necesitar añadir gruesos separadores en la fijación de conjuntor).
Se podría montar una multicapa EHD de 70bar. ref. 5276 09

Cualquiera de las esferas mencionadas antes se pueden montar en conjuntor, dependerá del presupuesto y de lo que se quiera que duren. la 5276 09 no es mala opción.

Posibilidades de esferas Multicapa o Soucoupe:





Esfera Antiabatimiento (EAA)

Esferas montadas en fábrica o recambio original equivalente:


  • Esfera 400cm3 50bar. Membrana normal Desmopan ref. 5293 03 o Eurorepar ref. E587010
  • Esfera 400cm3 50bar. Membrana normal Urepan ref. 5293 04 o Eurorepar ref. E587025

Posibilidades esferas Citroen multicapa:




(estas posibilidades son posibles si se fabrica un adaptador-soporte para la esfera y poder conectar su tubo)



XANTIA HIDRACTIVA, 7–8 ESFERAS


Esferas de suspensión delantera (ESD):

Esferas montadas en fábrica o recambio original equivalente:


  • Esferas 450cm3 45 bar. ref. 5271 62 membrana multicapa (llevan los 3 hoyuelos da igual color) o bien Eurorepar ref. E587027.

Posibilidades esferas Multicapa:




Esferas de suspension trasera (EST):

Esferas montadas en fábrica o recambio original equivalente:

Berlina:


  • Esfera 400cm3 30bar. membrana normal Urepan, ref. 5271 46 o Eurorepar ref. E587012
  • Aquí se puede montar una soucoupe de xantia ref. 5272 52

Break:


  • 1ª posibilidad esfera 400cm3 40bar. Membrana Desmopan ref. 5272 38 o Eurorepar ref. E587009
  • 2ª posibilidad esfera 400cm3 40bar. Membrana urepan ref. 5272 41 o Eurorepar ref. E587024

Posibles esferas Citroen multicapa:




Esfera Regulador Hidractiva delantero (EHD):

Esferas montadas en fábrica o recambio original equivalente:


  • Esfera 450cm3 75 bar. multicapa (lleva los 3 hoyuelos sea gris o verde) Ref. 95 669 124 o bien Eurorepar de ref. E587021

Posibles esferas Citroen multicapa:




Esfera Regulador Hidractiva Trasero (EHT):

Esferas montadas en fábrica o recambio equivalente:


  • Esfera 400cm3 55bar. membrana normal ref. 5276 06 aquí se puede montar una soucoupe de xantia hidractiva de 50bar. ref. 5276 10.

Posibles esferas Citroen multicapa:




Esfera Acumuladora principal (EAP):


  • Se aplica lo mismo que para los Xantia HN 5-6 esferas.

Esfera Antiabatimiento (EAA):


  • Se aplica lo mismo que para los Xantia HN 5-6 esferas.



XANTIA ACTIVA, 10 ESFERAS


Notas:

Para esferas de suspensión delanteras (ESD) y traseras (EST) ver las tablas de Xantia Hidractiva, aunque pueden tener referencias específicas de esferas de suspensión delanteras y traseras.
Para esferas acumuladora principal (EAP) y antiabatimiento (EAA) se aplica lo mismo que para los Xantia HN 5-6 esferas.


Esfera Acumulador SC-CAR:

Esferas montadas en fábrica o recambio original equivalente:


  • Esfera acumuladora SC-CAR. (EAcar) 1 unidad, ubicada bajo filtro aire en vertical entre caja de cambio y EHD 400cm3 62bar (con orificio roscado para tubo) membrana normal de ref. 5277 04

Posibles esferas Citroen multicapa:




(Al igual que en la esfera antiabatimiento (EAA) estas esferas se pueden usar si se realiza el adaptador para soportar esfera y poder conectar tubo)



Esfera Regulador SC-CAR:

Esferas montadas en fábrica o recambio equivalente:


  • Esfera reguladora de rigidez de balanceo (ERcar) 1 unidad, 400cm3 30bar. membrana normal ref. 5277 03

Posibles esferas Citroen multicapa:






LEYENDA:


  • * esta esfera visto en Service Citroen no especifica que sea Multicapa.
  • Donde pone descon. indica desconocido, no se ha podido conseguir ese dato.
  • Los precios de las esferas dependeran del tipo, pero para hacerse una idea las esféricas normales multicapa de Citroen rondan los 60€ iva incl. las soucoupe para Xantia también rondan ese precio, y las soucoupe de C5 rondan los 144€ iva incl.

