• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

clase de bujias de encendido motor 2000 16v

xantia manu

Usuario Registrado
Otros coches
Citroen c5 de 2006 motor 2000 16v gasolina
hola a todos tengo una duda con las bujías de encendido ya que en una casa de repuestos me dicen que van unas de dos electrodos y en otra de una y por ultimo me dicen que van unas de tres que ago las que tenia cunado lo compre eran de un electrodo y le he puesto una de dos que me vendieron en una casa de confianza pero ahora me toca cambiar y no se que hacer les pido ayuda desde ya muchas gracias

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Seguramente funcionará y te valdrá cualquiera, pero yo me iría las originales de un electrodo. En mi experiencia personal son las que mejor funcionan y suelen ser hasta las más baratas.
En los coches de gasolina que tenemos en casa, un Fiat y un Opel desde luego los experimentos no han dado buen resultado.
En las de un electrodo (dicen y no es difícil de creer) la chispa salta siempre en el mismo sitio y se supone que los motores, que desde hace muchos años se han diseñado para funcionar con carga estratificada e intentado que la mezcla se mantenga en su estado idóneo (hablando de la relación estequiométrica) alrededor de la bujía mientras que en el resto del cilindro funciona con mezcla pobre. Por eso es importante que la chispa salte en el lugar previsto, aunque la diferencia sean solo de unos pocos milímetros.
Pero ya digo que es muy probable que todo vaya bien con cualquiera.

Arriba Pie