• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Xantia no arranca

QUINTANA

Usuario Registrado
Hola de nuevo pues nada me he montado en mi xantia y me encuentro un charco en la alfombrilla de lhm, nada lo limpio para ir al taller y resulta que el coche ni arranca, sale la luz de avería y no arranca, alguien sabe si tiene alguna protección o algo parecido para cuando se queda sin lhm? La verdad que ha vaciado todo el deposito y es todo muy raro gracias.

daviluci

Usuario Registrado
Coche
Xantia II, hdi 90 CV, hn6, acabado Image gris plata
Se te ha roto el sombrerete del dosificador de frenos, es entretenido sacar el dosificador, el cambio de goma es sencillo. La pérdida de lhm ha tenido que hacer algun corto o algo que haya dañado fusibles, no se que decirte cuando se me rompio a mi no hubo problemas para arranque. Saludos

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, en principio no debe tener nada que ver, la fuga de lhm mejor repararla antes de que arranques motor ya que el aumento de fuga con el sistema funcionando se notará.
Lo del arranque, hay que ver que no esté mal de batería, que funcione la bomba eléctrica del depósito, que suena unos 4 segundos un zumbido en el depósito, que se se para si no se da arranque o tras intento de arranque sin éxito.

QUINTANA

Usuario Registrado
Hola ya arranco creo que ha sido culpa mía que metí la llave muy rápido y tarda un poquito en leer el código y la primera vez que le tire no arranco y posiblemente se ahogo un poquito pero después ha arrancado una cosilla el mecánico me ha dicho que es la bomba de freno que hay que cambiarla y me decís que es el sombrerete eso que es una parte de la bomba??

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
En efecto. Es una goma en forma de sombrerete que es la que hace de reten y al tiempo de empujador en el eje del dosificador (lo que el mecánico llama bomba de freno) Aquí tienes otro con un problema igual:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/2139/

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, no es bomba de frenos es dosificador, ya que utiliza la presión del sistema para frenos pero con el pedal se regula esa presión.
No hace falta cambiarlo, de hecho ya no queda recambios en origen, pero sí del sonbrete de goma que se cambia en un pis pas, pero lo difícil es llegar a sombrerete.
Puedes dar un vistazo al siguiente brico:

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/274/

Si no se quiere realizar la modificación, se puede sólo cambiar la goma o sombrerete, ref. 95 640 067 a unos 10 euros en s.o. ( no hay en otro sitio) y se repara sin pegas.
Tras quitar depósito, se puede soltar los dos tornillos largos de torx que fijan dosificador a chasis, luego por dentro se quita pasador que une pedal a eje de distanciador, luego se aparta un poco dosificador sin forzar en exceso los tubos metálicos, se gira ligeramente el distanciador y se quita éste.
Quedará margen para quitar los dos tornillos allen que fijan la chapa de unión de dosificador a distanciador.
Entonces ha de quedar hueco para sacar el anillo que mantiene encajada la goma protector en el interior de dosificador, no sin dificultades ya que queda mirando hacia abajo y con poco sitio y mala postura pero creó que se puede y luego no hace falta purgar frenos.
Se encaja la nueva goma bien por todo el contorno y se mete a presión el anillo, se vuelve a colocar todo como estaba y se limpia.
Si durante la tarea se rompiese algún tubo de retorno de goma, pues se renueva, se puede recortar los entronques originales o buscar uniones metálicas, y tubo de goma para carburante.
Lo que pasa es quemuchos mecánicos no quieren meterse a reparar.
Saludos

Última edición:

QUINTANA

Usuario Registrado
Muchísimas gracias por todo de verdad mañana manos a la obra un saludo.

Arriba Pie