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holgura cilindro asistencia direccion

kirin

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#1
Hola a todos de nuevo :p . Pues resulta que reparando los silenblock del brazo de suspensión, ambos, grande y pequeño (no pongo fotos porque por ahi habia un brico explicandolo y por eso no las he hecho), pues resulta que me he dado cuenta que además tengo holgura en el casquillo o silenblock del amortiguador de direccion, en el torx 55, el tornillo gordo que esta junto a los otros dos pequeños , cerca de la valvula de direccion. He estado mirando en citroen service, pero no encuentro dicho casquillo o silenblock, por lo que no se si es reparable o hay que comprar el cilindro entero (la broma se llaman 275 lereles) por un casquillo de goma que valdra bastante poco. La pregunta es, si sabe alguien la medida de dicho casquillo, o si hay forma de repararlo o adaptarle algo para quitar la holgura que tiene al mover la direccion. Gracias y saludos a todos

PD: en el brico del cambio de silenblock del brazo de suspensión, el compañero dice que casi dan ganas de cortar la barra estabilizadora para sacar el brazo, tiene un pequeño truquillo, por si alguien necesita saberlo, ponemos el coche en posición baja, metemos gato y dejamos que cargue el coche hacia la izquierda, con lo que la barra estabilizadora sube y permite meter bien el brazo, ya que lleva una pestaña que entra en la cuna motor, lo digo por si alguien lo necesita y se ve con el problema, porque tambien me llevó mi rato pelearme con dicha barra hasta que me di cuenta del detalle.
 

javiru

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#2
El cilindro de asistencia de la dirección lleva en ambos extremos un silent de diámetro 24mm que no lo hay en despiece en citröen pero sí en tendas de recambios, pidiendo eso.
Tambien se le puede poner el del xara, silent del cilindro de asitencia de dirección, que si hay despiece en citroen que es el mismo.

Un saludo
 

bx19trdturbo

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#3
Buenas, de xsara picasso ref. 4059 11 24mm. Son como los casquillos inferiores de cilindro sc-car. trasero de los activa y no son muy caros, se pueden poner de metal caucho, pero estos tienen cierto grueso de goma, los de la referencia son anillos metálicos con una capa de nylon más fina, y cuando coge holgura es mucha menos holgura, hace ruido pero es menos llamativa a la hora de pasar itv.
Saludos
 

kirin

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#4
Ok gracias compis :Brindis:. Supongo que para cambiarlo debo extraer el cilindro y retirar las dos tuberias que entran a la bomba ¿no? , o se puede hacer quitandolo solo de ese tornillo torx 55 porque en el otro extremo supongo llevará otro igual, mejor cambiar los dos o solo el que tiene holgura?
 

bx19trdturbo

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#5
En un principio basta cambiar el que falla, si se puede quitar la chapa que contiene el muelle que empuja la cremallera hacia piñón, dejara algo de espacio, si no hubiese sitio suficiente, pues tocará sacar el cilindro fuera.
Luego lo que es cambiar casquillo basta quitar la goma-reten del lado donde se ponga la arandela o vaso para empuje, y usar un vaso grande para la otra parte para extraer, como en el siguiente brico.
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/50/
Saludos
 

kirin

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#6
Gracias Esteban :Aplauso2:.
Alguna atencion especial al desmontarlo con lo del muelle, y las tuberias metalicas? supongo llevaran juntas
 
Última edición:

bx19trdturbo

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#7
Buenas, creó que los tubos son de hermeticidad por cono, usar llave especial para racores de tubos para iniciar el aflojado, al montar tubos verificar limpieza de tubo y hueco, roscar a mano hasta casi el final y apretar lo justo, si se aprieta en exceso se deforma cono.
Al desmontar del lado chapa, aflojar tubos un poco, quitar tornillo grande (si no entrase la herramienta por el hueco de puente, se puede hacer desde detrás del todo con varios a largos y carraca) y tuerca del extremo, luego los dos tornillos de la chapa de forma acompasada, que ira saliendo por la acción del muelle, controlar posición de las piezas y luego prever caída de algo de lhm al sacar los tubos, incluido el de plástico de retornos de fugas.
El montaje es a la inversa.
Saludos.
 
Última edición:

javiru

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#8
Creo que tendrás que sacar el cilindro, al menos así lo hice yo. Por lo que ya que ... cambiaría los dos.

Si no me falla la memoria, además de la pantalla térmica del cilindro de asistencia, antes quité una pantalla junto al tubo de escape para acceder a los dos tubos que hay que quitar y por ahí accedí con la prolonga de 1/2" a uno de los tornillos del cilindro.

El otro se accede por rueda girandola.

Una vez sacado el cilindro, sacaría los silent en el tornillo, con la ayuda de vasos de llave adecuados.

Lo detallé en el foro cuando lo hice, pero me parece, que no fué en este sino en el anterior.

