• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

holgura cilindro asistencia direccion

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Puede que sea necesario probar a girar la dirección pero no he oído de nadie que tuviese ese problema. Yo he desmontado unas cuantas, pero siempre en desguace y con el motor quitado, así que no puedo asegurarte nada, pero recientemente @Eldelforo cambió el cilindro "sin probelmas":
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/6377/page-2#post-70582
El te puede informar mejor.

Última edición:

admin

Miembro del equipo
Administrador
Donde has soltado el Torx 55, justo queda una chapa negra que se sujeta a la direccion con dos tornillos Allen. Tienes que aflojarlos, o bien soltarlos para que te de juego suficiente (Ojo, que dentro hay un muelle con unas piezas, pero no tiene mucha fuerza y lo puedes comprimir con la mano).

También debes recordar quitar los dos clips del protector térmico.

papelucho

Usuario Registrado
Coche
Xantia HDI 110 , Activa, gris . matriculado en 1999
continuando con lo dicho antes .

Ya he sacado el cilindro de asistencia , pero nopor el lado de la rueda sino por la cuna de motor ( creo que se llama así ) , veremos si entra tambien por ahí .

el silenblock que esta destrozado es el de debajo de los racores ( donde va el perno de torx)
he intentado extraerlo pero he visto que no puedo usando los vasos tubo ya que son muy gruesos .
¿ con que numero de dado / vaso se extrae ?
el del otro extremo no hay problema ya que no topa como en este .

con el lapiz marco la zona donde molesta y no deja salir limpiamente el silenblock ,
como se ve tambien , es que el silenblock roto salio solo la zon acentral , ya que la parte deonde va la goma estaba destrozada .
ahora me toca quitar lo que queda para poner el nuevo .
intentare cortarlo con un a sierra de metal de mano ...

agradezco sugerencias .
saludos .

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Con el cilindro de asistencia estirado a tope (giro máximo a izquierda) debiera salir, caso contrario pues igual aflojar los dos tornillos de la tapa que hace de refuerzo del taco empujador de barra cremallera, aflojar para dar más juego al cilindro de asistencia y que pueda terminar de salir

bx19trdturbo

Usuario Registrado
El anillo que queda puede salir o bien cortando no una sierra o aprovechar cuando vaya entrando el nuevo casquillo.

Saludos

papelucho

Usuario Registrado
Coche
Para que se vea el vídeo hay que pulsar sobre el TITULO silenblock no salio .

Lo que intentare sera quitar el resto de silenblock con una sierra manual y un atornillador a modo de cincel ....
para poner el nuevo usare el método descrito en el vídeo de arriba , la única pega es que como muestro en el último vídeo la zona de apoyo para el vaso de tubo / dado / ... no permite que se apoye bien ya que la zona interna es más estrecha ....
veremos que pasa.
continuara .........

papelucho

Usuario Registrado
Coche
gracia s por tu respuesta Bx19TrdTurbo .
como ya sabes lo saque , el cilindro lo comprimí y lo saque por la cuna del motor , pasando por la barra de dirección y luego lo saque por ahí

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Para montar, se suelen usar casquillos grandes que tengan un diámetro algo mayor que el casquillo a montar, se pone apoyando la cara de esa zona que tiene diferente altura que señalas y con un vaso o casquillo adecuado que empuje bien por perímetro de la nuevo casquillo (quitar el retén antes) se puede hacer entrar el nuevo casquillo, el casquillo verás que al menos uno de los lados tiene un chaflán que ayuda a entrar mejor la pieza, se puede poner grasa.

Saludos

papelucho

Usuario Registrado
Coche
gracias por los consejos Bx19TrdTurbo .

Pero no comprendo cuando me dices lo de quitar el retén .
No veo ningún retén y la verdad que tampoco noto diferencia de un lado a otro .... no noto chaflán alguno ...

En la tienda de recambios lo pedí con la referencia que se puso en el foro de sxara .. y la referencia dada ....
pero en el casquillo veo grabado lo siguiente :

001202911y abajo L 1016.
en la bolsa de marca MC solo pone 2911.
por fuera parece igual al que he sacado ...
saludos.

papelucho

Usuario Registrado
Coche
ok , gracias Admin por aclarármelo ....

esperemos que no haga falta jaja .
saludos

papelucho

Usuario Registrado
Coche
No podía ser fácil
tenía todo montado en el cilindro de asistencia , solo faltaba apretar racores y lo que pensaba que sería lo más facil .... colocar el extremo de la rueda ..
NO HE PODIDO METER el extremo del cilindro en el macho que va en la direccion ( el que esta al lado de la rueda )
he vuelto a soltar el extremo del perno torx ,,, atrandela ( con todo lo que me había costado poner )
y aun así no entra el extremo que va al lado de la rueda , he puesto grasa he girado a un lado y otro la dirección y NADA ...

pensaba que sería lo más facil y me esta siendo imposible ponerla
¿ cual es el truco?

gracias por consejos de anteman .

saludos

admin

Miembro del equipo
Administrador
Enfrenta la pieza al tornillo, y con un poco de tiento, puedes hacer un poco de palanca sobre el paso de rueda, a ser posible, con un taco de madera o similar.

