• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Bomba inyectora

Makas 2.1TD

Usuario Registrado
Buenas, e tenido un gran problema con la bomba inyectora de mi xantia 2.1td se me a estropeado la bomba y me tiraba gasoi y resulta que es por las electro válvulas me dieron de solución poner una nueva pero e encontrado una reparada a buen precio y con garantia espero que esa no vuelva a darme ya problemas. Me gustaría saber vuestra opinion

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues a mi me parece una solución estupenda, barata por lo que dices y seguro que fiable, yo como dice la canción de...... el hijo de la Flores:no dudaría, pero claro, es una opinión personal.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, es buena opción, aunque también es posible cambiarle sólo las juntas a las electroválvulas sin desarmar demasiado, y si desmontando se viera necesario reparar los cables porque se estén quedando sin plástico de funda, puedes consultar en el índice de bricos del subforo bricos, el hilo de reparación de la bomba inyectora lucas epic.
Sólo necesitarás ver lo de re-enfundar cables y la parte de cambio de juntas de las ev. Verás que no es demasiado complicado.
También has de saber que en ese motor no hace falta desmontar la distribución para realizar la tarea de cambio de bomba, basta poner los dos tornillos de calado de la polea de bomba.
Y el calado de la bomba al montarla es muy sencillo también explicado en el brico.
Saludos

Antuan Mérida

Usuario Registrado
El que no se apaña es porque no quiere, no será por falta de aporte de información.Saludos

Makas 2.1TD

Usuario Registrado
Yo lo de las electro válvulas le lleve a un bombero por que yo no tengo ni idea de reparar eso y me dijo que pusiera una nueva y por cambiar el kit de juntas me quería cobrar 460 euros

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Vaya, lo del brico no es muy difícil de realizar, aunque hace falta algo de maña y algunas herramientas.
Sigue buscando algún taller que pueda hacerlo.
Si los 460, es de sacar bomba, cambiarle todas las juntas, y montar todo y ajustado.
No esta mal de precio.

Saludos

Makas 2.1TD

Usuario Registrado
No sólo repararla y eran solo las juntas y las electro válvulas no sabe arreglarlas el bombero

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, mira el brico y verás lo fácil que se desarman para cambiar sus juntas, tras quitar los tornillos que las aguantan a la bomba, con un alicate de puntas redondas que abre al apretar, se va separando las chapas de las EV. y se cambian sus juntas.

saludos

Makas 2.1TD

Usuario Registrado
Buenas hoy me han traído la bomba y resulta que es de un opel 2.1 td es una lucas también coincide toda la referencia menos los últimos números ¿valdra?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Si es igual que la tuya, si.
Si se quita la tapa de plástico superior se accede a los cables y las electroválvulas.
Podrás comparar la bomba que te ha llegado con las fotos del brico y sales de dudas.
Saludos

Última edición:
Arriba Pie