• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor 2.1TD Xantia 2.1TD año 98 que no arranca.

Hecthor

Recién llegado
Hola,
Lo primero daros las gracias por el excelente soporte que dais siempre. Este verano fue con el dosificador de freno que hubo de ser sustituido.
El problema ahora es que es imposible arrancar el coche despues de unas horas de inactividad. Tengo que cebarlo con la pera hasta que coge presión el combustible y de esta forma si arranca.
El problema no es nuevo lo arrastra desde hace años pero ya ha llegado a un punto que no es manejable.
La primera vez fue hace tres años, mejoró mucho sustituyendo la cubeta del filtro del gasoil y los calentadores, pero no quedó bien del todo. Hace un mes el coche volvió al taller, donde localizaron dos tomas de aire una en el recipiente del filtro del gasoil y otra que no me detallaron. Lo dieron por reparado pero en las dos semanas que lo tengo, sigue sin arrancar bien, y de nuevo necesito cebarlo con la pera. Mi sensación es que el problema está yendo a peor muy rápidamente.
He leido en los distintos posts del foro posibles causas distintas del filtro: Fusible/Relé doble inyección/aforador y bomba deposito/retorno inyectores/..., la verdad es que estoy muy perdido y el taller tampoco parece esté muy orientado.
Alguna recomendación?
Muchas gracias
Saludos,
Héctor

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Si está sólo relacionado con toma de aire porque funcione bien si se ceba, pues es toma de aire, o en filtro de gasoil o en tuberías o aforador, hay que encontrarla y reparar.
Revisar lor tubitos de retorno de inyectores por si acaso.
Saludos

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Exacto, como dice Bx19trdturbo, tiene todo ese aspecto. Comprueba a ver si la cosa mejora con el depósito lleno al máximo.
Para ir descartando aforador.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
En el aforador puede haber pegas en conexiones o incluso grieta en parte superior que podría afectar a tubo aspiración.
En las tomas rápidas pues es posible desconectar, verificar buen estado sin rayas de las espigas macho (superficie bien lisa de la parte que entra) y con mucho cuidado (podría hacer falta usar algún gancho fino para extraer las toricas de la parte hembra) realizar cambio de juntas de las tomas hembra.
En el cuenco de filtro, debe verificarse la junta torica de su base de montaje, la junta de estanqueidad exterior de la válvula termostatica, que sale a presión tras conseguir extraer la arandela estrellada que la sujeta y revisar la correcta colocación de la junta del cartucho filtrante.
Saludos

Hecthor

Recién llegado
Muchisimas gracias. Antes con el deposito lleno arrancaba mejor pero ultimamente no. Los mismo problemas con el deposito lleno que cuando esta cerca de la reserva.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Pues toca revisar los tubos, una cosa que se puede hacer, es poner una bomba en el tubo en la zona del aforador (aunque sea la famosa perilla de bombeo manual (en desguace casi gratis, por no decir gratis), al ser presión lo que tiene el tubo, tubos o filtro, si hay un poro deberá tener fuga.

saludos