El tornillo de paso de rueda, es lo último que se saca, y lo primero que se mete. Acuérdate de aflojar los dos tornillos Allen.

Recuerda que en ese lado, el juego con el tornillo es mínimo, por lo que debe entrar lo mas recto posible.

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
@papelucho pues ya te lo dije en el hilo "no paso itv"
... añado
1º aflojar los tubos de presión a cilindro, no hace falta sacarlos, pues salen al soltar cilindro
2º quitar tornillo tor que hay en este extremo próximo a tubos hidráulicos, mediante llave de carraca de 1/2 con prolonga
3º quitar el otro tornillo de cabeza hexagonal, en extremo próximo a rueda

Para montar seguir el proceso inverso (primero colocar el extremo con tuerca hexagonal)
Saludos
... lo primero es colocar el extremo que no te entra..
Saludos

papelucho

Usuario Registrado
Coche
Gracias por los consejos ..

ya lo he colocado , como dice Javiru y admin , lo 1º a colocar es el extremo que va con la tuerca ( lado rueda) .

ahora estoy peleandome con uno de los racores que no logro apretar , es el que se ve detras tengo buen acceso y lo logro agarrar con la mano y tambien con la lleve racor ... pero ya saben como son los racores ..parecen que estan apretando y se sueltan ...
a ver si esta mañana con la cabeza despejada y un poco de maña entra el ULTIMO racor y ay dire que esta terminado .
tengo fijo el 1º racor. y todo lo demas ....

saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, con los racores es eso que debe alinearse bien la rosca se debe conseguir roscar a mano todo lo posible para asegurar no dañar la rosca.
El tubo y hueco de conexión en cilindro bien limpios y roscar a mano, es posible que el tubo esté ligeramente inclinado y por eso no es posible enroscar bien.
Hay que asegurarse de la correcta alineación y roscar a mano todo lo posible, como si llegase a fondo y con llave solo sea el último apriete.

Saludos

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
@papelucho es importantísimo lo que te dice Bx. No rosques el delantro hasta que esté el trasero. Y hazlo primero a mano, no con la llave, vallamos a transroscar. Si no puedes, no pongas el tornillo del cilindro en esa parte, para que quede suelto y luego se lo pones. Teniendolo suelto te será más fácil y puede que sea más fácil alinear el tornillo (prensa).
Si no rosca a mano es que no está alineado.
Saludos

papelucho

Usuario Registrado
Coche
gracias por tus consejos Javiru ...pero legan un poco tarde

estoy liado con el racor trasero .... lo intento roscar a mono entra bien y luego le doy con la llave un poco y va bien hasta que se pone .duro NO FUERZO MÁS Y ahi esta la duda .
suelto nuevamente el perno trox y el racor delantero completamentes ..para tener movilidad y colocar el racor trasero ?

creo que sera lo que tenga que hacer ...me fastidia mucho ya qu eme ha costado bastante montar el cilindro por eso de estar buscando la hubicacion con la arandela gruesa que va entre la direccion y el cilindro etc etc .
pero me preocupa el racor por no poder meterlo ...he estado varias horas intentandolo y nada ...

creo que tendre que soltar todo nuevamente ..:cry::cry::cry:

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
No tienes que soltarlo de donde no te entraba, lo que sí, no apretar la tuerca, dejarla sólo presentada.
Lo que te pasa es que está comenzando a transroscar: entra torcida y ya tiene un inicio de mal camino.
Suelta totalmente de adelante: tornillo tor y por supuesto el tubo delantero y ya sólo con el trasero, tienes que intentar enroscarlo a mano para lo que debe ir perpendicularmente.
Si se transrosca tienes que sacar el cilindro y corregir con macho y el prensa con terraja. Yo creo que son de diámetro 12mm y paso 1.
Saludos

Última edición:

papelucho

Usuario Registrado
Coche
por desgracia como decía antes ... con la mano pongo el racor y ya noto que ha agarrado le voy un poco con la mano y luego tiro del racor a ver si ya encajo y parece estar agarrando ..pero no puedo apretarlo hasta el final .. le he dado con la lleve de racor muy suave para ver hasta donde llegaba y un poco más adelante se pone duro ...
¿ servirá del algo soltar el otro racor ...sujeción de cilindro para volver a intentarlo a mano? ,
o como se ve esta fastidiada la rosca , la cosa es que no he forzado con la llave nunca .

Arriba Pie