- Para conseguir adaptador- soporte esfera para esferas EAA y Acum. Sc-car. Se puede utilizar la base soporte de esfera/bypass de acumulador para freno delantero que se pueden encontrar en varias versiones de Citroen CX y Xm V6. pero se le tiene que quitar la bola y muelle y se le ha de taponar dos de los tres orificios roscados.

También se dispone de diversos planos para que un tornero pueda realizar la pieza por encargo al final de este enlace.


https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/72/ (Al final del brico)


Un saludo!
 
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admin

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#3
A la izquierda y en color verde, tenemos las esferas normales, aunque actualmente, todas vienen en color gris.

A la derecha, tenemos las esferas soucoupe, tanto de Xantia como de C5. Si estas son originales de Citroen, siempre serán multicapa.




También puede ser que tengamos esferas normales, pero que estas tengan membrana multicapa. Como se aprecia en la imagen, si tiene 3 hoyuelos alrededor del tapon, es multicapa, y si no tiene nada, es normal. Del mismo modo que las soucoupe, únicamente se pueden encontrar con multicapa las originales Citroen.



Un saludo
 

warhead1

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#4
Muy buena info, una duda, hay alguien que haya puesto la de 62 bar de C5 en el EHD? , que tal va? Saludos.
 

bx19trdturbo

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#5
Buenas, si se reduce presión la suspensión se notara mas dura, si se reduce volumen se notara como menos recorrido, podría notarse como que en algun momento toca tope.
Si se reducen ambas cosas se acusara mas el cambio.
Con la original multicapa de 75bar va bien.
 

Mr Oizo

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#6
Hola buenas...

A ver, por partes:

Diferencias entre Desmopan y Urepam??

Que es una esfera Soucoupe??

En el caso de un 6HN, cuales recomendáis para suspensión trasera (30 bar) y anti-abatimiento siempre y cuándo sean multicapa...

Otra cosa, si pongo esferas delanteras correspondientes a un hidractiva (45 bar) en el mio que trabaja a 50 bar, la suspensión irá mas dura?? Sin embargo si pongo una Soucoupe de C5 que vaya a 53 o 57 bar irá más blanda??

P.D: En la esfera anti-abatimiento, para poner multicapa es necesario si o si hacer el adaptador??

Y por último qué son mejores las esferas de Xantia o de C5?? (sobre todo en tema de duración en kilómetros y años)

Muchas gracias
 

bx19trdturbo

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#7
Buenas, a lo primero, desmopan o urepan, es el tipo de membrana de la esfera, pero son membranas de unico material (monocapa) con lo que se les escapa igualmente el gas, las de urepan deberían durar algo más.
Lo de las esferas soucoupe, tienes en las fotos la aclaración, son el tipo de esferas montadas en c5 y posteriores, aunque para los últimos xantia también existieron.
Lo de las esferas para Hn6e, detrás las esferas traseras de un c5 de 4 esferas de 31bar ya van bien. Para la antiabatimiento una delantera de xantia de 50bar. ref. 527130 multicapa, puede valer, pero hace falta adaptador. no hay ninguna esfera multicapa que lleve la rosca para el tubo.
Lo de las esferas delanteras, las de hidractiva no sólo son más duras por el tema de la presión, también la válvula amortiguadora está tarada para que amortigüe mucho más y funcionaría muy incómodo en un hn. Las esferas de c5 de 57 son de c5 de 4 esferas con lo cual equivalentes a xantia hn. irá ligeramente más suave por tener 7 bar más pero la amortiguación será adecuada.
Las esferas de c5 son todas multicapa, y las del mismo tipo para xantia (las famosas soucoupe) también, y las esferas multicapa de xantia también duran mucho tiempo. Las esferas que no suelen durar mucho son las de membrana normal.
saludos
 

Mr Oizo

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#8
Vale gracias bx19, ya lo tengo todo bastante claro, el adaptador de la EAA es el que sale en el enlace superior a un brico, verdad?? O podría ser algo más sencillo??

Ya tengo mas o menos todo claro lo que voy a poner:

Soucoupe C5 delante 57 bar y detras 31 bar, esfera acumulador multicapa de 450cm y 70bar y para anticaida la que comentas de 50 bar aunque me.tenga que fabricar un adaptador que espero que no sea muy chungo...

Si no son soucoupe C5, pondré las multicapa esférica de 50 bar delante y la soucoupe Xantia de 30 bar detrás...

