• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Info Guía de esferas (Todos los modelos)

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas urbanobusto, si en en desguace buscas esferas de c5 (de las equivalentes a tu sistema) sólo hubieras necesitado un juego, porque duran mucho.

Saludos

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
Gran trabajo, @admin. Por poner alguna pega, en el apartado de alternativas multicapa para la EAA (antiabatimiento) ya comentas en el encabezado que hay que montarlas con adaptador, y que las esféricas + adaptador no caben. Sabido esto, yo suprimiría de esa lista las multicapa de 450 cc porque son inviables, y se prestan a confusión.
Como detalle, en ese titular hay que corregir la palabra "soucoupe" (pone "soucuope").
[Y de paso podemos explicar que ese palabro significa "platillo" (volante o no) en francés, en alusión a la forma de esas esferas. Sería mejor llamarlas "ovnis", jejeje.]

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Como detalle, en ese titular hay que corregir la palabra "soucoupe" (pone "soucuope").
Arreglada la palabra maldita.

En cuanto a que no entran si se pone adaptador, necesitaría saber si tampoco entra en los Break (por ser mas largos), así como en los normales si se quitase la rueda de repuesto y su soporte (creo que tocaba en el). De todas formas, hasta que no acabe con las referencias originales, no me pondré con las multicapa.

En cuanto a descripciones y demás, pues con el tiempo, pero vamos, que si vais preparando alguna, eso que me ahorro emotiverde75emotiverde75emotiverde75

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Ya se han terminado las listas de las referencias Originales en fábrica de las tres clases de suspensiones. También se han marcado en rojo las referencias que, con fecha de hoy, aparecen como NFP.

La referencia 96 087 642 que si que aparece en el Service Citroen, pero no en ningún otro sitio, es la única queda coja, ya que no queda claro donde va. No aparece en mas listas. Sin embargo, si parece ser de BX, así que quizás algún error. Como curiosidad, aparece lo siguiente:

Referencia 96 087 642 (NFP)

Suspension trasera hasta el OPR: 06778

Características: 400CM3 30 BARS

INYECCION XU10J2 Y PAISES MUY FRIOS Y SIN SUSPENSION HIDRACTIVA
INYECCION XU10J2 Y PAISES CALIDOS Y SIN SUSPENSION HIDRACTIVA
INYECCION TURBO XU10J2TE Y PAISES MUY FRIOS Y SIN SUSPENSION HIDRACTIVA
INYECCION TURBO XU10J2TE Y PAISES CALIDOS Y SIN SUSPENSION HIDRACTIVA
DIESEL TURBO XUD9TE Y PAISES MUY FRIOS Y SIN SUSPENSION HIDRACTIVA
DIESEL TURBO XUD9TE Y PAISES CALIDOS Y SIN SUSPENSION HIDRACTIVA

Y lalista sacada con fecha de hoy de todas las referencias de las esferas que aparecen como NFP para corregir próximas listas. En las tablas de referencias originales, la referencia está marcada en color rojo:

95 666 859
96 087 642

5271 C7

5271 23
5271 24
5271 29

5272 35
5272 39
5272 41
5272 42
5272 49
5272 50
5272 51
5272 52

5276 11

Un saludo!

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
La referencia 96 087 642 que si que aparece en el Service Citroen, pero no en ningún otro sitio, es la única queda coja, ya que no queda claro donde va. No aparece en mas listas. Sin embargo, si parece ser de BX, así que quizás algún error.
Aparece en el pdf, y efectivamente es de BX: todas las versiones con ABS, tanto berlina como break.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
En cuanto a descripciones y demás, pues con el tiempo, pero vamos, que si vais preparando alguna, eso que me ahorro emotiverde75emotiverde75emotiverde75
Me parece muy bien y colaboraré si puedo, pero ¿a qué descripciones te refieres?

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
En cuanto a que no entran si se pone adaptador, necesitaría saber si tampoco entra en los Break (por ser mas largos), así como en los normales si se quitase la rueda de repuesto y su soporte (creo que tocaba en el).
En los break no sé si habrá sitio, pero en las berlinas es como dices. De hecho, incluso con una esfera elíptica hay que agrandar el agujero correspondiente de la bandeja porque toca; es más, yo tuve que cortar un poco el gancho de fijación del silencioso porque en las curvas a izquierdas tocaba en la esfera y hacía un ruido horroroso. Es lo que tiene el exceso de fuerzas G...

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, buena información que estáis consiguiendo, tarea entretenida que servirá para facilitar solucionar dudas.
En los break hay algo más de espacio porque la cesta tiene los ganchos bisagra más largos para tender a centrar la rueda de repuesto en todo el espacio inferior.
En mi caso, como el adaptador que monté quedaba dentro del soporte de esfera sc-mac, podía montar cualquiera de las dos y la soucoupe no toca en silencioso si queda en la misma línea que la original.
Con adaptador una soucoupe sí puede tocar en silencioso también en el break que eso sí es igual que berlina, pero puede bastar doblarlo un poco.

