• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Info Guía de esferas (Todos los modelos)

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Buenas, me surge una duda al respecto de los bares de presión:
La primera a renovar es la de conjuntor de 62 que se puede poner 70 o 75 y ya debiera no hacer esos ruidos y los bajones al arrancar, la esfera central hidractiva se nota en el comportamiento de suspensión.

Saludos
Aquí bx, comentas que, para conjuntor/disyuntor una de 62, tal y como indica el primer post, en su día, no recuerdo cuanto tiempo hace de ello, desconozco el motivo, pero le monté una de 57 bares de un C5 4 esferas suspensión delantera, no hay mucha diferencia pero....existe el "pero"....será mejor ponerle una de 62.

Y sobre la antiabatimiento, en la guía indica de 44 o 45, yo le tengo montada una delantera de suspensión de c5 de 6 esferas que es de 52 bares. Esta tiene "más" bares, supongo imagino no será tan necesario cambiarla.

Algún consejo sobre ello?
Gracias!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, en todas las ubicaciones de esferas existe una tolerancia, por ejemplo en las de suspensión suele ser de +5/-10 bar. y conjuntor es de +5 o 10/-32 bar. por eso se intenta primero encontrar de los bares justos a lo indicado y luego algo por encima o por debajo, aunque por encima en conjuntor se puede montar la de 75 que son 13bar más, eso hace que se almacene ligeramente menos cantidad de lhm para cuando consigue los 170 el conjuntor, pero como esa esfera es algo mayor en volumen queda aprox. compensado.
En suspensión es donde más se nota si se varía algo, más presión = más suavidad o flexibilidad, pero aparte están las cápsulas amortiguadoras que están pensadas para la ubicación en cuestión (suspensión delantera o trasera, peso del eje, si es hidractiva o no etc.) y hay que mirar de montar lo más equivalente posible.
Cuando se han realizado las listas de esferas compatibles, se ha intentado tener en cuenta esos factores.

saludos

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Gracias bx por las indicaciones,
No obstante, sigo con la duda, más aún leyendo otro post tuyo en el cuál indicas esto:
Buenas, la diferencia entre el c5 de 57bar en delanteras es que esos son los c5 de 4 esferas (una en cada rueda) y son equivalentes a los hn y los que llevan 52 delante y 25 detrás es que son de 6 esferas y equivalen a los xantia hidractiva. la esfera que sacaste de 62 en c5 no es de conjuntor, es la reguladora hidractiva delantera. pero como sirve en conjuntor y a los xantia hidractiva les sienta algo mejor la original de 75 bar. pues no solemos recomendar el uso de ésta de 62 de c5 para hidractiva se comenta usar para conjuntor, aunque en conjuntor pueden valer las de 57, 62, 65, 70 y 75.
Éste elemento almacenará lhm a 170bar. lleve la esfera que lleve.
En suspensión entiendo la tolerancia, de +5/-10bar y en conjuntor +5 o +10 / -32 bar (entiendo que 5 o 10 bares por encima y 32 bares por debajo). Primero lo ideal encontrar los bajres justos a lo indicado, luego, en caso que no, teniendo en cuenta esa tolerancia, encontrar algo por arriba o abajo respecto a esa tolerancia.
Sobre el quote mencionado tuyo en otro post (este en concreto) efectivamente, en su día, bajo post tuyo, yo monté esa, en conjuntor 57 bar de un c5 de 4 esferas de delanteras, entiendo que son equivalentes a los hn, pero son también de 57 las que llevo en suspensión delantera (ahora no se si te refieres a la equivalencia a los hn en suspensión y/o conjuntor).
El mio no es hidractiva, indicas no se suele recomendar el uso de una de 62 que es de reguladura hidractiva delantera (del c5) pero para xantia hidractiva (deduzco que para xantia "normal" si).
Aunque en conjuntor comentas pueden valer las de 57 (como la que llevo sacada de suspensión delantera de un c5 de 4 esferas), 62, 65, 70 y 75.
Aquí me "lié" un poco, disculpa, ya que en la imagen de la guía del primer post indica solo de 62 bares (de C5), sacada de conjuntor de c5? Las otras, de 65, 70 y 75, de dónde serían sacadas? Me refiero a ubicación en c5...

