• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Cambio puerta completo

Nor

Usuario Registrado
Buenas:

Primero una pregunta ¿Cómo se suelta la luna del clip del elevalunas? Os pongo en antecedentes:

Debido a que mi padre tenía el coche echo polvo, y un pequeño golpe que tuve, sustituí aleta, capó, faros y de regalo la puerta trasera izquierda. Por supuesto todo de desguace y buscado en el mismo color verde vega (parece que no, pero ha costado encontrarlo cerca... casi todo lo que habia era X2)

Bien, la puerta que me encontraron, tenía elevalunas manual... tremendo marrón. Despues de sacar toda la cablería de la puerta vieja abollada (tan abollada que la luna solo bajaba hasta la mitad), incluyendo el cable y clema del cierre centralizado (para sacarlo hay que quitar la maneta de la puerta, otro marrón) y pasarme las ganas de cortar todos los cables y luego empalmarlos, por fin logré introducirlos todos en la puerta "nueva".

Ahora la idea era sacar el elevalunas manual de la nueva y poner el eléctrico de la vieja. Pues bien, el de la manual sale estupendo, quitando la grupilla metálica del perno que se introduce en el cristal... pero soltar el perno del eléctrico no he sido capaz, no veo cómo va el sistema.

Resultado, he tenido que dejar el elevalunas manual de momento, con el tapizado que traía la puerta (no quiero agujerear el activa... aunque se me pasó por la cabaeza hacerlo y poner la manivela...)

Si alguien puede arrojar algo de luz se lo agradecería.

Saludos,

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas. De enganches de elevalunas hay dos, el que lleva el clip y otro que lleva una pieza cuadrada que hay que girar 1/4 de vuelta (cualquier sentido) para que desbloquee y bloquee.
Al desbloquear, se puede sacar esa pieza cuadrada y saldrá el vidrio, ojo por si la pieza cuadrada que se quite llevase una lámina de gomaespuma.
Si fuese del tipo del clip y se hubiese quedado la parte de donde se ha de tirar hacia arriba, se debe podes girar para posicionarla de modo conveniente para poder sacar el clip.
Saludos

Nor

Usuario Registrado
Gracias Bx, estás siempre al quite.
Pues si, es como un cuadradillo. El viernes le meto mano y os comento.
Saludos

Nor

Usuario Registrado
Pues finalizado!
Al final el alzalunas de origen estaba roto y acabo rompiendo. Ainque el sistema de del carril no es igual, pude acoplar el motor a la guia del elevalunas manual que venia en la puerta donante y va genial!

Saludos!!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
:Megusta: