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Cambiar capot xantia

kidamifa

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20 Oct 2015
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Coche
Xantia 2.0 Image HDI
#1
Hola buenos días,
Esta tarde voy al desguace en busca de un capot para mi xantia ya que el mío durante los tres años que lo he tenido de baja en el garaje, los niños se han estado subiendo encima y me lo tienen todo lleno de pequeños bollos.
Como no tengo sitio donde transportar el capot pues he pensado en cambiarlo allí mismo, en el desguace. Necesitaba saber si únicamente tengo que quitar los cuatro tornillos o tuercas de las bisagras, o me voy a encontrar con cables o algún tipo de obstáculo al desmontarlo.

Gracias
 

bx19trdturbo

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18 Ago 2014
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#2
Buenas, Basta quitar los 4 tornillos de bisagra, en uno de los propios tornillos de bisagra izquierda (derecha según lo miras abierto), hay una malla de masa, y en el lado derecho está el tubito de los difusores de agua de limpia, pero debe tener ya un punto de desconexión accesible.
Al montar se tiene que ajustar para que luego quede centrado. Las primeras bajadas de capó con mucho cuidado no vaya a ser que se dañen aletas.
saludos
 
Última edición:

kidamifa

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#3
Ok iré preparado entonces con la herramienta adecuada para los tornillos y alguna más para el tema de los difusores y vigilaré también el acople a la hora de cerrarlo
 

Nor

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8 Nov 2015
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#4
Hola!
Yo lo acabo de cambiar este fin de semana, y es bastante fácil. Eso si, que te ayude alguien a sujetar el capó para poner los tornillos., jeje.
Fijate que los difusores de agua van debajo del capó, solucion que podrían mantener en los coches nuevos, mucho más estético!! Es probable que el capó de desguace los tenga todavía, así como toda la canalización, con lo que como dice bx sólo tendras que conectar el tubo... y probar que funcionan y dirigen bien el chorro.
Saludos
 

kidamifa

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#5
Pues ya está puesto. La verdad que ha sido bastante facil contando con la inestimable ayuda de mi mujer, sólo ha habido un pequeño inconveniente y es que parece ser que el capot que me han vendido debía tener algún pequeñísimo golpe central y está un par de milímetros abombado por el centro. Quiero decir que si miras el coche de lado horizontalmente, se ve el capot sobresalir por el centro un par de milímetros por encima de las aletas, un poco abombado. No sé si tirándole un poco de donde cierra se podría corregir este abombamiento o colocándole un taco de madera donde cierra y presionando por los dos lados de las aletas más o menos en el centro hacia abajo.
Podría haber devuelto al desguace la pieza pero es que está bastante bien de pintura y bollos y no he encontrado ninguno más por mi zona.
A ver si alguien que entienda un poco más de chapa me puede dar alguna solución.
Gracias
 

bx19trdturbo

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#6
Buenas, mejor dejarlo así, si lo fuerzas en sentido contrario para corregir eso, hay que ir con mucho cuidado porque podría salir alguna abolladura más por reducirse el espacio que ocupa la chapa externa.

saludos
 

Eldelforo

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4 Sep 2014
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#7
En este caso llego tarde, pero informo para quien pueda estar en el mismo caso que el capó cabe dentro del Xantia. Asientos tumbados, una manta en el fondo y el capó boca abajo y atravesado (a 90º de como va montado). Comprobado.
 

kidamifa

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#8
Vaya!!! me hubiera venido bien saberlo.
Gracias de todos modos
 

kidamifa

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#10
Hola supongo que por copelazo te refieres a que han saltado las copelas??, si es así no es el caso porque estaría abollado en la parte de las esferas y el capó no tiene ningún bollo. Mas bien parece que el coche debió tener algún pequeño golpe frontal (muy pequeño) y se ha abombado pero casi imperceptible