Un saludo.
 

bx19trdturbo

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#9
Me parece que esta es otra tarea que tengo pendiente, junto con los guardapolvos de dirección, guardapolvos del sc-car trasero..... Y el libro de tareas pendientes..... :Hmm: :Dudando: :Yotonto: :Dead:
 

papelucho

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#10
Buenas tardes .

Estoy en la tarea de cambio del silenblok del asistente de dirección y leyendo este brico me he atrevido a subir este video de YouTube ..que lo encontré interesante y bien explicado , espero que ayude a visualizar mejor a foreros como yo que no hemos sacado nunca un silenblok .


Me queda una consulta ,
¿ es necesario despresurizar el coche para sacar el cilindro de asistencia , o no perderá mucho LHM por los tubos ?
creo que es no se puede cabiar sin sacar el cilindro ..
¿ alguna aclaración además de lo ya explicado ?
gracias .

Saludos
 

bx19trdturbo

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#12
Buenas, en la ocasión que lo saqué, el lhm que caerá es el que contienen los tubos del cilindro y cuando se mueva el cilindro (extensión/compresión) que escupirá algo.

Pero no es necesario despresurizado, los sistemas de dirección y suspensión/frenos son independientes desde la bomba.
Poco después de haber parado motor no quedará presión en la dirección y no hace falta tocar nada más que lo necesario para la reparación.
Sí conviene disponer de lhm y cebar dirección tras la tarea, que es girar varias veces la dirección de tope a tope antes de salir a circular, y haber revisado el nivel lhm.

Saludos
 

papelucho

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#13
Buenas noches
gracias Admin y Bx19TrdTurbo por vuestros consejos
Los tendré en cuenta cuando me arme de paciencia y ánimos y lie con ello , por que por lo que leo hay que hacer un poco de malabares para sacar el cilindro .

Saludos
 

bx19trdturbo

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#14
Buenas, para el acceso a los racores de los tubos a mí me vino mejor meter el brazo entre motor y puente (sí malabares) creo que entre escape y puente (si ya está frío), también se puede, con llave de racores el aflojado inicial y luego con llave normal y a mano, que si está son óxido salen bien.

El tornillo torx del cilindro a caja de cremallera, se accede mejor desde detrás del todo del puente, con todos los alargos necesarios de carraca, y si es activa, toca quitar la chapa protector del corrector balanceo y se podrá.
Es posible que sea necesario aflojar tornillos de llave Allen si lleva la tapa del empujador de barra de cremallera, con el saliente de apoyo para fijar el tornillo de cilindro (los hay que no lo llevan) y en ese tornillo entre cilindro y cremallera lleva un casquillo separador que puede pasar desapercibido y cae por detrás de los tubos quedando oculto.
Hay que asegurarse de que se monta correctamente.

Saludos
 

papelucho

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#15
gracias nuevamente Bx19 trdTurbo por tus nuevos consejos de por donde atacar mejor .

tendré en cuenta los consejos , el mio es Activa . y tiene TODO lo necesario para hacer más difícil el llegar .:cry:
lo del casquillo separador esta bien mencionármelo así tendré más cuidado y espero no se caiga .

saludos.
 

bx19trdturbo

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#16
Si se cae no pasa nada porque lo puedes pescar, pero si no se sabe y cae, pasa desapercibido y luego montas sin casquillo por no saber que está por ahí tras los tubos.
Si tuvieras que soltar los tornillos Allen de la tapa del empujador con refuerzo para facilitar la tarea hay que estar atentos por si se saliera porque hay un muelle, unas arandelas y una copela, también una junta torica.
Hay que estar atentos sí se tuviera que desmontar de volver a montar todo igual y con algo más de grasa.

Saludos
 

papelucho

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#17
subo aqui tambien el video donde se ve la olgura ocasionada por el silenblock roto ..

espero no tener problemas al poner el nuevo .
saludos
 

bx19trdturbo

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#18
Buenas, pues no tardes en renovar porque con ese movimiento, la integridad de los tubos metálicos corre peligro.

Saludos
 

papelucho

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#19
si lo haré , esta semana sin falta .
espero no tener problemas al aflojar racores , pernos , y quitar los silenblock rotos .
gracias por el consejo .
saludos
 

papelucho

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#20
hola .
hoy me he metido en faena
tengo racores sueltos
y perno tambien sacado
.. tuerca sacada
pero no he podido soltar el cilindro de la parte de la rueda
me queda como dos centímetros para desconectar del perno ( el que da a la rueda)

tengo el coche en alto , tren delantero ,
¿tengo que mover la dirección para algún sitio ...derecha / izquierda para que me deje soltar el cilindro de la zona de la rueda ??

tengo el coche subido en trípodes , y con la altura en máximo ...

¿ puedo quitar los trípodes y dejar el coche en altura máxima ...siendo que los racores están desconectados o si saco los trípodes el coche se vendrá abajo ...( altura mínima)

espero dejarlo terminado hoy .
saludos
 
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