• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Info Guía de esferas (Todos los modelos)

Granate carmesí

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1.9TD X1 de 1996
Buenas, pues hay de los dos tipos, con y sin cápsula, lo que no sé es la metodología de asignación de cuáles las montaron con y cuales sin.

saludos
Gracias bx19 trdturbo, es que me sorprendió, de un C5 6 esferas del que tengo las dos de suspensión trasera y las dos centrales para el activa, la trasera no traía cápsula, y el otro día que encontré mi primer break, pensé perfectas las centrales para acabar de multicapear mi hn6 y así no le quito cápsula a ninguna de las que tengo por casa, pero sorpresa :D.

Edox

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
acabado Seduction algo personalizado
Otros coches
Seat Toledo 95"
Creo que te has colado con los de 4 esferas. Revisa este enlace, están todas las esferas y montajes de C5 y C6, pudiendo mirar presiones, carrocería y tipo de suspensión.

https://www.clubxantia.com/comunidad/pages/esferas_c5_c6/

Un saludo
Tienes razón, me he liado. Ya me ha quedado claro. Tengo que ir al desguace y experimentar con esferas de C5, porque las mías empiezan a no estar bien.
Como dato curioso; cuando me compré el Xantia, pasé las esferas de delante al eje trasero, y delante le puse las esferas del CX. En el XM iban de lujo y por eso quise probar en el Xantia, pero en este último, a altas velocidades, no iba del todo bien, pero como mi conducción es muy tranquila, pues las dejé. Me duraron 110.000kms; sin embargo estas últimas, calculo que unos 40.000kms. Espero que las del C5 vayan bien y me duren más (si las encuentro claro).

Última edición:

Edox

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
Otros coches
Seat Toledo 95"

Edox

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
Otros coches
Seat Toledo 95"
Hola compañeros. Ya he puesto las esferas de C5 en el Xantia. En el desguace había tres C5; dos normales y otro 3+. Como estaban sin ruedas, las traseras me fue imposible quitarlas asique, me llevé dos parejas delanteras. Ahora llevo 57 tanto delante como detrás. El cambio en comportamiento es brutal. Ahora espero que duren mucho más que las Lizarte porque, como he dicho antes, las últimas han durado poco.
Si no fuera por este foro y sus usuarios jejeje

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
Ahora llevo 57 tanto delante como detrás. El cambio en comportamiento es brutal.
¿No va algo blandurrio de detrás? Es casi el doble de presión.

Edox

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
Otros coches
Seat Toledo 95"
¿No va algo blandurrio de detrás? Es casi el doble de presión.
Si que va blandito pero no exagerado; nose, será cuestión de gustos. Lo bueno de estos coches es que, de una forma muy sencilla (eligiendo las presiones de las esferas a montar), puedes variar la dureza de la suspensión y "personalizarla". A mí me va de lujo, lo mismo a otro le resulta excesivo.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, pues por fin se ha podido mirar esferas de un c5 break h3+ que faltaban por mirar que eran las traseras y la EHD, y éstos son los datos:
EHD : 62 bar con cápsula amortiguador que pone 7 • 4
HD 62 9642089880, coincide con la mencionada anteriormente.

EHT : 44 bar, con cápsula amortiguador que pone 8 • 4
HR 44 9644035880

Esferas suspensión traseras:
EST : 44 bar, con cápsula 8 • 8
HW 44 9645154280

Saludos

Arriba Pie