• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

    Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

holgura cilindro asistencia direccion

kirin

Usuario Registrado
Registrado
12 Nov 2014
Mensajes
14
#1
Hola a todos de nuevo :p . Pues resulta que reparando los silenblock del brazo de suspensión, ambos, grande y pequeño (no pongo fotos porque por ahi habia un brico explicandolo y por eso no las he hecho), pues resulta que me he dado cuenta que además tengo holgura en el casquillo o silenblock del amortiguador de direccion, en el torx 55, el tornillo gordo que esta junto a los otros dos pequeños , cerca de la valvula de direccion. He estado mirando en citroen service, pero no encuentro dicho casquillo o silenblock, por lo que no se si es reparable o hay que comprar el cilindro entero (la broma se llaman 275 lereles) por un casquillo de goma que valdra bastante poco. La pregunta es, si sabe alguien la medida de dicho casquillo, o si hay forma de repararlo o adaptarle algo para quitar la holgura que tiene al mover la direccion. Gracias y saludos a todos

PD: en el brico del cambio de silenblock del brazo de suspensión, el compañero dice que casi dan ganas de cortar la barra estabilizadora para sacar el brazo, tiene un pequeño truquillo, por si alguien necesita saberlo, ponemos el coche en posición baja, metemos gato y dejamos que cargue el coche hacia la izquierda, con lo que la barra estabilizadora sube y permite meter bien el brazo, ya que lleva una pestaña que entra en la cuna motor, lo digo por si alguien lo necesita y se ve con el problema, porque tambien me llevó mi rato pelearme con dicha barra hasta que me di cuenta del detalle.
 

javiru

Usuario Registrado
Registrado
2 Ene 2015
Mensajes
965
Coche
HDI Activa
#2
El cilindro de asistencia de la dirección lleva en ambos extremos un silent de diámetro 24mm que no lo hay en despiece en citröen pero sí en tendas de recambios, pidiendo eso.
Tambien se le puede poner el del xara, silent del cilindro de asitencia de dirección, que si hay despiece en citroen que es el mismo.

Un saludo
 

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Registrado
18 Ago 2014
Mensajes
9.022
#3
Buenas, de xsara picasso ref. 4059 11 24mm. Son como los casquillos inferiores de cilindro sc-car. trasero de los activa y no son muy caros, se pueden poner de metal caucho, pero estos tienen cierto grueso de goma, los de la referencia son anillos metálicos con una capa de nylon más fina, y cuando coge holgura es mucha menos holgura, hace ruido pero es menos llamativa a la hora de pasar itv.
Saludos
 

kirin

Usuario Registrado
Registrado
12 Nov 2014
Mensajes
14
#4
Ok gracias compis :Brindis:. Supongo que para cambiarlo debo extraer el cilindro y retirar las dos tuberias que entran a la bomba ¿no? , o se puede hacer quitandolo solo de ese tornillo torx 55 porque en el otro extremo supongo llevará otro igual, mejor cambiar los dos o solo el que tiene holgura?
 

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Registrado
18 Ago 2014
Mensajes
9.022
#5
En un principio basta cambiar el que falla, si se puede quitar la chapa que contiene el muelle que empuja la cremallera hacia piñón, dejara algo de espacio, si no hubiese sitio suficiente, pues tocará sacar el cilindro fuera.
Luego lo que es cambiar casquillo basta quitar la goma-reten del lado donde se ponga la arandela o vaso para empuje, y usar un vaso grande para la otra parte para extraer, como en el siguiente brico.
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/50/
Saludos
 

kirin

Usuario Registrado
Registrado
12 Nov 2014
Mensajes
14
#6
Gracias Esteban :Aplauso2:.
Alguna atencion especial al desmontarlo con lo del muelle, y las tuberias metalicas? supongo llevaran juntas
 
Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Registrado
18 Ago 2014
Mensajes
9.022
#7
Buenas, creó que los tubos son de hermeticidad por cono, usar llave especial para racores de tubos para iniciar el aflojado, al montar tubos verificar limpieza de tubo y hueco, roscar a mano hasta casi el final y apretar lo justo, si se aprieta en exceso se deforma cono.
Al desmontar del lado chapa, aflojar tubos un poco, quitar tornillo grande (si no entrase la herramienta por el hueco de puente, se puede hacer desde detrás del todo con varios a largos y carraca) y tuerca del extremo, luego los dos tornillos de la chapa de forma acompasada, que ira saliendo por la acción del muelle, controlar posición de las piezas y luego prever caída de algo de lhm al sacar los tubos, incluido el de plástico de retornos de fugas.
El montaje es a la inversa.
Saludos.
 
Última edición:

javiru

Usuario Registrado
Registrado
2 Ene 2015
Mensajes
965
Coche
HDI Activa
#8
Creo que tendrás que sacar el cilindro, al menos así lo hice yo. Por lo que ya que ... cambiaría los dos.

Si no me falla la memoria, además de la pantalla térmica del cilindro de asistencia, antes quité una pantalla junto al tubo de escape para acceder a los dos tubos que hay que quitar y por ahí accedí con la prolonga de 1/2" a uno de los tornillos del cilindro.

El otro se accede por rueda girandola.

Una vez sacado el cilindro, sacaría los silent en el tornillo, con la ayuda de vasos de llave adecuados.

Lo detallé en el foro cuando lo hice, pero me parece, que no fué en este sino en el anterior.

Un saludo.
 

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Registrado
18 Ago 2014
Mensajes
9.022
#9
Me parece que esta es otra tarea que tengo pendiente, junto con los guardapolvos de dirección, guardapolvos del sc-car trasero..... Y el libro de tareas pendientes..... :Hmm: :Dudando: :Yotonto: :Dead:
 
Arriba Pie