• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Neumáticos Xantia Activa- Medida no encontrada

Nor

Usuario Registrado
Buenas!

Ayer mismo pasé la itv al xantia. Todo OK tras cambiarle un guardapolvos.
Antes de pasarla estuve buscando unos neumáticos como los que traía en origen, es decir 205/60/15 91W. Cual fué mi sorpresa que en "W" no he sido capaz de encontrarlos en ningún taller de neumáticos ni por internet (En alguna tienda aparecían, le dabas a comprar y decía que no había stock).
Me dicen que no se fabrican.

Solución: Mirar la ficha técnica del coche. No pone nada de código de velocidad, con lo cual... da igual. Y estaba convencido que eran en W. Al final le puse unas en H nuevas que encontré en el desguace por 50€ las dos. Bridgestone Ecopia fabricadas en 2013.

¿A los que teneis el activa os pone en W?

Saludos

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Hola.

No en la ficha técnica del Xantia Activa no pone nada.

Para ser exactos pone: NEUMATICOS 4-205/60R15.

No pone código de velocidad ninguno.

Yo llevaba las P7 con código W que sustituyeron a unas Michelín W también que venían montadas de origen.

Hace un año, además de las Nisupo con código W, de marca sólo hacían en esa medida las Continental (Premium contact ???No me acuerdo del modelo ahora) que yo recuerde y salían puestas y alineadas nuevas por unos 400 aurelios.

Enhorabuena por haber pasado la ITV y el precio de las ruedas es un chollo.

Saludos.

Editado: Vaya tengo mejor memoría de lo que pensaba, iba a poner estas...pero bueno ya no hace falta.

https://tienda.euromaster-neumatico...l/contipremiumcontact-2/205-60-15-W-91-903603

Última edición:

Galego

Usuario Registrado
Coche
Xantia hdi Activa
Es una putada buscar gomas en esas medidas, de todas formas el código da igual prácticamente que es para la velocidad máxima, H es para 210 de máxima. Te recomiendo cambiar llanta a 16 o 17, 4 llantas de desguace son baratas, y en gomas ahorrarías mucho.

Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
En la ficha no sale pero en la pegatina del marco de puerta donde pone las presiones si que aparece.
Como comenta cxpallas, los últimos juegos que encontré en 15" en 91w eran de continental, y me salían a 110 cada una montadas, en ésas medidas cuesta encontrar ruedas, pero en 16" ya hay mucha más variedad y precios.
Me han montado 2 hace 4 días michelmin pilot sport 3 205/60-16 91w a 92,5 aurelios cada una. A ver que tal salen estas que para enero he de renovar las otras dos que venían en las llantas de desguace.
Saludos

admin

Miembro del equipo
Administrador
Pues vaya! Debo tener la única ficha tecnica de un Activa en la que si que aparece la W del índice de velocidad.

De hecho, tuve que pedir a Citroen un certificado para que al menos, me bajaran el índice de velocidad, ya que en el HDI, no se necesita el índice W, pero este creó que si que era necesario para los V6...

Un saludo

Nor

Usuario Registrado
Si, el cambio de medidas lo he contemplado, pero quitarle las 15 originales al activa... es quitarle una seña de identidad, todo lo que pueda lo evitaré. Es más, tengo la quinta llanta de aluminio también.. ¿que llantas montais en otras medidas? ¿originales citroen o PSA?

Vaya, admin, eso si que es solucionar el problema, ni se me hubiera pasado por la cabeza! ¿es costoso? me refiero, no a si es caro, sino si es tedioso o se hace con facilidad.

Saludos

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
a
Pues vaya! Debo tener la única ficha tecnica de un Activa en la que si que aparece la W del índice de velocidad.

De hecho, tuve que pedir a Citroen un certificado para que al menos, me bajaran el índice de velocidad, ya que en el HDI, no se necesita el índice W, pero este creó que si que era necesario para los V6...

Un saludo
Puedo confirmar 100% que en la ficha técnica no pone ningún código de velocidad (verificado con la ficha delante).

Cuando tocó cambiar ruedas me dijeron en la Citroën (por entonces no sabía que existía este foro ;)) que en el V6 podía poner hasta código de velocidad V.

Como "mi" Pezqueñín era mucho Peque (y yo por entonces pasaba de los límites de velocidad hasta límites insospechados :Silbando:, y tenía dos trabajos) le puse las P7 (W) que me costaron puestas 600 euros...de eso hace 7 u 8 años y en algún que otro sitio me llegaron a pedir 900.

Última edición:

adal

Usuario Registrado
Coche
Xantia 3.0 V6 Activa
Buenas.

Me pasó lo mismo, tenía la misma duda antes de comprarme el v6 activa.

Y el mío tampoco pone ningún código de velocidad en la ficha, aunque eso sí, en el hueco que queda cuando abres la puerta pone la pegatina de las míticas pilot sx gt en código w. Y he visto que la rueda de repuesto aún es de esas y está a estrenar, pero claro, es del año 98.

Ahora llevo 4 goodyear efficient grip performance en código v. Las dos delanteras ya las tenía el coche, casi nuevas y como las de atrás estaban gastadas puse otras dos nuevas iguales atrás.

Un saludo.