Sobre las amortiguadoras traseras ok, pero sobre la antiabatimiento, me sucede igual, en la imagen indica o 44 o 45 bares, le llevo puesta una de 52, teniendo en cuenta la tolerancia, deduzco no hay problema, corrígeme si me equivoco.

Disculpa sean varias dudas pero, pensando que esto lo tenía claro, me he liado un poco sobre todo en conjuntor...

Gracias como siempre!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, en conjuntor no importa si lleva cápsula amortiguador por eso se puede colocar una de 62 de c5, pero c5 no llevan conjuntor, la llevan en regulador hidractiva delantero, y no recomendamos ésta en el regulador hidractiva delantero de xantia porque va mejor con la suya de 70 o 75 ya que la suma de llevar cápsula y 8 o 13 bar menos si afecta en comportamiento de suspensión.

La antiabatimiento si se monta de 52 tampoco pasa nada, la original es de 50 por dos más no hay problema, y por 6 menos tampoco, otra cosa es que sólo tenga 10 o 15 bar que si tendría los síntomas del bajón tras arrancar.
Si está la esfera rota no tendrá síntomas aparentes, sólo que suspensión irá ligeramente más dura (ligera diferencia) y que si se pisa repetidamente el freno le cuesta menos el que la altura trasera no se mantenga.

Saludos

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Buenas,
Buenas, en conjuntor no importa si lleva cápsula amortiguador por eso se puede colocar una de 62 de c5, pero c5 no llevan conjuntor, la llevan en regulador hidractiva delantero, y no recomendamos ésta en el regulador hidractiva delantero de xantia porque va mejor con la suya de 70 o 75 ya que la suma de llevar cápsula y 8 o 13 bar menos si afecta en comportamiento de suspensión.
Gracias por la aclaración, el caso es que, en un doc que me había realizado había apuntado que para conjuntor en un hn6 era de 57 bares, al ver el hilo, la imagen del primer post veo que se indica de 62, y yo extrañado de porque había anotado en el doc de 57 bares, buscando buscando, en su día, estuvimos comentando que podría servir una de 57 bares, lo encontré en este post.
Ayer hice cambio de aceite y filtros y me fije en todas las esferas y sus bares, efectivamente, en conjuntor tengo una de 62.
Entiendo pues que, la no recomendada de 62 es para xantia hidractiva, pero si para un hn6, gracias por la aclaración :)

La antiabatimiento si se monta de 52 tampoco pasa nada, la original es de 50 por dos más no hay problema, y por 6 menos tampoco, otra cosa es que sólo tenga 10 o 15 bar que si tendría los síntomas del bajón tras arrancar.
Si está la esfera rota no tendrá síntomas aparentes, sólo que suspensión irá ligeramente más dura (ligera diferencia) y que si se pisa repetidamente el freno le cuesta menos el que la altura trasera no se mantenga.

Saludos
En la antiabatimiento tengo de 52, como dices, si la original es de 50, por 2 bares no hay problema por la tolerancia, y 6 menos tampoco si montamos la de 44.
De momento no tengo síntomas de fallo en esa, no hay bajón al arrancar, lo de la ligera diferencia en dureza, al ir delante no lo aprecio (aunque creo no es así) pero probaré lo de pisar repetidamente el freno a ver si la altura trasera se mantiene.

La/s duda/s eran pro ello, por el doc que me cree con las presiones, que tenía puesto 57 en conjuntor y 52 en antiabatimiento, pero en la imagen del post principal se indican esas otras presiones.

Gracias por la aclaración, duda resuelta, y doc corregido :)

Saludos!

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Que digo yo (por decir algo sin "sustento" alguno)...que quizás sea la marca, monroe vs lizarte...me da que la durabilidad va a ser casi la misma...

Arriba Pie