Saludos

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Sportage
En cuanto a que no entran si se pone adaptador, necesitaría saber si tampoco entra en los Break (por ser mas largos), así como en los normales si se quitase la rueda de repuesto y su soporte (creo que tocaba en el). De todas formas, hasta que no acabe con las referencias originales, no me pondré con las multicapa.
Yo en mi caso , llevo adaptador y la multicapa 527130 con la capsula quitada.Lleva tiempo y va muy bien ,no rozando en nada

Losmandy78

Usuario Registrado
Buenas, yo para mi hidroneumático de 6 esferas quiero hacerme del adaptador para la antiabatimiento, también cuento con la referencia original 527130, multicapa delantera esférica de Xantia pero, ¿hay que quitar la cápsula?. Gracias.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Depende del adaptador que se fabrique, i tiene suficiente espacio no hace falta quitar cápsula.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, pues seguramente t obligue a quitar cápsula, e hueco Ra roscar esfera debe tener 25mm. De profundidad al menos. Y seguramente ese no esté con suficiente hueco.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Lamento no poder ayudar en este asunto (solo molestaría) pero estáis haciendo un trabajo de 10. Gracias de corazón.
:reyverde::reyverde::reyverde:

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Por el garaje sólo he encontrado una HH 44, que ya está catalogada. Siento no poder aportar nada.

Última edición:

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Mensaje actualizado

Bueno, pues os he de pedir un favor a todos para poder completar las listas que estoy haciendo (Y no, no me olvido de algún mensaje que tengo pendiente de contestar). Me quedan pendientes las siguientes referencias (realmente alguna más). Esto servirá para que en caso de no saber de donde ha salido la esfera, sepamos cual es exactamente.

Citroen C6 con motor DW12BTED4 que es el 2.2 HDI. El código de motor corto puede ser 4HT, 4HP, 4HR, 4HS, 4H01.
  • Suspensión delantera, ref. 5276 29 (En el coche, la esfera debería tener un LG 54)
  • Suspensión trasera, ref. 5272 85 (En el coche, la esfera debería tener un LK 50)
Lo que necesito es, que primero confirméis el código en negrita, y después, necesito un código que hay en la esfera, que debería empezar por 96 y suele acabar con 80 (si podéis hacerle una foto mejor). Debe contener en total 10 números, ejemplo: 9612345680. Os dejo una imagen para orientaros mejor (las flechas verdes indican los códigos en negrita, y la roja la referencia que os pido).

También, para facilitar la tarea, he dejado los códigos cortos de motor, por lo que si vais al desguace, podéis identificar el coche rápidamente mirando el bastidor en el parabrisas, entre los números y letras, mas o menos por en medio.

Cualquier duda, avisad, Gracias!!

Edito y añado: Si por algún casual veis en alguna esfera la letras del código de la flecha verde de la columna de la izquierda de la tabla de a continuación (son versiones de 2002 en a adelante) y apuntáis el código largo, pues mejor que mejor La teoría dice que estas esferas han sido sustituidas o han sustituido a otras, de ahí que no pueda proporcionar mas datos sobre ellas.

ReferenciaMotor:
Se puede ver en el bastidor del parabrisas delantero.
UbicaciónCarrocería
HP 44RHY-RHS-RHZ (2002-2005 aproximado)C5 I: Trasera Hidractiva 3Break
HO 44RFN-RLZ-XFX-4HX (2002-2005 aproximado)C5 I: Trasera Hidractiva 3 PLUSBreak
KC 57RHL-RHR (2005-2007 aproximado)C5 II: Delantera Hidractiva 3Berlina y Break
KB 316FY-6FZ-RFJ-9HY-9HZ (2005-2007 aproximado)C5 II: Trasera Hidractiva 3Berlina
KD 31RHL-RHR (2005-2007 aproximado)C5 II: Trasera Hidractiva 3Berlina
KX 252006 aproximadamenteC5 I y C5 II: Trasera sin especificarQuizás berlina

Nuevamente, gracias!

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Hola!

Me parece muy bien y colaboraré si puedo, pero ¿a qué descripciones te refieres?
Poco a poco, que si vierais la lista que tengo preparada...emotiverde41emotiverde41. Quedará trasladarla a los respectivos enlaces, pero primero tengo que acabarla.

Del tipo de cuando quitar capsula, poner adaptador, etc... La idea es trasladar a ellos todo lo relativo a las esferas que hay por el foro,y añadir enlaces para saber que clase de suspensión se tiene y demás...

Por el garaje sólo he encontrado una HH 44, que ya está catalogada. Siento no poder aportar nada.
En el coche es raro que las tengáis puestas, pero como algunos tienen desguaces mas grandes por la zona... emotiverde39emotiverde39emotiverde39. Además, solo os quedan las de suspensión delantera y trasera, que se ven sin tocar nada (quizás las traseras del C6...).

Aprovecho y he actualizado el mensaje que está justo encima de este.

Un saludo!

Arriba Pie