Las que llevo ahora no parece que le vaya a quedar mucho tiempo más (son Lizarte verdes esféricas todas y de capa normal aúnque no se si son Desmopan o Urepam) tienen unos 50 mil km
 

bx19trdturbo

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#9
Buenas, la edad en esferas se mira por tiempo, no influyen los km. en éste caso, con coche parado también pasa el tiempo y se van descargando las esferas.
Las soucoupe de xantia, será raro que las encuentres de desguace, y nuevas valen como las de c5 a 150 lereles cada una, de marca alternativa, las esferas de c5 no se tiene la certeza de que tengan membrana multicapa.
La opción económica contando que salgan las esferas buenas, es pillar de desguace las 4 de suspensión de c5 4 esferas, 57delante y 31 detrás, luego la acumuladora de conjuntor nueva, la que quieres montar o la ref. 5271 53 de 65 bar de xm. luego la EAA pues toca fabricarse un adaptador, y podrías montar una esfera de 50bar. de suspensión delantera 5271 30 pero se ha de hacer el adaptador adecuado, sea el que sea de todos los planos que hay, debe tener el hueco para roscar la esfera de 25mm. mínimo de profundidad.

saludos
 

Mr Oizo

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#10
Vale, las esferas mias tienen año y medio, pero también me costaron 30€ cada una nueva, todo influye... Las de suspensión aun aguantan, pero la del acumulador empieza a dar signos de fatiga (a veces suena un bufido nada más arrancas el coche y se "recoloca" en su sitio el coche)

El tema de desguace... Tengo entendido que el C5 usa ya LHS en vez de LHM y éstos no son compatibles, hay forma de limpiarlas antes de su montaje para que no se mezclen los dos líquidos??

En cuanto al soporte supongo que tiraré de tu brico y a ver si soy capaz de hacerlo, y si no "super-bx19" al rescate jajaja (es broma)

Un saludo y gracias de nuevo
 

bx19trdturbo

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#11
Buenas, el adaptador adecuado y de los más simples de hacer parte de una barra de macizo hexagonal:


Por mi zona en tornero rondando 50 pavos unidad.
Lo del lhm-lhs, pues en las esferas en buen estado creo que apenas queda fluido, el poco que hay se mezclará con el lhm, si se pudieran pasar por un comprobador de esferas con lhm ya quedarían limpias, pero el poco lhs que puedan contener un par de esferas no debería dar pegas.
Aunque no sea del todo necesario, conviene tras cambiar esferas si se han montado varias a la vez de c5 de desguace, pues sí sería bueno dejar funcionar el coche varios días y luego cambiar todo el lhm si ya le tocase o avanzar un poco su cambio, pero si el fluido es nuevo no debería haber pega tampoco por una ligera cantidad de lhs.

saludos
 
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Mr Oizo

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#12
Vale muchas gracias bx19, voy a buscar un taller dónde me hagan la pieza y ya te iré comentando...

Yo la haría de tener un torno, pero no me cabe uno en casa jajaja

El material es acero o aluminio??
 

bx19trdturbo

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#13
Puedes hacerlo de latón o aluminio si no quieres pintarlo, o de hierro o acero dulce pero deberás pintar el exterior.
Saludos
 

corso

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#14
E buscado esferas para el xantia y las e encontrado de marca lizarte al precio de 19,99€ cada una en recambios vía web con un 76% de descuento mas o menos
 

Mr Oizo

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#15
Si, son baratas, pero el caso es que duran bastante menos que las multicapa o eso tengo entendido, es casi mejor gastarse 500 o 600 euros una vez y olvidarte unos años, que estar cambiando esferas cada dos años y gastar cada dos años unos 300€ (eso me costaron a mi las 6 del mio, marca Lizarte)

Si te pilla mal de pelas, o que las tienes que cambiar si o si y no te queda otra, pues es lo que hay, pero pudiendo coger unas un poco mejor yo me iría a las mejores... (soy así de pijo para el coche, procuro ponerle lo mejor una vez y olvidarme)
 

Txuchin

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#16
¿Has mirado en Oscaro? las ultimas que compré estaban allí más baratas.
 

Txuchin

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#17
Yo, hoy he "pillado" por seis euros (sin garantía) una de 70 bares (sin amortiguadora) en El Choque. Me han "presupuestado" todas al mismo precio, tanto de C5 como de Xantia:
Si las desmontas tú, a 6 euros sin garantía y a 10 con garantía.
Si las desmontan ellos, a 15 euros. Se supone que con garantía.

Hay un Activa al que le queda una delantera, de color gris pero también hay otro Xantia (no Activa) con las dos (verdes) multicapa. Por si alguno las quiere.
 

corso

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#18
Yo no se si las mías son multicapa o no pero verdes son desde luego jejeje
 

bx19trdturbo

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#19
Buenas, corso, mira las dos fotos de la página anterior, en la primera foto de tipo esfera normal o soucoupe y la segunda la vista de los 3 granetazos que indican que es esfera multicapa, sea gris o verde.

saludos
 
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