• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor 1.9TD Casi caida....ha cambio rotura de pieza.

Hemera

Usuario Registrado
Coche
xantia 1.9 td sx
Pues eso estoy haciendo una limpieza "profunda" y de paso jubilo los aislantes y tubos viejos de los cables de la instalación eléctrica estaban más que pasados se caían ha cachos, amén de adecuar la bandeja de soporte de la batería, estaba comia de oxido y grasa, pero he aquí que pasando la brocha con gasofa no se como diantres me las he apañado que he dao un traspies con tan mala suerte que casi me caigo, me sujete a uno de los tubos que salen del radiador y que van ala caja del filtro de combustible y oi un "crack" y empezó a salir refrigerante, evidentemente eso no es lo que me preocupa es que la pieza de soporte se ha roto por el sitio más jodido.¿Alguien puede decirme como se llama para poder apañarla o la ref. y pedirla?, ahí os dejo la muestra.Saludos y gracias de antemano.

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Si tienes aire acondicionado y es X2 la rf es: 1343N8 en cualquie Citroen .
Te sale por unos 18 €.
De todas formas , dame el nº de chasis , no está claro en service citroen;ya que vienen dos diferentes y los otros no se fabrican a ver si hay suerte y es ese ; lo malo es que la pieza de plastico sea aparte del manguito.

Un saludo

Última edición:

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas,esa es la pieza donde va el termostato, como ves la sujetan tres tornillos. No se referencias pero te vale cualquiera del motor td( xantias,xsara, 306 etc etc. En desguaces las que quieras y complicacion para ponerla casi ninguna.

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Si es como dice Luis, donde vá el termostato(ya ni me acuerdo:rolleyes:) y sólo quieres la tapa la rf es : 1336C9 nueva en Citroen su precio 14€

Hemera

Usuario Registrado
Coche
xantia 1.9 td sx
Gracias a los dos @luis two xantias y @1956 en efecto es la ref que estaba buscando y el nombrecito de la pieza es brida de refrigerante, veamos dudas;
felbi 4,72€ (mister auto)
metal caucho 10,38€ (oscaro)
stc 9,32€ (oscaro)

en recambios viaweb metalcaucho esta mas barata así que entre unas y otras ¿que tal la felbi? , de la stc no tengo ref. de opinión, pero como todas son de plástico incluida citröen,
¿que me aconsejáis?.......:p:rolfmao::)

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas.....lo que quieras gastarte. Nueva siempre sera mejor pero en desguace te saldra casi gratis y si tienes uno cerca aprovechas y vas con la lista de la compra. A mi se me rompe siempre que trasteo en el motor el purgador que esta encima de la distribucion,me apoyo para hacer fuerza y a tomar por c...... La ultima vez que fui a un desguace me traje 3. Por cierto,si haces lo del desguace llevate la rota para comparar y no tener que hacer otro paseo. Ya que estas comprueba el termostato y si el refrigerante esta ya pasado cambialo.

Hemera

Usuario Registrado
Coche
xantia 1.9 td sx
No desde luego siempre es mejor la pieza nueva la única pega es que hay que esperar al envío por que el s.o aquí en Córdoba se las trae, pero la verdad es que lo del desguace parece interesante sobre todo para emergencias y eso, que nunca viene mal tener tu propio stock o_O, el único problema que tiene es que la mayoría de los desguaces son del tipo mostrador es decir no puedes trastear entre los coches, la ventaja que las piezas han de ser verificadas obligatoriamente, el termostato parece estar bien, crucemos los dedos, lo del refrigerante desde luego es imperativo cambiarlo si o si. De nuevo gracias por vuestra ayuda y vuestros consejos :laugh::).

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, para lo de la bandeja de batería, yo la saqué, lije, pasé cepillo alambre etc, luego por inferior que estaba muy sana sólo lija fina, al óxido le di una capa de xylacel transformador de óxido y luego de que secó, directamente pintura negra, y quedó de vicio, si la chapa de carrocería bajo la bandeja estuviese tocada se le puede aplicar mismo procedimiento, así queda todo saneado.
Saludos

Hemera

Usuario Registrado
Coche
xantia 1.9 td sx
Caramba ....... pues lo mismo que yo, lo único que cambia es que yo le he hecho una mezcla especial de pintura, osease resto de negro por aqui, un poco de azul por alla, algo de pintura anticalorica y otro resto de pintura antioxidante gris forja,se ha quedado de un color "al estilo me lo cargue",bueno es original, no la verdad es que he tenido suerte la chapa de abajo esta bien llena de :poop: pero ya casi le quitado toda,pero parece que @luis two xantias es medio adivino yo creyendo que echándole solo un vistazo al termostato parecía bien pero no, la goma interna de estanqueidad se separo del plato y se quedo enredada en el muelle interior y a dado tanto si que no se puede recolocar, así que otra pieza más, creo que la ref. es esta 133839 pero no estoy segura ¿alguien que pueda confirmármelo por favor? no quiero equivocarme de pieza.Saludos:).