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Ains @adal si algún día lo vendes (lo dudo) ponme en la lista de compradores. :)

mochicon

Usuario Registrado
Coche
Citroen Xantia Activa II 3.0 v6 24v
En mi ficha tampoco pone el código de velocidad, así que le llevo con V y va que chuta, puesto que ya no suelo pasar de 240 km/h :D

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
De entrada, es cierto que los Activa fueron homologados en W, pero he pasado varias ITV con ruedas V y jamás me han dicho nada. En Francia sí son muy picajosos con ese tema, hasta los seguros lo comprueban en caso de accidente, y no pasas una ITV como no lleves lo que dice en la pegatina de la puerta. Dicho esto, la ventaja de montar un código de velocidad alto está en la mayor rigidez de los flancos, porque al mío le cuesta pasar de 270. :ROFLMAO:

Indudablemente las llantas Venise son una de las señas de identidad de un Activa, pero a veces hay que rendirse a la eficacia y aceptar ciertos cambios que aportan sustanciosas ventajas. Aparte de eso, unas Dotz de 16" tampoco quedan tan mal:

Y una vez acostumbrados a la nueva estética, y recordando que mientras conduces (y disfrutas) no ves el coche por fuera, disfrutas de un gran surtido de neumáticos para elegir, en marcas premium y mucho más baratos que los de 15"; además de una menor deriva del neumático por el perfil más bajo. Las Venise se pueden guardar para ocasiones como encuentros, reuniones o salidas con otros nostálgicos.

Ilustrando con cifras, a mi Activa le toca ITV a fin de mes, y tengo que cambiar las gomas delanteras. He agotado unos Bridgestone Adrenaline que van muy bien y agarran fabulosamente en seco, pero en agua flaquean un poco y sobre todo son extremadamente ruidosos; por eso voy a volver a montar unos Goodyear Efficient Grip Performance como en el tren trasero. Precio de los 205/55 16 W = 63€ + montaje, ni color con los de 15". Y por el estilo en Dunlop, Bridgestone, Conti...

Por cierto, Bx, leo que has montado 205/60 16: ¿por alguna razón, o es un error tipográfico?

dani323

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa HDI
De entrada, es cierto que los Activa fueron homologados en W, pero he pasado varias ITV con ruedas V y jamás me han dicho nada. En Francia sí son muy picajosos con ese tema, hasta los seguros lo comprueban en caso de accidente, y no pasas una ITV como no lleves lo que dice en la pegatina de la puerta. Dicho esto, la ventaja de montar un código de velocidad alto está en la mayor rigidez de los flancos, porque al mío le cuesta pasar de 270. :ROFLMAO:

Indudablemente las llantas Venise son una de las señas de identidad de un Activa, pero a veces hay que rendirse a la eficacia y aceptar ciertos cambios que aportan sustanciosas ventajas. Aparte de eso, unas Dotz de 16" tampoco quedan tan mal:

Y una vez acostumbrados a la nueva estética, y recordando que mientras conduces (y disfrutas) no ves el coche por fuera, disfrutas de un gran surtido de neumáticos para elegir, en marcas premium y mucho más baratos que los de 15"; además de una menor deriva del neumático por el perfil más bajo. Las Venise se pueden guardar para ocasiones como encuentros, reuniones o salidas con otros nostálgicos.

Ilustrando con cifras, a mi Activa le toca ITV a fin de mes, y tengo que cambiar las gomas delanteras. He agotado unos Bridgestone Adrenaline que van muy bien y agarran fabulosamente en seco, pero en agua flaquean un poco y sobre todo son extremadamente ruidosos; por eso voy a volver a montar unos Goodyear Efficient Grip Performance como en el tren trasero. Precio de los 205/55 16 W = 63€ + montaje, ni color con los de 15". Y por el estilo en Dunlop, Bridgestone, Conti...

Por cierto, Bx, leo que has montado 205/60 16: ¿por alguna razón, o es un error tipográfico?
¿No notaste pérdida de confort y/o aumento de ruido al rebajar el perfil del neumático?

Nor

Usuario Registrado
No le quedan mal esas llantas, no. Tienes buen gusto, eldelforo.

La diferencia de precio si que me la sé, puesto que tengo un megane con la medida 205/55/16... es una pasada, pero realmente para lo que se mueve el xantia, va a quedar así. Y si sigo encontrando neumáticos como los que encontré... lo tengo clarísimo, ejje. Aún así se tiene en cuenta, tanto para este como para el resto de vehículos.
En el anterior C5 en la ficha si que ponia claramente W (215/55/16 93W) y le puse unas en 17 (225/45/17 97W), mucho más baratas, y con las que el coche perdió un pelín de comodidad, poco apreciable (seguía siendo una alfombra voladora), pero si que ganó mucho en eficacia y sensación de control, amén de un punto más de consumo, jeje. Y Ganó muchísimo en estética, que para mi es un punto muy importante para unas llantas.

Saludos,

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas eldelforo, si que esta equivocado es perfil 55 con llanta 16.
Saludos

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
¿No notaste pérdida de confort y/o aumento de ruido al rebajar el perfil del neumático?
Pues lo cierto es que no, la suspensión es tan buena que absorbe la diferencia de rigidez. Va tan cómodo como siempre, pero con mejores gomas. :D
Sí se nota la disminución de la deriva lateral, la dirección se vuelve algo más precisa.

Patoaparato

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa HDi 110 '99
Ya hace tiempo que cambié llantas a 16" de Peugeot 406 (las de 206 GTi tienen un ET diferente) y me pasé a 205/55R16 91W. Tuve suerte y conseguí 5 llantas de una tacada, así que la rueda de repuesto sea igual a las demás.

Además, son llantas con más "agujero", con sus ventajas e inconvenientes; pero los inconvenientes no son tantos como las ventajas, pues aún no he alabeado ningún juego de frenos desde que tengo estas llantas.

Calza Michelin Primacy 3, con los que estoy razonablemente contento.

Un saludo

Arriba Pie