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, según el service citroen, para ese motor, termostato ref. 1338 39 a unos 30,03 lereles y hay que especificar que es XUD9TE que el XUD9SD es diferente aún con la misma ref., junta termostato ref. 1340 48 a unos 1,38 lereles la tapa termostato es ref. 1336 C9 a 15,39 lereles.

saludos

Hemera

Usuario Registrado
Coche
xantia 1.9 td sx
La tapa o brida ref.1336c9 sin problema http://www.mister-auto.es/es/search_s_refoem_1336C9.html, la junta la que he sacado con el termostato estropeado esta intacta,flexible sin fisuras ni grietas, pero la pieza termostato es otro cantar;
http://www.mister-auto.es/es/termostato/valeo-820471_g316_a021820471.html (este es el único que hace ref. al codigo de motor XUD9BTF)
http://www.mister-auto.es/es/termostato/vernet-th4885-83j_g316_a215TH4885.83J.html
http://www.mister-auto.es/es/termostato/gates-th13783g1_g316_a033TH13783G1.html
como se puede ver en las fotos prácticamente parecen idénticas.Un saludo.

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Teniendo en cuenta lo baratas que son las piezas y que son de plástico/goma que se pasa con el tiempo las compraría nuevas y de la mejor calidad posible dentro del presupuesto, ya que hace uno todo el fregao, que no haya que hacerlo al mes que viene otra vez.

Como tienes al "morrón" de repuesto para circular yo esperaría por la pieza nueva unos días más.

En todo caso entra dentro de los posibles (para todo hay siempre una primera vez) que CXPallas vaya la semana que viene (si ni yo me lo acabo de creer) de desguaces, si te hace falta algo imposible de encontrar de paso lo miro a ver si hay.

Tened en cuenta que soy una nulidad, así que de querer algo explicadme Pa TONTOS (vamos tipo chistes de rubias) QUE es lo que quereis.

Última edición:

Hemera

Usuario Registrado
Coche
xantia 1.9 td sx
No si desde luego las prefiero nuevas y de echo es lo que voy ha encargar, lo del "Morron" me preocupa un poco ya que mira tu por donde es cosa de refrigeración también, y no han sabido darle con la tecla adecuada, y parece que ya estará pronto en las últimas, ya veremos, así que solo lo cojo para cosas muy urgentes o muy necesarias y siempre circulando más despacio.
He hecho ref. cruzadas entre Valeo,Gates y Vernet y parece ser que es lo único disponible para código motor XUD9BTF, y el mio también es ese código,asi que creo que lo tengo medio resuelto.Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Yo, en estos casos, siempre compro las más baratas, así, si se rompen ya sé porqué.
O quizá porque estoy hasta el gorro de que las piezas caras (lease alternador del Rayo Celeste o bomba de agua del mismo Rayo) duren igual que las baratas, por no hablar del termostato.
Al menos ahorras dinero, aunque en este caso, la verdad, no creo que te vayas de vacaciones al caribe con el ahorro.
:Boogie::Boogie::Boogie:

Hemera

Usuario Registrado
Coche
xantia 1.9 td sx
No eso seguro, además el Caribe esta sobrevalorado, por lo menos en mi opinión, yo soy más de turismo tipo cultural, me decantare por gates o vernet por que valeo se las trae.Saludos:Boogie::Aplauso:(y)

Hemera

Usuario Registrado
Coche
xantia 1.9 td sx
Bueno ahora........toca termostato, pero tengo una pequeña duda, como ya sabéis la anterior brida tuve que retirarla ya que estaba rota y pasada, y al hacerlo no note nada aparte de la goma de encaje que va en el perímetro del termostato y en la brida antigua tampoco había resido alguno, sin embargo al poner el nuevo termostato me he percatado que alrededor del hueco del anclaje de la brida hay residuos (pegotitos) de algo que parece como algún tipo de junta, y ahí va la duda ¿entre la brida nueva y el cuerpo de anclaje, hay que ponerle algún tipo de junta o pasta para juntas?, la antigua ya digo no lo llevaba pero....¿es aconsejable ponérsela para asegurar en mayor medida la estanqueidad?(lo he señalado con rojo para que se entienda). Gracias por la ayuda de antemano.Saludos :).

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, en principio no hace falta añadir nada, la junta del termostato bien colocada y termostato bien colocado y no debería haber pegas.
Saludos

Hemera

Usuario Registrado
Coche
xantia 1.9 td sx
Gracias @bx19trdturbo, lo más probable es que fuera parte del plástico de la antigua brida, le quitare esos residuos con cuidado procedere a poner termostato y brida nuevos.Saludos :).

Olimpo

Usuario Registrado
Coche
Xantia activa x2 Hdi 110c.v.
:Aplauso2:ànimo Hemera ¡ lo vas a dejar nuevo al niño:thumbsup:¡ espero que el compresor del aa cc y el circuito vayan bien , puès por Cordoba en veranito no es que sea aconsejable es que debia ser obligatorio por ley :confused:

Arriba Pie